Barcelona Rooftops

 4 agosto, 2017      por María Ángeles

Nuestra ciudad desde otro punto de vista

Lo sugestivo y fascinante que resulta muchas veces admirar lo cotidiano desde otra perspectiva. ¿Qué puede ser más cotidiano que los barrios de nuestra ciudad, aquellos por los que caminamos en el día a día?Barcelona Rooftops nos da la oportunidad de conocer Barcelona desde las alturas, visitando tres azoteas situadas en emplazamientos estratégicamente seleccionados para que te dejes sorprender y tener la suerte de volver a experimentar las sensaciones de aquel que descubre la ciudad Condal por primera vez.

Desde una de las terrazas prácticamente podíamos tocar el Palau de la Música

Desde una de las terrazas prácticamente podíamos tocar el Palau de la Música

Esta no es una ruta cualquiera. De eso nos dimos cuenta desde que conocimos su planteamiento. Como su propio nombre indica Barcelona Rooftops nos permite acceder a diferentes azoteas de Barcelona. Se organizan para ello diferentes rutas (nosotros en este caso participamos en la ruta centrada en el Born y la Ribera). La impulsora de este proyecto es Rita, que con mucho cuidado ha buscado y seleccionado espacios que por una u otra razón dejen sin habla al visitante. Y vaya si te dejan con la boca abierta. ¿Os imagináis poder admirar el mismísimo Palau de la Música desde una terraza situada a tan solo unos metros?  ¡Os aseguramos que desde ahí tienes la sensación de tocar el edificio de Lluís Domènech i Montaner con los dedos!

Otra de las azoteas nos permitió disfrutar de una perspectiva 360 grados de la ciudad donde, como si estuviéramos en «La ventana indiscreta» de Hitchcock nos permitió divisar la mayoría de nuestros edificios y monumentos más emblemáticos.

Se pueden identificar desde las alturas los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad

Se pueden identificar desde las alturas los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad

La visita a las azoteas tiene como hilo conductor las explicaciones de un historiador que acompaña al grupo. El maestro de ceremonias de nuestra ruta fue Juanjo Martinez de Món Barcino, quien supo amenizar nuestro paseo con enseñanzas, y muchas anécdotas, del pasado de la Barcelona más vetusta. A través de él supimos más del funcionamiento y costumbres de los gremios; de las huellas dejadas por los asedios a nuestra ciudad; cambios sociales, económicos y culturales y muchas otras historias que de un modo u otro han dejado su impronta en sus edificios y calles. Los conocimientos de Juanjo permitían las preguntas del grupo y las «salidas de guión» enriqueciendo más si cabe la ruta. ¡Un autentico lujo!

La idea de Barcelona Rooftops es impulsar nuestros terrados, en desuso en la mayoría de nuestras fincas, para darles una nueva vida, convirtiéndolos en espacios de convivencia, un pequeño oasis entre el caos de la ciudad. Con esta idea sobre fondo también organizan actividades como cine al aire libre, monólogos o conciertos (estad atentos a la web de Barcelona Rooftops).

Además, a las rutas ya creadas (ahora mismo también realizan la ruta por el Raval y por el Gótico) pretenden añadir otras que permitan descubrir barrios no incluidos en el circuito turístico habitual. Para ello están dispuestos a descubrir nuevos terrados «con ese algo especial».  (Condiciones en su Website).

Una oportunidad única de captar una imagen diferente del Palau

Una oportunidad única de captar una imagen diferente del Palau

Tras visitar varias terrazas particulares nuestra última parada tuvo lugar en la impresionante azotea de un hotel. Allí, a modo de broche de oro, tomamos una copa de cava mientras que compartimos las experiencias vividas durante la tarde. Hemos de decir que lo que se planteaba como una charla entre desconocidos se alargó hasta ver caer la noche, prueba del buen ambiente que se creó en el grupo. Sin duda merece la pena descubrir iniciativas tan cuidadas como la de Rita. ¡Volveremos a descubrir nuevas rutas!

Datos de Interés

Qué: Ruta de los terrados del barrio de Sant Pere. Barcelona Rooftops

Cuándo: Próximas fechas y horas en la web de Barcelona Rooftops | Duración aproximada 2.30h

Precio: 17 €/pax

Contacto: 687 34 10 88|  hola@barcelonarooftops.com (inscripciones por email)

Más información: Barcelona Rooftops   Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bamboo Bike Tour

Barcelona en bicicleta de bambú  No es necesario que seamos pandas para hacer uso del bambú, podemos ser humanos y utilizarlo de manera creativa. Al equipo de Bamboo Bike Tour se les ocurrió una brillante idea: descubrir los lugares más bonitos de Barcelona en una bicicleta ecológica.Comenzar la ruta en bicicleta en el barrio Gótico para luego seguir a la Barceloneta, andar por el Parc de la Ciutadella…

Atuell

La nueva cara de la cerámica Atuell es un taller creativo de cerámica en el que cada persona es libre de escoger su horario, técnica y diseño. Con tarjetas T5 y T10 puedes distribuir tu proceso de creación en un máximo de tres meses y contar con la asesoría personalizada de Olga, propietaria de Atuell y maestra ceramista.Los primeros objetos de barro moldeados se remontan…

Mystery Escape

El Misterio de la Mansión Desde el mes pasado, Mystery Escape ha llegado a Barcelona desde París para invitarte a participar en un nuevo reto de escape. En este caso, no se trata de resolver un asesinato o trazar las huellas de un mafioso a la fuga, sino de liberar el alma de Marie Meauconduits, una joven heredera que vivió a principios de 1900. Marie fue asesinada en su propia mansión, con la desgracia de que la policía no encontró evidencias…