Espai Joliu

 27 noviembre, 2018      por Carmen Arjona

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou

La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior esconde. Un lugar donde charlar, estudiar o trabajar en un ambiente de concentración y calma, donde disfrutar del buen café y pasteles caseros así como donde poder ojear múltiples publicaciones poco convencionales disponibles para todo aquel interesado.

Espai Joliu

©Espai Joliu

El Espai Joliu sorprende por sus contrastes: los muros y suelos de cemento huella del pasado del barrio se contraponen al mundo vivo y lleno de verdor que contiene: un pequeño oasis de frescor en el desierto industrial del Poblenou. Al abrir sus puertas en diciembre del 2015, durante la Open Night del Poblenou, el Espai Joliu se presentó al barrio como tienda de plantas y galería de arte. Fue algo más tarde que el concepto se ampliaría a cafetería y ¡menos mal! Con un café de especialidad (de la mano de Nomad Café) y dulces y tartas caseras así como tostadas dulces y saladas, nadie podrá salir de aquí con el estómago vacío.

Espai Joliu

Plantas en Espai Joliu

El papel de las plantas en este lugar es muy variado: actúan como producto pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, nos encontramos en una tienda de plantas, pero también como elemento decorativo y de inspiración creativa. Si nos guiamos por el concepto por el cual se funda el Espai Joliu, el de las plantas como tótem de la inspiración, comprenderemos que hemos entrado en el lugar propicio para expandir la creatividad.

¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Plant Concept Store, café y galería de arte.

Precio: Depende de carta.

Dónde: Carrer de Badajoz 95. Poblenou.

Más información: instagram, tumblr.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xurreria Pau

Más que una Xurreria, un icono social en el corazón de Barcelona https://youtube.com/shorts/LoGDMhuuVrA?feature=share Los churros con chocolate son uno de esos pequeños placeres de la vida que se convierten en verdaderas tradiciones en momentos especiales, como en la mañana de Navidad o en una merienda de domingo en familia. Sin embargo, ¿te imaginas poder disfrutar de churros en cualquier época del año? ¿Fantasía o realidad? Xurreria Pau lo ha logrado y se ha consolidado como un referente atemporal en la…

Chök sin gluten

Los krönuts ahora aptos para todos Es por todos conocida la pastelería Chök en Barcelona, especializada en la difusión de la cultura del chocolate. De hecho, tiene ocho tiendas a lo largo y ancho de la ciudad. Quizás una de las más famosas sea la que se encuentra en la plaza Virreina, coronando una de las esquinas de la plaza. Aunque fue la de la calle del Carmen, en pleno centro, el primer Chök en abrir. [caption id="attachment_28717" align="aligncenter" width="700"]…

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona

¿Cuáles son los rincones más sagrados para los Cafeteros de Barcelona? Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies…

La Esquina

La Esquina, brunch británico en un entorno 100% libre de plástico Hace cuatro años ya que una de las esquinas más céntricas de Barcelona, la del cruce de Carrer Bergara y Carrer Pelai –uno de los vértices del Triangle en Plaza Catalunya–, se convirtió en una opción de brunch saludable y con una carta de lo más amplia y variada: desde especialidades británicas hasta seis tipos de huevos diferentes. Nosotros hemos probado los huevos maya, la última novedad en la…

Central Açaí Barcelona

Desde Brasil hasta Barcelona En el barrio del Born y a solo unos pasos de la Catedral del Mar, encontrarás Central Açaí Barcelona en donde hay el más puro Açaí 14% premium. Sin azúcar, sin gluten y apto para veganos, no contiene conservantes, ni colorantes químicos y con los toppings más saludables.El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera que crece únicamente en la selva lluviosa al norte de Brasil,…

El Flako, cereales a la carta

¡El Flako, el primer bar de cereales de Barcelona! Con una estética vibrante y colorida de los setenta, El Flako aterrizó hace 4 años en Barcelona, el primer cereal café de Barcelona con más de 100 variedades de cereales. Una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día. "A mi me encantan los cereales y después de vivir una experiencia innovadora en un sitio de cereales en Colonia (Alemania) pensé que sería…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad