Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar
Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En la web de Pepecar podéis encontrar buenos precios de alquiler de coches en Barcelona, además de muchos modelos y tamaños. Desde un Fiat 500 para ir en pareja, a un coche de 7 o 9 plazas para ir con tu familia o grupo de amigos. Ir a pasear a la montaña y disfrutar en primera persona de todo lo que la provincia de Barcelona tiene para ofrecer está en tu mano ¡Aquí os dejamos tres sitios para que vayáis de excursión estas navidades!
Matagalls
A tan sólo 1h y 30 minutos en coche encontramos el Matagalls. En pleno Parque Natural del Montseny se alza a 1,697 m de altura esta cima que te hará sentirte el rey del mundo, la tercera más alta del macizo. Hay dos rutas para hacer la subida, pero una de las más comunes comienza en Collfornic, donde podemos aparcar el coche tranquilamente. Esta ruta se encuentra señalizada por las marcas del GR 5-2 que llegan a la cima. Además, en el descenso están señalizadas por las del PR-C 205 en dirección a Sant Segimon.
Pese a que su imponente altura puede inducir el pánico – sobre todo para novatos en esto del senderismo – no hay de qué preocuparse. El recorrido es una perfecta combinación entre prados con senderos y subidas algo más técnicas para que podáis ir cogiendo confianza en montaña. El premio llega en la cima, pues podréis disfrutar de uno de los mejores miradores de toda Cataluña; veréis el Turó de l’Home, Les Agudes y el Montseny.
Si eres un apasionado del senderismo, o estás pensando en iniciarte, esta puede ser una buena opción. Se recorre una distancia de 9.8 km en un total de cuatro horas y quince minutos.
Castillo de Burriac
Entre Cabrera del Mar y Argentona, cerca de Mataró, se encuentra el Castell de Burriac, llamado así por la montaña donde se encuentra. La excursión al Castillo de Burriac os va a dar lo mejor de cada casa: mar y montaña. Alrededor de 400 m por encima del nivel del mar para que podáis disfrutar a la par del Mediterráneo y el paisaje montañoso. A los pies del castillo se encuentran las ruinas de un antiguo poblado ibérico.
A tan sólo 45 minutos en coche tienes una ruta para subir a un castillo cuya antigüedad no se sabe con certeza, pero la primera documentación que confirma su existencia data de principios del siglo XI. Se disponen de dos rutas para hacer: una entre el bosque, más empinada y para personas con mayor experiencia, y otra más ancha y con menos pendiente, apta para todo tipo de personas.
Si eres un apasionado del senderismo, o estás pensando en iniciarte, esta puede ser una buena opción. Se recorre una distancia de 6.5 km en un total de tres horas.
Montcau y La Mola
Una hora de coche te separa de uno de los parajes más espectaculares de la región, ya que en el Parque Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra del Obac se encuentra La Mola (1.104 m) y el Montcau (1.054 m). Ambas cimas merecen visita porque cuando están nevadas cobran vida y la experiencia es aún mejor. Pese a que la ruta parezca algo compleja, la pista es agradecida y podréis subir sin problemas. El sendero os llevará primero al Montcau y después de pasar por Coll d’Eres y la Carena del Pagès, subiréis hasta La Mola. Las vistas son soberbias y el camino, sin duda, habrá merecido la pena.
Si quieres saber cuáles con las 10 mejores piscinas naturales de Barcelona, pincha aquí.