Restaurante Pla

 3 julio, 2017      por Ana

Modernidad y tradición

Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Carrillera con puré de patata y cebolla confitada

Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla. La carta cambia por temporada dos veces al año (verano e invierno) buscando nuevas combinaciones según la estacionalidad de los alimentos. Los vegetales y hortalizas toman un importante protagonismo en las elaboraciones de sus platos ya que buscan jugar con ingredientes básicos y convertirlos en creaciones innovadoras.

Carpaccio de rábano con alcaparras, gambas con salsa de limón y mayonesa de chipotle de origen mexicano, alga marina frita o zanahoria asada con crema de foie con yogur son algunos platos que el chef elaboró en el menú degustación, el cual podéis pedir fuera de carta. Si tuviéramos que recomendar alguno de ellos, os hablaríamos sin duda alguna el jamón de pato con mousse de pera y semilla de chirivira y el pulpo a la brasa con sanfaina de pisto.

El personal muy atento, os aconsejará cómo maridar cada plato, puesto que disponen de una amplia carta de vinos. Un vino más fresco y natural para empezar y un Muscat de Málaga más dulzón para acompañar los magníficos postres, como el que tenemos en la siguiente imagen; un cremoso de albahaca con sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra.

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Cremoso de albahaca, sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra

Para un plan romántico o cualquier tipo de ocasión especial. También podéis hacer un «picoteo» a media tarde o cuando el hambre llame con la opción de snacks que encontraréis en la carta. ¡Aprovechad los martes para acompañar la velada con música en directo! Os esperamos 🙂

Datos de interés

Qué: Restaurante cocina mediterránea

Dónde: Calle Bellafila, 5

Cuándo: D-J 19:00-23:30 | V-S 19:00 – 24:00

Contacto: 934 12 65 52

Más información en la página web Restaurante Pla

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…