Restaurante Pla

 3 julio, 2017      por Ana

Modernidad y tradición

Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla. La carta cambia por temporada dos veces al año (verano e invierno) buscando nuevas combinaciones según la estacionalidad de los alimentos. Los vegetales y hortalizas toman un importante protagonismo en las elaboraciones de sus platos ya que buscan jugar con ingredientes básicos y convertirlos en creaciones innovadoras.

Carpaccio de rábano con alcaparras, gambas con salsa de limón y mayonesa de chipotle de origen mexicano, alga marina frita o zanahoria asada con crema de foie con yogur son algunos platos que el chef elaboró en el menú degustación, el cual podéis pedir fuera de carta. Si tuviéramos que recomendar alguno de ellos, os hablaríamos sin duda alguna el jamón de pato con mousse de pera y semilla de chirivira y el pulpo a la brasa con sanfaina de pisto.

El personal muy atento, os aconsejará cómo maridar cada plato, puesto que disponen de una amplia carta de vinos. Un vino más fresco y natural para empezar y un Muscat de Málaga más dulzón para acompañar los magníficos postres, como el que tenemos en la siguiente imagen; un cremoso de albahaca con sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra.

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Para un plan romántico o cualquier tipo de ocasión especial. También podéis hacer un «picoteo» a media tarde o cuando el hambre llame con la opción de snacks que encontraréis en la carta. ¡Aprovechad los martes para acompañar la velada con música en directo! Os esperamos 🙂

Datos de interés

Qué: Restaurante cocina mediterránea

Dónde: Calle Bellafila, 5

Cuándo: D-J 19:00-23:30 | V-S 19:00 – 24:00

Contacto: 934 12 65 52

Más información en la página web Restaurante Pla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cena Provocateur en CDLC

Dinner Show BDSM Carpe Diem Lounge Club (CDLC), además de un club donde encontraréis fiesta cada noche de la semana, es un restaurante completamente exótico donde cada Jueves se celebrarán cenas con un toque sensual muy divertido. Viviréis una experiencia sensorial total nada más entrar por la puerta: la luz bajará de intensidad y os encontraréis suelos de alfombras rojas, estatuas de buda y decoración asiática con connotaciones indias además de un olor a incienso que os hará sentir en…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  CERRADO PERMANENTEMENTE Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado,…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…