SIMULTÁNEO

 30 junio, 2023      por Isa Mosquera

Simultáneo, un brunch inesperado en plena plaza España

Barcelona siempre sorprende, ¿y quién iba a pensar que en plena plaza España hay un oasis con brunch 24 horas? Os hablamos de Simultáneo, la nueva oferta gastronómica del Hotel Catalonia Barcelona Plaza (sí, el del reloj), que abrió el pasado mes de abril.

simultáneo

Nada más cruzar la puerta del hotel nos encontramos con el llamativo espacio de Simultáneo, desde la barra al estilo newyorkino hasta su terraza interior. El espacio cuenta con un trabajo de interiorismo espectacular y resulta tremendamente acogedor permitiéndote desconectar absolutamente del bullicio de la ciudad, que aunque parezca mentira está al otro lado de la puerta.

simultáneo

Podemos afirmar que no un dimos un homenaje con su oferta de brunch 24 horas, que cuenta con los clásicos platos internacionales de brunch, pero con un pequeño twist, y con un buen surtido de dulces de primera calidad.

simultáneo

Comenzamos con un excelente café y un zumo de naranja recién exprimido. Como platos principales y cómo nos costaba decidirnos con el pintón de toda la carta, decidimos compartir el sabroso bagel de roast beef con cebolla confitada, encurtidos y salsa de miel y mostaza acompañado de chips de boniato, y los huevos benedicts con bacon ahumado, espinacas y champiñones, muy sorprendentes porque estaban dispuestos sobre unos mini blinis en vez del habitual bagel. Acertamos de lleno con la elección de los platos.

Para brindar, no faltaron uno de sus fresquísimos cocteles, que como no podía ser de otra manera, fueron unas mimosas. Y como guinda de la experiencia, la cerramos con una recomendación de la casa, su original versión de fresas con nata, un postre de fresas, helado y popcorn de yogur.

Simultáneo es una opción estupenda para ir antes o después de pasar un agradable día por Montjuic, y visitar sus mejores rincones. Aunque el espacio se adapta a cualquier situación con su cocina non-stop: una comida familiar, una celebración con amigas, una cena en pareja, o buscar la calma para teletrabajar.

¡Qué aproveche!

simultáneo

Datos de interés:

Qué: Simultáneo

Dónde: Plaça Espanya 6-8.

Cuánto: entre 20-25 €

Más info: https://simultaneoplaza.com/, 934262600

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Granja Viader

Granja Viader: el origen del Cacaolat se encuentra en el Raval En una Barcelona en la que se imponen las comidas ecológicas, los batidos detox y platos típicos de otras culturas, a veces apetece probar algún manjar tradicional como una buena crema catalana o un sabroso chocolate con nata. Y qué mejor sitio qué en una institución barceloní, Granja Viader.   La chocolatería Granja Viader tiene una larga trayectoria. Nada más y nada menos que casi 150 años de historia entre…

10 cafés de especialidad en Barcelona

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona? Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024

Las mejores heladerías de Barcelona Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas…

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los lugares más sagrados para los cafeteros de Barcelona? Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies…