Barcelona es una de las ciudades más populares de Europa para comprar y alquilar propiedades, debido a que esta ofrece una gran combinación de cultura, estilo de vida y asequibilidad.
Al considerar comprar o alquilar una propiedad en Barcelona, hay algunos aspectos claves que debemos considerar. Algunos de ellos incluyen la ubicación, el presupuesto y las comodidades que pueda ofrecernos la propiedad.
¿Cómo puedo obtener una vivienda en Barcelona?
Si queremos cambiar nuestro inmueble actual y pasar a vivir en un ambiente diferente, debemos contactar con una agencia en Barcelona que se dedique a la inmobiliaria, para que podamos ver las múltiples opciones que están a nuestra disposición.
Asimismo, es muy importante comunicar a la agencia que es lo que estamos buscando, indicando número de cuartos, barrio, tamaño y gustos, para que sea más fácil el filtrado de opciones.
Otro punto que debemos considerar, es el presupuesto con el que disponemos. Si queremos encontrar un piso de temporada, lo ideal es que primero comparemos los precios y después determinemos si es mejor realizar una compra o alquiler.
¿Es mejor alquilar o comprar un inmueble?
Decidir si es mejor comprar o alquilar un inmueble es una decisión compleja que va a partir del estudio e inspección de nuestra situación actual y nuestro ingreso mensual.
Si evaluamos el caso de un estudiante, sabremos que el ingreso de este es mínimo y el pago inicial de la adquisición de la vivienda es algo que no podría costear en la mayoría de los casos. Es entonces el punto en el que un alquiler pasa a ser la opción más viable económicamente.
Por otro lado, está el caso de una familia grande, en la cual suele haber dos personas trabajando en promedio, es más rentable para ellos decantarse por una adquisición y compra del inmueble, debido a que sería un solo gasto y tendrían lo suficiente como para costear el mantenimiento de su hogar.
En conclusión, ambas opciones son ideales para cierto grupo de personas. Un alquiler puede ser lo mejor para visitantes, estudiantes o solteros de bajo ingreso; mientras que la compra es ideal para individuos que posean un alto ingreso mensual, una familia grande o personas que decidan quedarse permanentemente en la ciudad.