Préstamos rápidos, baratos y convenientes: alternativas financieras del nuevo milenio

La innovación es el motor de la humanidad, venga del lugar que sea y en cualquiera que sea la industria o área de trabajo. Y el mundo de los productos financieros, como los créditos y los préstamos a plazos, no es ninguna excepción. La digitalización de los servicios tradicionales ha permitido que revolucionarias y arriesgadas entidades financieras nuevas surjan, enfocándose en productos de financiamiento prácticamente instantáneos, con bajos intereses, otorgados de manera totalmente online y destinados a un público que probablemente le costaría mucho conseguir financiamiento de las entidades bancarias tradicionales.

préstamos

Primero lo primero, distinguiendo los préstamos de los créditos

Muchos caen en el muy común error de pensar que préstamo y crédito son términos sinónimos. Pero la verdad es que son productos financieros totalmente distintos:

  • En un préstamo, la entidad prestamista entrega al prestatario una cantidad de dinero fija con la expectativa de que el segundo eventualmente logré pagarla de vuelta junto a los intereses añadidos por la operación.
  • En cambio, cuando se entrega un crédito, una entidad pone a la disposición de su cliente una cantidad fija de dinero; este dinero no se entrega por completo al cliente sino que este será concedido a su petición y necesidad a una tarjeta de crédito. Los clientes que reciben un crédito solo tendrán que pagar intereses por el dinero utilizado.

Ambos productos deben son válidos para un plazo dentro del cual también debe ser pagado, aunque los plazos de los créditos pueden ser renovados o ampliados.

Aunque a primera instancia pudiera parecer que los créditos son más convenientes en todos los aspectos, la verdad es que en promedio los intereses de los préstamos suelen ser más bajos que aquellos de los créditos. Por eso, resulta más preciso decir que cada uno de estos es preferible dentro de sus casos particulares, pues tienen sus propias ventajas y desventajas. Por lo general, se recomienda recurrir a los préstamos cuando se tiene un gasto particular de monto conocido, como financiar la adquisición de un bien o servicio en específico, como la adquisición de una casa o un coche para recorrer las mejores y más increíbles rutas por la provincia de Barcelona, mientras que los créditos se recomiendan para cubrir los desfases generales entre los cobros y los gastos o pagos, además de para cubrirse financieramente en periodos de baja liquidez.

Las ventajas particulares de los préstamos online a plazos

Para aquellos que están en la búsqueda de una considerable cantidad de capital que pueda ser devuelto poco a poco, en un periodo razonable, además de poder efectuar este préstamo a través de Internet, recomendamos que empiecen a investigar la posibilidad de solicitar un préstamo a plazos.

Existen entidades financieras tradicionales, como bancos, que permiten solicitar préstamos a plazos, pero son las instituciones de capital privado más recientes e innovadoras las que se especializan en efectuar estas solicitudes a través de la web. Gracias a la competencia en esta boyante industria, las entidades son capaces de ofrecer préstamos sumamente convenientes para los posibles prestamistas con respecto a sus condiciones, cantidad de dinero que pueda ser solicitado y los plazos para que este dinero sea devuelto. Debido a la gran variedad de ofertas y la diversidad de compañías que prestan estos servicios, generalmente se recomienda recurrir a portales especializados en este campo que permitan visualizar los distintos requisitos, intereses, plazos, cantidades prestadas y otras características para poder tomar una decisión que nos lleve a encontrar el préstamo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Pero tengo un problema, ¡Estoy en el fichero ASNEF!

Esta es una de las preocupaciones más comunes a la hora de solicitar un préstamo y, no es en vano pues muchas personas han experimentado incómodos rechazos cuando solicitan préstamos a entidades bancarias y estas son rechazadas. Aunque nunca lo dicen en el banco abiertamente, esto a menudo sucede porque los funcionarios del banco descubren que uno se encuentra en la lista de ASNEF por morosidad. Todas las entidades financieras tienen acceso a este fichero y podrán encontrar a los morosos.

Afortunadamente, mientras se trabaja para salir de la lista ASNEF, muchas de las nuevas entidades financieras ofrecen préstamos a plazos incluso estando dentro del fichero. Estos son llamados los préstamos ASNEF, y pueden ser muy útiles a la hora de estar en la necesidad de disponer de capital estando en la lista. En este caso también resulta útil revisar los comparadores de préstamos, que nos avisarán si el préstamo que estamos buscando acepta a los morosos ASNEF.

La importancia de ser responsable

Aunque los préstamos a plazos pueden resultar extremadamente útiles, no debemos olvidar que un préstamo también significa intereses que deben ser pagados todos los meses. Así como nos resuelven problemas, también nos pueden generar otros e incluso terminar en consecuencias legales. Será muy importante que seamos consecuentes con los términos y plazos del préstamo solicitado y entender muy bien qué significa esto antes de comprometernos con uno.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Una terraza en el Olivia Plaza

Una terraza en el Hotel Olivia Plaza En medio de Plaza Cataluña encontramos un pequeño escondite en el que darnos un respiro o disfrutar de una agradable noche con nuestra pareja. Situada en el Nineteen Restaurant, nombre del restaurante del hotel, esta terraza resulta un espacio íntimo y acogedor por su pequeño tamaño, que hace de ella el escenario perfecto para disfrutar de una velada con tu pareja o con un amigo al que queramos sorprender. Lejos del ruido y…