Donde la buena comida y el arte se dan de la mano
Hoy te vamos a hablar sobre una cafetería única en Barcelona. Bacanal Café, situada cerca de Urgell. Se propuso combinar el modelo de cocina non-stop con el de galería de arte y les salió algo espectacular. Gracias a eso, tenemos un espacio tranquilo, con un diseño agradable y minimalista donde poder disfrutar de obras de artistas locales mientras tomamos un buen café con los amigos.
Todas las paredes están cubiertas de obras de arte. Tienen una llena de ilustraciones que ellos han ido comprando (hay que decir que tienen muy buen gusto); en las otras hacen exposiciones temporales que cambian cada dos meses, más o menos. Esta afición viene del afán de querer ayudar a dar visibilidad a los artistas y ofrecerles una plataforma donde exponer sus obras. Por lo tanto, si quieres descubrir verdaderos talentos, pásate por Bacanal Café.
La comida está a la altura del arte que exponen. Tienen la cocina abierta todo el día para que puedas disfrutar de sus fantásticos platos. Antes de empezar, ¿por qué no pedirte unas bravas? Siempre entran bien, y en Bacanal las hacen al punto justo de picante.
Lo que nos sorprendió más gratamente seguramente fuera la genial ensalada tibia que nos comimos. Tiene calabaza horneada, champiñones salteados, queso azul, espinacas, tomates y vinagreta de naranja. La ración es abundante, ¡en Bacanal son generosos! Además, está riquísima; la combinación de temperaturas y sabores es excelente, cosa que lo convierte en un plato muy completo y perfecto para una comida sana y ligera.
También quisimos probar una de sus hamburguesas, que en carta tienen mucha pinta de saludables y sabrosas. Escogimos la de pechuga de pollo de corral a la plancha y no nos arrepentimos ni un pelo. Tiene zanahoria, tomate, aguacate y mayonesa de lima; ¡nada de carnes procesadas e ingredientes de dudosa procedencia!
Lo que también tienen por la mano son los platos de brunch. Lo comprobamos comiéndonos unos deliciosos pancakes caseros con sirope de arce y fruta fresca. ¿Qué mejor manera de terminar una comida? Hacen las tortitas bien gorditas y dulces, que combinan muy bien con la fruta fresca. Si te sientes un poco más goloso, puedes añadirles Nutella, yogur, helado y bacon entre otras cosas.
Uno de los puntos polémicos de Bacanal Café es que el uso de ordenadores portátiles está prohibido. Lo que quieren lograr con eso es que todo el mundo que llegue a la cafetería pueda tener la oportunidad de sentarse sin tener que esperar mucho tiempo. Para ellos el tiempo es tan importante que hasta tienen marcados los platos de la carta que tardan más de la media en ser preparados.
¡Visita su página de Facebook para estar enterado de las exposiciones que van haciendo y los platos que ofrecen!
Datos de interés:
Qué: Bacanal Café.
Cuándo: MI y JU: 19:00 – 23:00h | V: 13:00 – 23:00h | S: 11:00 – 23:00h | D: 11:00 – 15:00h
Dónde: Carrer Sepúlveda, 164.
Contacto: 930 11 70 07 | Mail
Más información: Facebook | Instagram