Modernidad y tradición
Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.
Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla. La carta cambia por temporada dos veces al año (verano e invierno) buscando nuevas combinaciones según la estacionalidad de los alimentos. Los vegetales y hortalizas toman un importante protagonismo en las elaboraciones de sus platos ya que buscan jugar con ingredientes básicos y convertirlos en creaciones innovadoras.
Carpaccio de rábano con alcaparras, gambas con salsa de limón y mayonesa de chipotle de origen mexicano, alga marina frita o zanahoria asada con crema de foie con yogur son algunos platos que el chef elaboró en el menú degustación, el cual podéis pedir fuera de carta. Si tuviéramos que recomendar alguno de ellos, os hablaríamos sin duda alguna el jamón de pato con mousse de pera y semilla de chirivira y el pulpo a la brasa con sanfaina de pisto.
El personal muy atento, os aconsejará cómo maridar cada plato, puesto que disponen de una amplia carta de vinos. Un vino más fresco y natural para empezar y un Muscat de Málaga más dulzón para acompañar los magníficos postres, como el que tenemos en la siguiente imagen; un cremoso de albahaca con sorbete de frambuesa-avellana y bizcocho de aceite de oliva extra.
Para un plan romántico o cualquier tipo de ocasión especial. También podéis hacer un «picoteo» a media tarde o cuando el hambre llame con la opción de snacks que encontraréis en la carta. ¡Aprovechad los martes para acompañar la velada con música en directo! Os esperamos 🙂
Datos de interés
Qué: Restaurante cocina mediterránea
Dónde: Calle Bellafila, 5
Cuándo: D-J 19:00-23:30 | V-S 19:00 – 24:00
Contacto: 934 12 65 52
Más información en la página web Restaurante Pla