Sentirás la magia del universo Harry Potter
Si eres de esa generación de niños que hemos sufrido un trauma cuando al cumplir los once años la carta de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts nunca llegó, entonces podrás quitarte un poco de esa espinita guardada en el Carreró Maldagó. Esta tienda, que pertenece a la cadena Reino de Juguetes, está situada en las céntricas galerías Maldá y fue oficialmente la primer tienda de Harry Potter de España.
La tienda original se les quedó pequeña, así que se mudaron dentro de las propias Galerías Maldá a un local de 200 m² en el años 2021. Si decides entrar al Carreró Maldagó, tendrás que tener claro a qué casa perteneces, ya que todos los accesorios están divididos entre Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Según Ismi Mouse, el encargado de Publicidad e Imagen del Reino de Juguetes, las casas más populares son, sin duda, las dos protagonistas: Gryffindor y Slytherin. Solo falta el Sombrero Seleccionador a la entrada para que verifique si somos de la casa que decimos ser.
Te estarás preguntando qué venden en una tienda de Harry Potter, pues básicamente todo el merchandising oficial de la saga. Desde las varitas de los protagonistas, lo más vendido hasta el momento, pasando por las ranas de chocolate, las grajeas multisabores o la cerveza de mantequilla. También encontrarás las capas y el uniforme de cada casa, libros de arte de las películas, y artículos de coleccionista como la Nimbus 2001, el bastón de Ojoloco Moody o las caretas de mortífagos.
Carreró Maldagó también cuenta con tienda online si te queda muy lejos el centro. Podrás ver todos los artículos que se encuentran disponibles excepto la capa de invisibilidad, que ha caído en la tienda por la parte invisible y no consiguen dar con ella para venderla.
Reino de Juguetes ha convertido Carreró Maldagó en una especie de Callejón Diagon para muggles (son las personas no mágicas, por si alguien no lo sabía), aprovechando así este espacio que llevaba sin utilizarse durante años.
Al final, la idea de esta tienda es que tanto las generaciones que crecieron con Harry y sus amigos, como las nuevas que llegan y también quieren conocer este universo mágico, puedan tener este punto de encuentro para revivir la magia que hemos sentido con los libros y las películas que creó J.K Rowling y mantener el espíritu de Harry Potter vivo mucho más tiempo. ¿Todavía no has ido a curiosear?
¡Alohomora!
Datos de interés:
Qué: Carreró Maldagó – Harry Potter
Dónde: Galeries Maldà, Carrer de la Portaferrissa, 22
Cuándo: LU-VI de 11:00h a 20:30h | SA de 11:00h a 21:00h | D= de 11:00h a 21:00h