Tibidabo Brewing

 12 abril, 2018      por Daniel

Un viaje al mundo de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal es la protagonista en Tibidabo Brewing, un espacio dedicado a este ancestral brebaje en el que podrás ser partícipe de todo su recorrido, desde la selección de los granos de cebada para su preparación hasta (la parte favorita de muchos) la cata final. Situado en Hospitalet de Llobregat, Tibidabo Brewing ofrece servicios de visita, degustación, alquiler del espacio para fiestas y eventos, y venta del producto para los más enamorados de la cerveza.

Tibidabo Brewing

El altar de la cerveza de Tibidabo Brewing

Un proyecto que nació por la pasión de quien hace realmente lo que le gusta, Tibidabo Brewing adopta como misión que cada uno se encuentre a sí mismo dentro de la amplia variedad de cervezas que ofrecen, todas 100% tradicionales. Su amplio catálogo de variedades viene creado a partir de métodos de toda la vida con toques de innovación y transgresión, basado en una cuidada selección de lúpulos americanos. ¡Solo a través de la experimentación se puede conseguir lo mejor!

Tibidabo Brewing

Tap Room donde degustar este delicioso brebaje

Nada más entrar a este templo de la cerveza, lo primero que llama la atención es su enorme tamaño, y es que en Tibidabo Brewing producen su propia cerveza ahí mismo, apenas a unos metros de la propia mesa de degustación. Al traspasar la cortina de plástico transparente que separa el mundo de la cata del mundo de la producción, unas grandes estructuras metálicas nos dan la bienvenida.

Todo resulta imponente, pero poco a poco comenzamos a entender el mágico a la par que complicado proceso de creación de cerveza artesanal. Gracias la estupenda guía del equipo de Tibidabo Brewing, la impactante maraña de tuberías, tanques y máquinas deja de guardar secretos para nosotros.

Tibidabo Brewing

Parte del equipo necesario para la creación de una buena cerveza

Finalmente llega el esperado momento: la cata de su craft beer. Nos sentamos en la mesa, desenfundamos nuestras copas y nos disponemos, cuaderno en mano, a no perder detalle de lo que vamos a tomar. Así pues, acompañado de unas fragantes muestras de cebadas y lúpulos, nuestro Beer Master nos muestra todo su arsenal de variedades. Un armonizado desfile de sabores atraviesa nuestros paladares mientras vamos apreciando los matices que dan a cada cerveza su personalidad propia. ¡El poder de la cerveza artesanal en todo su esplendor!

Tibidabo Brewing

Algunas de las variedades que hemos tenido el placer de degustar

Probamos cervezas Pilsner, Lager, Stout, IPA y Pale Ale mientras aprendemos un poco sobre la historia de cada una, sus ingredientes especiales y sus maridajes. Cada variedad nos revela sus secretos y, al final, cada uno de nosotros elige la mejor y comienza el debate. La favorita predilecta de vuestro humilde narrador (y la más puesta en discordia) es la Hop Bang, de tipo IPA, descrita por el propio equipo de Tibidabo Brewing de la siguiente manera:

“Un torrente de 5 lúpulos americanos aportan aromas de melocotón, cítricos y pino, además, una combinación de 4 maltas ligeramente dulces y densas que nos dan el contrapunto. Tiene un final limpio y seco que satisface al hop head más exigente

Se hace la boca agua solo de leerlo… ¿cuál será vuestra preferida?

Datos de interés:

Qué: Tibidabo Brewing.

Dónde: Carrer del Cobalt, 54 L’Hospitalet de Llobregat.

Cuándo: Fábrica (Lu-Vi 9-13h, 14-17h), Tap Room (Viernes y Sábado 19-23h), Catas (A convenir).

Más información: para ver sus productos, cursos y catas, más información en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Paracaidismo con BCN SkyDive – ¿Saltamos?

Vive la adrenalina del paracaidismo Dicen que todo lo bueno en la vida empieza con un salto al vacío y nunca estuvimos más seguros de ello. Saltar de paracaídas es algo que todos deberíamos hacer por lo menos una vez en la vida: es ese ítem pendiente de tachar en tu "buket list", es esa historia que querrás contar a tus nietos.  BCN SkyDive te da la oportunidad de realizar paracaidismo desde 3 mil o 4 mil metros de altura: 60 segundo de…

G. Point, el escape room + grande de Europa

El centro de escape rooms más grande de Europa Las escape rooms están de moda, no hay discusión posible. Cada vez hay más en Barcelona, tantas que es imposible hacerlas todas por mucho que te lo propongas. Y ahora es aún más dificil después que G.Point haya abierto. De repente, casi sin darnos cuenta, ha aparecido un local de 3000 m² en el Fòrum con 18 salas de escape.En…

Ceremonias del té, catas y talleres en Čaj Chai

Aprender de esta bebida milenaria Difundir y dar a conocer la cultura del té. Eso es lo que pretende el impulsor de Čaj Chai a través de sus talleres y catas. La mayoría de nosotros lo bebemos, pero quizás nos falta conocer en profundidad las múltiples variedades que existen, sus propiedades o las costumbres y rituales entorno al té. Os descubrimos los talleres de esta tienda especializada, situada desde hace casi quince años en el barrio gótico de nuestra ciudad.…