Pastelería Hofmann

 4 Julio, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Repostería imposible en el Born

Si no habéis oido hablar de la pastelería que tiene una de las escuelas de cocina con más reputación, será un honor ser los primeros en presentártela. Y lo decimos ya: de nada. Resulta que en el pequeño local situado en el Born hacen de la mejor repostería de la ciudad. Necesitas conocer sus croissanes y postres… y para eso estamos nosotros.

Croissants

Roll de canela, croissant de chocolate y croissant de mantequilla

La pastelería se ha vuelto tan popular que gente de todo el mundo se acerca para poder degustar sus productos. Y es que nada más entrar lo entiendes todo. El fantástico olor a mantequilla que te llena los pulmones te hipnotiza. Es entonces cuando giras la cabeza y ves todos los croissants del día… y sonríes.

Su carta de pastas va cambiando dependiendo del día que los visites y de la temporada. Han creado cosas tan geniales como el croissant de mascarpone (su primera creación), de crema de mango, de sacher, de cheesecake… todos son  auténticas obras de arte para el paladar. Pero vamos a lo básico.

En pocos sitios te vas a comer un croissant de mantequilla, uno de chocolate o un roll de canela y te van a saltar las lágrimas… aquí si. El de mantequilla tiene el premio a mejor croissant nacional del 2010, es imposible no acertar con él. El roll de canela no tiene desperdicio alguno; si os gusta lo dulce no lo dudéis. Y el de chocolate… uff! Dentro tiene una crema de chocolate entre negro y de leche que te hará volver al local una y otra vez.

Escaparate de los postres

Tienen una selección enorme de pasteles individuales

Pero pasemos a los postres. Menos gente los conoce, ya que están al fondo de la pastelería… y es dificil pasar de los croissants. Pero son de los platos dulces más originales y a la vez deliciosos que hemos probado. Además… no son lo que parecen, y esto es fascinante.

El cactus es una combinación de crema de limón, flor de cactus, tequila, chocolate tostado, te verde, bizcocho, galleta… tienes que experimentar todo esto en tu boca. ¡Es refrescante, dulce y ácido a la vez!

También es precioso el pastelito al que llaman Petit Suisse. Si, tiene forma del iogur de nuestras infancias, y va acompañado de una galleta Chiquilín. Pero evidentemente nada es lo que pensamos. La galleta es una combinación de chocolate, almendras y galleta. El resto es mermelada de frambuesa, crema de vainilla, mouse de queso, fresa… dentro de un molde de chocolate blanco.

Uno de los más sorprendentes destaca por su sencillez. Tiene toda la pinta de ser un huevo. Una vez roto nos encontramos dentro una mousse de coco y crema de mango. Además te lo acompañan con un bizcochito en forma de patatas fritas… ¡genial!

Queremos hacer mención especial a las pastitas de te que ganaron el primer premio en su catagoría el 2015. Son como comerse un sacher delicioso en miniatura. En un espacio muy pequeño han logrado hacer una combinación muy precisa y cuantiosa de ingredientes meticulosamente elegidos. Un capricho muy recomendable.

Pastitas de te

Las mejores pastitas de te artesanales de España en 2015

Y aquí acabamos. Seguramente estarás salivando, así que ¿a qué esperas? Vete a dar un paseo por el Born y visítalos! Y para más información, entrar en su sitio web.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Pastelería Hofmann

Cuándo: L – J: 09:00 – 14:00h y 15:30 – 20:00h | V – S: 09:00 – 14:00h y 15:30 – 20:30h | D: 09:00 – 14:30h

Dónde: Carrer Flassaders, 44

Precio: 2€ por un croissant (approx.) | 6€ por un pastelito

Contacto: pastisseria@hofmann-bcn.com | 93 268 82 21

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…

La Esquina

La Esquina: Kitchen & Coffee La Esquina, llamada así por estar en la misma esquina de la calle Bergara con Balmes, se presenta como un restaurante único que renuncia a ser como los demás. Todo empieza cuando un chef londinense, llamado Alan Stewart, quiere llevar a cabo una propuesta innovadora y que rompa con lo rutinario y con lo conocido. De este modo, La Esquina entra en la categoría de Kitchen & Coffe, de non-stop, ofreciendo una propuesta gastronómica from breakfast…

Granja Viader

El origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. La chocolatería Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre sus paredes. Si paseas por las Ramblas deberías acercarte al Carrer d'en Xuclà, una…