¿Qué tienen en cuenta los consumidores en Barcelona?
El consumidor en Barcelona es exigente y sabe bien lo que quiere. La gran variedad de oferta existente en todos los ámbitos permite que tenga dónde elegir. Y por ello no se conforma fácilmente con cualquier opción. Si eres una empresa ubicada en Barcelona seguro que ya lo has comprobado. Y si vas a emprender un negocio en la ciudad pronto serás muy consciente de ello.
Calidad y seguridad son los dos factores que más tiene en cuenta. Algo que se refleja tanto en el producto comprado como en el servicio recibido y la atención postventa. Y no solo cuando hace las compras directamente en el establecimiento. También en sus compras online, en las que esperan envíos seguros en sobres de burbujas o embalajes de cartón que protejan su compra hasta que llegue a sus manos.
Pero no son los únicos factores que tiene en cuenta para decidirse entre un establecimiento u otro.
- Los factores que los consumidores tienen el cuenta para elegir dónde comprar sus productos
- Ubicación
- Comodidad y conexión entre establecimiento físico y tienda online
- Opiniones positivas
- Expectativas de una buena experiencia de compra
- Innovación y originalidad
- Valores y responsabilidad social de las empresas
Los factores que los consumidores tienen el cuenta para elegir dónde comprar sus productos
Ubicación
Todavía sigue siendo un factor importante. Hay dos ubicaciones que ganan peso: la que queda cerca de los lugares por los que uno se mueve día a día y las zonas comerciales en las que hay varios establecimientos que ofertan el tipo de producto o servicio que el cliente busca.
La primera es cómoda porque permite ahorrar tiempo al situarse cerca de casa o de camino al trabajo. La segunda permite disfrutar de la compra o servicio y poder ver diversas opciones entre las que elegir en una misma zona.
Comodidad y conexión entre establecimiento físico y tienda online
La comodidad es cada vez más tenida en cuenta. Los consumidores en Barcelona son más exigentes con ello que hace unos años. Servicios como la compra online para recoger en tienda o la compra en tienda para recibir a domicilio son muy apreciados.
Muchos establecimientos ya lo saben y se han esmerado en coordinar sus tiendas físicas y su eCommerce. Para ello a menudo tienen que contar con otras empresas para utilizar el software integrado que necesitan y para el transporte con entrega a domicilio. País de los sobres facilita proporcionar una buena atención con una variedad de embalajes y sobres para pedidos de cualquier tamaño y tipo.
Opiniones positivas
Buenas reseñas, comentarios positivos, recomendaciones de otras personas o de medios que se consultan habitualmente, buenas valoraciones al hacer una búsqueda desde el teléfono móvil.
Los consumidores en Barcelona tienen en cuenta qué opinan otros de un establecimiento para filtrar a cuáles acudir. La oferta es tan amplia que leer los comentarios de otros ayudan a decidir qué interesa o qué lugares quieren evitar.
Expectativas de una buena experiencia de compra
Cuando se prevé que se va a disfrutar de una buena experiencia de compra o ya se ha disfrutado de una buena experiencia en el lugar esto se valora muy positivamente. Por eso no se va simplemente a tomar un café para merendar, sino a pasar una tarde agradable. Y se quiere sentirse cuidado y mimado, no simplemente recibir un tratamiento estético o de bienestar.
Cuestiones como el ambiente y la atención personalizada son claves para lograrlo.
Innovación y originalidad
Aunque la tradición sigue siendo un valor apreciado, este se reserva a algunas cuestiones muy concretas. En general el consumidor en Barcelona aprecia y premia la innovación y la originalidad. Incluso en los más pequeños detalles. Lo que llama la atención y sorprende para bien, gusta.
Valores y responsabilidad social de las empresas
La responsabilidad de las empresas es algo que también influye en la decisión de los consumidores. Valores como la sostenibilidad y el respeto medioambiental son tenidos en cuenta por muchos consumidores.