Espai Joliu

 27 noviembre, 2018      por Carmen Arjona

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou

La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior esconde. Un lugar donde charlar, estudiar o trabajar en un ambiente de concentración y calma, donde disfrutar del buen café y pasteles caseros así como donde poder ojear múltiples publicaciones poco convencionales disponibles para todo aquel interesado.

Espai Joliu

©Espai Joliu

El Espai Joliu sorprende por sus contrastes: los muros y suelos de cemento huella del pasado del barrio se contraponen al mundo vivo y lleno de verdor que contiene: un pequeño oasis de frescor en el desierto industrial del Poblenou. Al abrir sus puertas en diciembre del 2015, durante la Open Night del Poblenou, el Espai Joliu se presentó al barrio como tienda de plantas y galería de arte. Fue algo más tarde que el concepto se ampliaría a cafetería y ¡menos mal! Con un café de especialidad (de la mano de Nomad Café) y dulces y tartas caseras así como tostadas dulces y saladas, nadie podrá salir de aquí con el estómago vacío.

Espai Joliu

Plantas en Espai Joliu

El papel de las plantas en este lugar es muy variado: actúan como producto pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, nos encontramos en una tienda de plantas, pero también como elemento decorativo y de inspiración creativa. Si nos guiamos por el concepto por el cual se funda el Espai Joliu, el de las plantas como tótem de la inspiración, comprenderemos que hemos entrado en el lugar propicio para expandir la creatividad.

¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Plant Concept Store, café y galería de arte.

Precio: Depende de carta.

Dónde: Carrer de Badajoz 95. Poblenou.

Más información: instagram, tumblr.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alma Café

Cerrado permanentemente Un brunch con algo especial Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables. [caption id="attachment_16822" align="aligncenter" width="700"] Es hora de brunch. ¿Hay…

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…

Bar Veraz, The Barcelona EDITION

Llega el brunch como llega el buen tiempo El hotel The Barcelona EDITION ha inaugurado la carta del brunch de su restaurante, Bar Veraz, localizado nada más entrar al maravilloso edificio que desde hace poco acapara miradas en el barrio del Born. El brunch será– para sorpresa de ninguno– aquellos días que no queremos ni madrugar ni cocinar, sino disfrutar de que nos pongan por delante una oferta gastronómica con lo mejor de los desayunos y lo mejor de las…

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024

Las mejores heladerías de Barcelona Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor todas estas…

Satan’s coffee

Satan's Coffee Corner: el paraíso del café Desde 2012, este local con aires americanos se ha ganado un puesto de renombre entre las cafeterías barcelonesas. Satan's Coffee Corner cuenta ya con dos locales: uno en pleno corazón de Barcelona en las calles más escondidas del barrio Gótico y otro en el Eixample. El ambiente en este local es tranquilo y es ideal para ir a tomar algo. En este local todo gira alrededor del café, hay cantidad de opciones y lo mejor…

Paral·lelo

Disfruta del helado italiano más natural y creativo en Gràcia Helados y más helados. Nunca tenemos suficiente. Y es que vivir a Barcelona no nos ayuda con nuestra adicción. Hay demasiadas opciones y es difícil escoger. Pero aquí estamos para ayudarte un poco. Dentro de la infinita oferta hay algunos pocos que destacan por su calidad, originalidad y sabor. Pista: normalmente son los que presumen menos de ser los mejores. Hoy te traemos uno que hace menos de 6 meses…

Deja una respuesta