Espai Joliu

 27 noviembre, 2018      por Carmen Arjona

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou

La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior esconde. Un lugar donde charlar, estudiar o trabajar en un ambiente de concentración y calma, donde disfrutar del buen café y pasteles caseros así como donde poder ojear múltiples publicaciones poco convencionales disponibles para todo aquel interesado.

Espai Joliu

©Espai Joliu

El Espai Joliu sorprende por sus contrastes: los muros y suelos de cemento huella del pasado del barrio se contraponen al mundo vivo y lleno de verdor que contiene: un pequeño oasis de frescor en el desierto industrial del Poblenou. Al abrir sus puertas en diciembre del 2015, durante la Open Night del Poblenou, el Espai Joliu se presentó al barrio como tienda de plantas y galería de arte. Fue algo más tarde que el concepto se ampliaría a cafetería y ¡menos mal! Con un café de especialidad (de la mano de Nomad Café) y dulces y tartas caseras así como tostadas dulces y saladas, nadie podrá salir de aquí con el estómago vacío.

Espai Joliu

Plantas en Espai Joliu

El papel de las plantas en este lugar es muy variado: actúan como producto pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, nos encontramos en una tienda de plantas, pero también como elemento decorativo y de inspiración creativa. Si nos guiamos por el concepto por el cual se funda el Espai Joliu, el de las plantas como tótem de la inspiración, comprenderemos que hemos entrado en el lugar propicio para expandir la creatividad.

¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Plant Concept Store, café y galería de arte.

Precio: Depende de carta.

Dónde: Carrer de Badajoz 95. Poblenou.

Más información: instagram, tumblr.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cava Cakery

Cupcake y cava: la nueva pareja de moda Barcelona es un hervidero de innovación; una ciudad efervescente donde la tradición y la modernidad se entremezclan para dar a luz brillantes creaciones que solo pueden surgir en nuestra maravillosa ciudad. De este modo, a veces las chispas de creatividad prenden y acaban creando conceptos que, finalmente, acaban calando y encontrando una calurosa acogida entre la demanda barcelonesa. Así surge La Cava Cakery: un concepto que aúna la tradición y el glamour…

Spice Café

Spice Café:  Un momento en Norte América Si lo que buscas es un rinconcito en Barcelona para estar tranquilo y donde pasar un buen rato junto con unos pasteles deliciosos, entonces pásate por el Spice Café.Entrados en Poble Sec encontramos un encantador espacio llamado Spice Café. Si lo que te gusta son los postres con el verdadero sabor americano, este es tu lugar. Esta cafetería es famosa por…

Cafes de especialidad

Catadores de café pero no baristas, aquí la solución Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Deja una respuesta