Restaurante Pla

 3 julio, 2017      por Ana

Modernidad y tradición

Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla. La carta cambia por temporada dos veces al año (verano e invierno) buscando nuevas combinaciones según la estacionalidad de los alimentos. Los vegetales y hortalizas toman un importante protagonismo en las elaboraciones de sus platos ya que buscan jugar con ingredientes básicos y convertirlos en creaciones innovadoras.

Carpaccio de rábano con alcaparras, gambas con salsa de limón y mayonesa de chipotle de origen mexicano, alga marina frita o zanahoria asada con crema de foie con yogur son algunos platos que el chef elaboró en el menú degustación, el cual podéis pedir fuera de carta. Si tuviéramos que recomendar alguno de ellos, os hablaríamos sin duda alguna el jamón de pato con mousse de pera y semilla de chirivira y el pulpo a la brasa con sanfaina de pisto.

El personal muy atento, os aconsejará cómo maridar cada plato, puesto que disponen de una amplia carta de vinos. Un vino más fresco y natural para empezar y un Muscat de Málaga más dulzón para acompañar los magníficos postres, como el que tenemos en la siguiente imagen; un cremoso de albahaca con sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra.

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Para un plan romántico o cualquier tipo de ocasión especial. También podéis hacer un «picoteo» a media tarde o cuando el hambre llame con la opción de snacks que encontraréis en la carta. ¡Aprovechad los martes para acompañar la velada con música en directo! Os esperamos 🙂

Datos de interés

Qué: Restaurante cocina mediterránea

Dónde: Calle Bellafila, 5

Cuándo: D-J 19:00-23:30 | V-S 19:00 – 24:00

Contacto: 934 12 65 52

Más información en la página web Restaurante Pla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

We Bistrot

Platos con encanto en un antiguo colmado El sitio del que os vamos a hablar hoy es una apuesta segura. Con solo pasar por delante supimos que comeríamos bien. Sabemos que el diseño no lo es todo, pero cuando ves que en un sitio han trabajado mucho su imágen, normalmente es buena señal. Eso se confirma cuando miras la carta y ves que tienen creaciones propias, que se arriesgan con lo que ofrecen. We Bistrot lo tiene todo y, además, la localización…

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…