Espai Joliu

 27 noviembre, 2018      por Carmen Arjona

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou

La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior esconde. Un lugar donde charlar, estudiar o trabajar en un ambiente de concentración y calma, donde disfrutar del buen café y pasteles caseros así como donde poder ojear múltiples publicaciones poco convencionales disponibles para todo aquel interesado.

Espai Joliu

©Espai Joliu

El Espai Joliu sorprende por sus contrastes: los muros y suelos de cemento huella del pasado del barrio se contraponen al mundo vivo y lleno de verdor que contiene: un pequeño oasis de frescor en el desierto industrial del Poblenou. Al abrir sus puertas en diciembre del 2015, durante la Open Night del Poblenou, el Espai Joliu se presentó al barrio como tienda de plantas y galería de arte. Fue algo más tarde que el concepto se ampliaría a cafetería y ¡menos mal! Con un café de especialidad (de la mano de Nomad Café) y dulces y tartas caseras así como tostadas dulces y saladas, nadie podrá salir de aquí con el estómago vacío.

Espai Joliu

Plantas en Espai Joliu

El papel de las plantas en este lugar es muy variado: actúan como producto pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, nos encontramos en una tienda de plantas, pero también como elemento decorativo y de inspiración creativa. Si nos guiamos por el concepto por el cual se funda el Espai Joliu, el de las plantas como tótem de la inspiración, comprenderemos que hemos entrado en el lugar propicio para expandir la creatividad.

¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Plant Concept Store, café y galería de arte.

Precio: Depende de carta.

Dónde: Carrer de Badajoz 95. Poblenou.

Más información: instagram, tumblr.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nappuccino, el concepto de café y siesta

Dónde echar una cabezadita en el centro de BarcelonaNos apostamos lo que queráis a que más de una vez os hubiera apetecido echar la siesta después de comer o al salir de un examen para el que habéis estudiado la noche anterior, pero al final no lo habéis hecho porque teníais planes acto seguido o vuestra casa os quedaba lejos. Son problemas del primer mundo, pero ya intuimos dónde vais a pasar el periodo…

Bodevici

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos ¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El "somos lo que comemos" pasó…

Heladería GÜD

Helados y chocolates artesanales Barcelona está llena de secretos, de rincones y de lugares escondidos que a simple vista pasan desapercibidos, pero que merecen ser visitados. La heladería GÜD es uno de ellos. Escondida en una pequeña calle del barrio el Born, a pasos de Jaume I y al costado del Mercat de Santa Caterina encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de helados y chocolates artesanales.Creativa, innovadora y novedosa son algunas de…