Espai Joliu

 27 noviembre, 2018      por Carmen Arjona

Bienvenidos al primer espacio de Barcelona que aúna los conceptos del buen café, del arte emergente y, ante todo, de tienda de plantas en un pequeño local del Poblenou

La entrada del Espai Joliu, una pequeña puerta de madera con algunas cajas de fruta del mismo material a ambos lados a modo de banco, crea la curiosidad de todos los viandantes de la calle, aunque por muy atrayente que sea su entrada, uno nunca podría imaginar lo que su interior esconde. Un lugar donde charlar, estudiar o trabajar en un ambiente de concentración y calma, donde disfrutar del buen café y pasteles caseros así como donde poder ojear múltiples publicaciones poco convencionales disponibles para todo aquel interesado.

Espai Joliu

©Espai Joliu

El Espai Joliu sorprende por sus contrastes: los muros y suelos de cemento huella del pasado del barrio se contraponen al mundo vivo y lleno de verdor que contiene: un pequeño oasis de frescor en el desierto industrial del Poblenou. Al abrir sus puertas en diciembre del 2015, durante la Open Night del Poblenou, el Espai Joliu se presentó al barrio como tienda de plantas y galería de arte. Fue algo más tarde que el concepto se ampliaría a cafetería y ¡menos mal! Con un café de especialidad (de la mano de Nomad Café) y dulces y tartas caseras así como tostadas dulces y saladas, nadie podrá salir de aquí con el estómago vacío.

Espai Joliu

Plantas en Espai Joliu

El papel de las plantas en este lugar es muy variado: actúan como producto pues no debemos olvidar que, al fin y al cabo, nos encontramos en una tienda de plantas, pero también como elemento decorativo y de inspiración creativa. Si nos guiamos por el concepto por el cual se funda el Espai Joliu, el de las plantas como tótem de la inspiración, comprenderemos que hemos entrado en el lugar propicio para expandir la creatividad.

¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Plant Concept Store, café y galería de arte.

Precio: Depende de carta.

Dónde: Carrer de Badajoz 95. Poblenou.

Más información: instagram, tumblr.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Petritxol-Xocoa

Un escondite de chocolate con churros en el Gótico  Mira que hay callejones que esconden sorpresas en esta ciudad. En la oscura calle Petritxol, entre otras tiendas de chocolate y galerías de arte, encontramos un oasis de luz que se revela en forma de escaparate lleno de montañas de chocolates artesanos dándote la bienvenida: Petritxol-Xocoa. ¿Íbamos a quedarnos en la puerta mirando?Petritxol-Xocoa lleva más de 20 años dedicándose a los chocolates, pero es…

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…

Santa Anita

Brunch con mucho cariño Santa Anita es de aquellos sitios que puedes visitar en cualquier momento del día. Siempre tienen algo para ti que te hará pasar un momento agradable y tranquilo. Desayunos, brunchs, comidas, meriendas, cenas y copas, sea cuando sea vas a recibir un trato excelente. Si pasas un día por Rocafort, visítales; y sino, ve expresamente, que también se lo merece.Este local es el…