Repostería imposible en el Born
Si no habéis oido hablar de la pastelería que tiene una de las escuelas de cocina con más reputación, será un honor ser los primeros en presentártela. Y lo decimos ya: de nada. Resulta que en el pequeño local situado en el Born hacen de la mejor repostería de la ciudad. Necesitas conocer sus croissanes y postres… y para eso estamos nosotros.
La pastelería se ha vuelto tan popular que gente de todo el mundo se acerca para poder degustar sus productos. Y es que nada más entrar lo entiendes todo. El fantástico olor a mantequilla que te llena los pulmones te hipnotiza. Es entonces cuando giras la cabeza y ves todos los croissants del día… y sonríes.
Su carta de pastas va cambiando dependiendo del día que los visites y de la temporada. Han creado cosas tan geniales como el croissant de mascarpone (su primera creación), de crema de mango, de sacher, de cheesecake… todos son auténticas obras de arte para el paladar. Pero vamos a lo básico.
En pocos sitios te vas a comer un croissant de mantequilla, uno de chocolate o un roll de canela y te van a saltar las lágrimas… aquí si. El de mantequilla tiene el premio a mejor croissant nacional del 2010, es imposible no acertar con él. El roll de canela no tiene desperdicio alguno; si os gusta lo dulce no lo dudéis. Y el de chocolate… uff! Dentro tiene una crema de chocolate entre negro y de leche que te hará volver al local una y otra vez.
Pero pasemos a los postres. Menos gente los conoce, ya que están al fondo de la pastelería… y es dificil pasar de los croissants. Pero son de los platos dulces más originales y a la vez deliciosos que hemos probado. Además… no son lo que parecen, y esto es fascinante.
El cactus es una combinación de crema de limón, flor de cactus, tequila, chocolate tostado, te verde, bizcocho, galleta… tienes que experimentar todo esto en tu boca. ¡Es refrescante, dulce y ácido a la vez!
También es precioso el pastelito al que llaman Petit Suisse. Si, tiene forma del iogur de nuestras infancias, y va acompañado de una galleta Chiquilín. Pero evidentemente nada es lo que pensamos. La galleta es una combinación de chocolate, almendras y galleta. El resto es mermelada de frambuesa, crema de vainilla, mouse de queso, fresa… dentro de un molde de chocolate blanco.
Uno de los más sorprendentes destaca por su sencillez. Tiene toda la pinta de ser un huevo. Una vez roto nos encontramos dentro una mousse de coco y crema de mango. Además te lo acompañan con un bizcochito en forma de patatas fritas… ¡genial!
Queremos hacer mención especial a las pastitas de te que ganaron el primer premio en su catagoría el 2015. Son como comerse un sacher delicioso en miniatura. En un espacio muy pequeño han logrado hacer una combinación muy precisa y cuantiosa de ingredientes meticulosamente elegidos. Un capricho muy recomendable.
Y aquí acabamos nosotros, ellos siguen creando y enseñando nuevas delicias en su cocina y escuela. Seguramente estarás salivando, así que ¿a qué esperas? Vete a dar un paseo por el Born y visítalos! Y para más información, entrar en su sitio web.
Fotografías de: Gemma Ortís
Datos de interés
Qué: Pastelería Hofmann
Cuándo: L – J: 09:00 – 20:00h | V – S: 09:00 – 14:00h y 15:30 – 20:30h | D: 09:00 – 14:30h
Dónde: Carrer Flassaders, 44
Precio: 2€ por un croissant | 6€ por un pastelito (approx.)
Contacto: Mail | 93 268 82 21
Más información: Web | Facebook | Instagram