¿Qué atrae a los turistas a Barcelona?

Barcelona es una de las ciudades de todo el mundo más visitadas por turistas internacionales. De hecho, ocupa el puesto número 17 de la lista que contempla las ciudades más visitadas a nivel mundial y el puesto número 7 si solo tomamos en cuenta las ciudades de Europa.

barcelona desde las alturas

La ciudad catalana, ha sido catapultada como destino turístico a nivel masivo desde los Juegos Olímpicos de 1992, que estimularon a los turistas a visitar la capital de la Comunidad Autónoma Catalana.

Desde ese entonces, ha sido como un imán para los extranjeros, y es que la mayoría de los visitantes que recibe la ciudad son de fuera de España. Prácticamente un 80% de los turistas que llegan cada año, son extranjeros. Además, muchos de estos extranjeros no solo eligen la ciudad para vacacionar, sino que también lo hacen para estudiar español en Barcelona. Sucede que hoy en día, el turismo idiomático se encuentra en pleno auge y cada vez es más la gente que decide aprender un nuevo idioma mediante un viaje.

El hecho de que Barcelona sea tan codiciada se debe a varios motivos, la ciudad condal realmente tiene muchísimo para brindar. Sin embargo, en este artículo destacaremos solo los principales por los cuales los turistas (principalmente los extranjeros) deciden visitarla. ¡Veamos cuales son!

Barcelona ofrece un maravilloso clima

Para muchos, la ciudad de Barcelona goza de una temperatura ideal. Sí, es cierto que los inviernos son bastante frescos, pero incluso si se tiene que viajar durante los meses de frío se puede disfrutar de temperaturas moderadas.

Al viajar en el resto de las temporadas, la temperatura resulta realmente maravillosa. Esto se debe a su ubicación privilegiada entre montaña y mar, lo que permite que el clima sea templado gran parte del año. Lo mejor de todo es que en pleno verano, los calores no suelen ser demasiado agobiantes.

Por lo tanto, no importa en qué época viajes, muy probablemente disfrutarás de un buen clima.

Barcelona ofrece playas paradisíacas

Uno de los principales motivos que atrae a los visitantes a Barcelona son sus playas. Es muy simple, la gente ama el mar, la arena, y el relajarse escuchando el sonido de las olas.

Barcelona tiene mucho que ofrecer en este aspecto, ya que cuenta con hermosas playas, cada una con diferentes características, estilos y facilidades. Hay muchísimas opciones para elegir de acuerdo a los gustos y necesidades de cada turista.

La ciudad cuenta con más de 4 kilómetros de costa, algunas de ellas muy conocidas y famosas y otras más familiares y tranquilas. La Barceloneta, por ejemplo, es una de las más conocidas y populares, especialmente entre los jóvenes ya que es un sitio que ofrece una gran actividad nocturna.

La mayoría de los estudiantes extranjeros que deciden aprender español en Barcelona, lo hacen persiguiendo estas salidas al mar, ya que quieren disfrutarlas mientras se dedican a aprender el idioma. Realmente resulta muy lógico, ¿qué mejor experiencia que viajar para aprender un nuevo idioma mientras que uno puede relajarse en las playas de aguas turquesas con arena dorada?

Además, las playas de Barcelona son muy accesibles, ya que todas se encuentran bastante cerca del centro de la ciudad y se puede llegar con el transporte público en muy poco tiempo.

Barcelona enamora con su gastronomía

La realidad es que prácticamente la mayoría de las ciudades de España son reconocidas por sus maravillosos platos y su deliciosa gastronomía, pero Barcelona cuenta con varios manjares típicos de la ciudad que son para chuparse los dedos, como, por ejemplo, los calçots.

La gran variedad que caracteriza la gastronomía de la ciudad permite que haya un plato que resulte agradable para cada tipo de paladar. Además, es madre de recetas tanto de montaña como de mar, debido a que la ciudad es muy influenciada por ambos terrenos y estilos de vida.

Cuenta con un gran repertorio de grandes chefs, algunos de ellos de fama mundial, los cuales han creado recetas y platos que son más que un buen motivo para visitar la ciudad para muchos turistas que aman el buen comer.

Barcelona se caracteriza por su bella y particular arquitectura

En esta ciudad se está en permanente contacto con el arte, y las calles y arquitectura no son la excepción. El aire artístico se respira en cada rincón. De hecho, la mayor parte de los turistas deciden viajar a la ciudad condal para poder observar las increíbles obras de Antoni Gaudi, como por ejemplo la Casa Batlló, La Pedrera o La Sagrada Familia.

Se trata de uno de los arquitectos catalanes más reconocidos, y cuya obra ha trascendido. No existe persona que no se maraville al visitar alguna de las estructuras diseñadas por este artista. Pero eso no es todo; Barcelona se encuentra desbordada de edificaciones impresionantes y antiguas de muchos estilos diferentes, incluyendo el románico, el gótico, junto con el modernismo y el contemporáneo.

De hecho, la ciudad está cargada de barrios históricos y antiguos, pero al mismo tiempo cuenta con barrios y zonas totalmente modernas y minimalistas. La mayoría de las personas que visitan este destino, dedican gran parte de su tiempo a recorrer sus calles y cada rincón para empaparse de su belleza arquitectónica.

Barcelona es famosa por su increíble vida nocturna

Aquellos turistas que adoran pasear por las noches y salir de fiesta, aman visitar Barcelona, ya que la ciudad siempre ofrece algo para hacer tanto de día como de noche. Hay miles de actividades, espectáculos, bares, restaurantes, pubs y discotecas por conocer y recorrer durante las noches barcelonesas.

La noche deja extasiados a gran parte de sus visitantes, ya que cuando el sol se esconde, la ciudad se llena de vida y luces, y el disfrute dura hasta altas horas de la madrugada. No importa mucho si es día de semana o fin de semana (aunque en estos últimos todos los lugares abren hasta más tarde), siempre hay algo que hacer o a donde ir para divertirse de noche.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BARCELONA NIGHTLIFE

Barcelona, uno de los destinos estrella para las vacaciones, es una ciudad cargada de historia, y actividades para hacer: desde ir a la playa para disfrutar del buen tiempo, pasear por las estaciones turísticas hasta ir de museos para conocer la cultura catalana... ¡y como no la famosa Barcelona Nightlife! Sus locales nocturnos han creado una escena que incluye una amplia gama de opciones de clubs nocturnos para poder disfrutar de los mejores cócteles y cervezas tanto autóctonas como internacionales,…

4 Tips para sacarse el carnet de conducir en Barcelona este verano

¿Quieres aprender a conducir este verano? El verano es la mejor época del año para sacarse el carnet de conducir. Son muchas las personas que se decantan por este momento del año para aprovechar y convertirse en conductores. Además, también es uno de los momentos del año en los que más oferta podemos encontrar. Las ventajas son muchas, pero una de las más importantes es el hecho de que contamos con mayor tiempo libre para afrontar este temido examen. Sin embargo,…

Beauty Nail Concept

Un break para nosotras Beauty Nail Concept es un pequeño pero acogedor centro de estética, manicura y pedicura situado en la céntrica calle Aribau de Barcelona. Es un lugar en el que por su decoración, servicios y ambiente encontrarás el espacio ideal para hacer una escapada y dedicarte unos minutos a ti misma.Aunque el espacio principal es chiquitito, está muy bien organizado y distribuido para sentir que una vez nos sentamos en sus mesas de…