Vivir en Europa es hermoso porque hay muchas ciudades encantadoras, históricas y culturalmente significativas a las que se puede llegar en coche. Incluso si no tiene coche, puede ir rápidamente en autobús, tren, vuelo comercial o fletando un avión privado. Si está pensando en visitar Barcelona, debería enumerar todos los monumentos y lugares históricos únicos que hacen atractiva la ciudad. En lugar de ver todos estos lugares solo, considere la posibilidad de realizar una visita guiada.
Si encuentra el tour ideal para sus preferencias y aficiones, podrá vivir la maravillosa experiencia de ver Barcelona por primera vez. Programar un tour de este tipo en su primer día es ideal, ya que puede dejar el resto de su viaje para explorar la ciudad por su cuenta. A continuación le presentamos nuestra guía de los cuatro tours más emocionantes y atractivos de Barcelona en 2023.
Gaudí y el Modernismo en Barcelona
La influencia de Antoni Gaudí en Barcelona es difícil de subestimar. Tanto si llega a esta ciudad en un vuelo chárter privado como en un vuelo regular, quedará impresionado por la belleza de su arquitectura en cuanto vea el horizonte de Barcelona al aterrizar.
Muchos de los lugares más emblemáticos de la ciudad están influenciados por Gaudí. Puede hacer un recorrido por Gaudí y el Modernismo en Barcelona, que le ofrece una visión guiada de todas las zonas singulares de la ciudad donde más se sienten estas influencias. Por ejemplo, se puede ver el Barrio Gótico, la Casa Milà, el distrito del Eixample y otros lugares especiales.
Si no está familiarizado con la historia y la cultura de Barcelona, este recorrido es un buen punto de partida.
Museo y Tour del Nou Camp
El famoso estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, bien merece una visita si dispone de unos días para pasar en la ciudad española. El Nou Camp es un estadio gigante con capacidad para casi 100.000 personas cuando está lleno. Aunque el estadio pueda resultar más familiar que algunos de los campos de fútbol de Inglaterra y otros países, su majestuosidad e importancia histórica no tienen parangón.
Puede realizar visitas guiadas al museo del Camp Nou y al propio estadio. También puedes explorar el museo del Barcelona para ver todos los trofeos que ha ganado el equipo a lo largo de su historia.
Dado que el gigante catalán ha ganado la Copa de Europa en numerosas ocasiones y ha ganado la Liga más que ningún otro equipo excepto el Real Madrid, en el museo se pueden ver innumerables trofeos y medallas. Incluso si no es aficionado al fútbol, merece la pena realizar esta visita.
Hop-on hop-off city tour
Tanto si visita Barcelona como cualquier otra ciudad europea, el autobús turístico hop-on hop-off es la mejor opción para hacer turismo. Si sólo va a visitar una ciudad, que sea ésta. Incluso aquellos que viven para explorar las ciudades por su cuenta pueden beneficiarse de tomar un autobús de este tipo, ya que se llega a ver todos los lugares emblemáticos de la ciudad con una hermosa vista en la parte superior de un autobús de dos pisos.
El tiempo es excelente en Barcelona durante todo el año, así que no tiene que preocuparse por pasar demasiado frío o calor al aire libre en el autobús. Asegúrate de llevar protección solar o un sombrero, ya que la ciudad puede ser muy soleada la mayoría de los meses.
Visita guiada a la Sagrada Familia
La Sagrada Familia, que lleva más de 100 años en Barcelona, es uno de los lugares turísticos más emblemáticos que se pueden ver en toda la ciudad. Se empezó a construir en 1882 y se tardó muchos años en terminarla.
Puede ver esta increíble basílica por dentro y por fuera con una visita guiada. La visita no solo explica el significado cultural de la basílica, sino que también te ayudará a comprender cómo se utilizó el lugar durante su larga historia.
Visitar Barcelona en cualquier época del año es una experiencia memorable por su magnífico clima, sus pintorescas vistas y el encanto de sus gentes. Tanto si viajas por trabajo, como si lo haces en familia o como parte de un viaje mochilero en solitario por Europa, es posible que quieras explorar los lugares históricos y culturalmente significativos de la ciudad.
Deambular por una ciudad nueva es una forma estupenda de impregnarse de la cultura y el ambiente locales. Sin embargo, las visitas guiadas también son beneficiosas cuando se llega por primera vez. Pueden ayudarte a conocer los monumentos, la arquitectura, los lugares turísticos más relevantes, etc.
Cualquiera de estos recorridos le ayudará a mejorar su experiencia de visitar Barcelona el año que viene.