Vino, vermut, tapas y libros
¿Sabes la sensación cuando conoces un sitio y te parece súper auténtico? Pues así es la Bodega Lo Pinyol. Este espacio de vinos, vermut y tapas tiene solera de verdad, y una bonita historia detrás. Un local familiar, que sabe adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder la esencia.
Su dueña, Pau, soñó hace casi 7 años con una taberna en la que se mezclara la cultura con la gastronomía. Esta bibliotecaria de origen valenciano encontró el local de la calle Torrent de l’Olla 7, y como es normal, se enamoró de él. Allá por 1913 se estableció el primer negocio que hubo en este espacio, una tienda de jabones y aceite. En 1943 pasó a ser una bodega, cuyos dueños le traspasaron el negocio en 2013.
Y desde entonces es una bodega en la que podemos encontrar una gran cantidad de vinos y vermuts, así como unas tapas y pinchos riquísimos, muchos libros y actividades culturales.
El local está dividido en 3 zonas, y todas ellas destilan ese aire castizo que lo hace acogedor. La sala principal, con sus mesitas de mármol, suelo hidráulico, barriles originales sobre una estructura metálica y una gran exposición de vinos, cervezas y vermuts; la biblioteca con libros de consulta y de intercambio, donde también puedes tomar algo mientras lees. Y, por último, una sala interior más íntima para celebraciones y grupos.
Además de exposiciones temporales, tienen un club de lectura. Como en los antiguos cafés literarios, se reúne una vez al mes en el local y hablan de la obra correspondiente.
Su apuesta inicial, siguiendo con lo auténtico, fueron las tapas basadas en los salazones y encurtidos, que tan bien casan con el vermut; además de los embutidos y el queso. De aquí salen clásicos como Gilda (tradicional o de la casa) o el Esgarraet.
Pero también apuestan por mezclas atrevidas como: el rollito de salmón con guacamole, el roastbeef con cebolla caramelizada, pepinillo, y salsa mostaza, o el rollito de cecina leonesa con foi y almendra.
Todos con una presentación muy cuidada y acompañados de pan clásico o de semillas de hornos tradicionales del barrio. También tienen opciones sin gluten para celiacos.
¡En la pizarra de la entrada siempre encontrarás las novedades!
Datos de interés:
Qué: Bodega Lo Pinyol.
Dónde: Carrer Torrent de l’Olla, 7.
Cuándo: de martes a sábado: 12 a 16 h. y de 19 a 24 h. Domingos de 12 a 16 h. Lunes cerrado.
Contacto: teléfono 932 17 66 90.