Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar

Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En la web de Pepecar podéis encontrar buenos precios de alquiler de coches en Barcelona, además de muchos modelos y tamaños. Desde un Fiat 500 para ir en pareja, a un coche de 7 o 9 plazas para ir con tu familia o grupo de amigos. Ir a pasear a la montaña y disfrutar en primera persona de todo lo que la provincia de Barcelona tiene para ofrecer está en tu mano¡Aquí os dejamos tres sitios para que vayáis de excursión estas navidades!

montaña

Matagalls

A tan sólo 1h30 en coche encontramos el Matagalls. En pleno Parque Natural del Montseny se alza a 1,699 m de altura esta cima que te hará sentirte el rey del mundo. Hay varias rutas para hacer la subida pero una de las más comunes comienza en Collfornic, donde podemos aparcar el coche tranquilamente. Pese a que su imponente altura puede inducir el pánico – sobre todo para novatos en esto del senderismo – no hay de qué preocuparse. El recorrido es una perfecta combinación entre prados con senderos y subidas algo más técnicas para que podáis ir cogiendo confianza en montaña. El premio llega en la cima, pues podréis disfrutar de uno de los mejores miradores de toda Cataluña; veréis el Turó de l’Home, Les Agudes y el Montseny.

Castillo de Burriac

montaña

La excursión al Castillo de Burriac os va a dar lo mejor de cada casa: mar y montaña. Alrededor de 400 m por encima del nivel del mar para que podáis disfrutar a la par del Mediterráneo y el paisaje montañoso. A tan sólo 45 minutos en coche tienes una ruta para subir a un castillo cuya antigüedad no se sabe con certeza pero la primera documentación que confirma su existencia data de principios del siglo XI. Podéis subir por vuestra cuenta o siguiendo una ruta teatralizada en la que, además de disfrutar de las vistas, os contarán las historias y leyendas que dan vida al castillo.

Montcau y La Mola

1 hora de coche te separa de uno de los parajes más espectaculares de la región, pues en el Parque Nacional de Sant Llorenç de Munt y la Serra del Obac se encuentra La Mola (1.104 m) y el Montcau (1.066 m). Ambas cimas merecen visita porque cuando están nevadas cobran vida y la experiencia es aún mejor. Pese a que la ruta parezca algo compleja, la pista es agradecida y podréis subir sin problemas. El sendero os llevará primero al Montcau y después de pasar por Coll d’Eres y la Carena del Pagès, subiréis hasta La Mola. Las vistas son soberbias y el camino, sin duda, habrá merecido la pena.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

¿Te encanta el deporte? Lugares que debes visitar de Barcelona

¿Te gusta el deporte y el turismo? Si eres de los que ni viajando puede perder su fascinación e interés por el deporte este artículo te interesará. Queremos presentarte la emblemática ciudad de Barcelona desde otro punto de vista. Te proponemos los puntos de interés deportivos más fascinantes para que cuando visites la ciudad catalana no te pierdas ninguno de ellos. Empezaremos recomendándote el Camp Nou, el gran emblema de la ciudad. Si no eres un experto en fútbol y…

Ron Barceló consiguió la fiesta DIEZ

Un 10 para el décimo aniversario de DESALIA Y es que aparte de ser el décimo aniversario de Desalia, la fiesta salió de 10 en todos los sentidos. Público, influencers, staff, dieron todo durante cinco días de crucero para conseguir una semana de fiesta y "buen royo" que difícilmente se nos olvidará a los que tuvimos la oportunidad de vivirla. Cada noche estaba tematizada, si bien por el día había diferentes propuestas de ocio y la gente del barco se desperdigaba…