Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar

Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En la web de Pepecar podéis encontrar buenos precios de alquiler de coches en Barcelona, además de muchos modelos y tamaños. Desde un Fiat 500 para ir en pareja, a un coche de 7 o 9 plazas para ir con tu familia o grupo de amigos. Ir a pasear a la montaña y disfrutar en primera persona de todo lo que la provincia de Barcelona tiene para ofrecer está en tu mano¡Aquí os dejamos tres sitios para que vayáis de excursión estas navidades!

montaña

Matagalls

A tan sólo 1h30 en coche encontramos el Matagalls. En pleno Parque Natural del Montseny se alza a 1,699 m de altura esta cima que te hará sentirte el rey del mundo. Hay varias rutas para hacer la subida pero una de las más comunes comienza en Collfornic, donde podemos aparcar el coche tranquilamente. Pese a que su imponente altura puede inducir el pánico – sobre todo para novatos en esto del senderismo – no hay de qué preocuparse. El recorrido es una perfecta combinación entre prados con senderos y subidas algo más técnicas para que podáis ir cogiendo confianza en montaña. El premio llega en la cima, pues podréis disfrutar de uno de los mejores miradores de toda Cataluña; veréis el Turó de l’Home, Les Agudes y el Montseny.

Castillo de Burriac

montaña

La excursión al Castillo de Burriac os va a dar lo mejor de cada casa: mar y montaña. Alrededor de 400 m por encima del nivel del mar para que podáis disfrutar a la par del Mediterráneo y el paisaje montañoso. A tan sólo 45 minutos en coche tienes una ruta para subir a un castillo cuya antigüedad no se sabe con certeza pero la primera documentación que confirma su existencia data de principios del siglo XI. Podéis subir por vuestra cuenta o siguiendo una ruta teatralizada en la que, además de disfrutar de las vistas, os contarán las historias y leyendas que dan vida al castillo.

Montcau y La Mola

1 hora de coche te separa de uno de los parajes más espectaculares de la región, pues en el Parque Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra del Obac se encuentra La Mola (1.104 m) y el Montcau (1.066 m). Ambas cimas merecen visita porque cuando están nevadas cobran vida y la experiencia es aún mejor. Pese a que la ruta parezca algo compleja, la pista es agradecida y podréis subir sin problemas. El sendero os llevará primero al Montcau y después de pasar por Coll d’Eres y la Carena del Pagès, subiréis hasta La Mola. Las vistas son soberbias y el camino, sin duda, habrá merecido la pena.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubre Barcelona en bici

Conoce la ciudad sobre dos ruedas Barcelona se está convirtiendo poco a poco en una ciudad para la bici. Aunque la cifra de usuarios de este transporte está todavía a años luz de la que se registra en Ámsterdam o Berlín, el camino está abierto. Los pasos iniciados por el ayuntamiento, con la extensión de los carriles bici, empiezan a dar sus frutos. En la actualidad, el 2.1% de los desplazamientos por la ciudad se realiza ya a pedales, lo…

Anímate a cantar bingo en Barcelona

¡BIIIIIIIIIIINGOOOOOOOO! El bingo vuelve a la actualidad con nuevas formas y como herramienta original y divertida de hacer grupo. En Barcelona cuentas con diferentes opciones para pasar un buen rato con un juego centenario. Hay quien sitúa los orígenes del bingo en la época de los romanos, e incluso antes. Lo que está claro es que es un juego que, de una forma u otra, nos ha acompañado durante siglos. A lo largo de la historia el bingo se ha utilizado con diferentes fines,…

Los mejores rincones para estudiar en Barcelona

1 parada de metro, 1 sitio en el que estudiar En estas fechas, seguramente muchos empezáis a encontraros en la fatídica situación de tener que enfrentar los exámenes finales y encontrarse con las bibliotecas abarrotadas. Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Barcelona que en lugar de contar con estaciones, hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. En resumen, una selección por barrios y paradas de los mejores…