Chico Bar

 26 junio, 2017      por María Ángeles

Tapas y platillos entre amigos

¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.

Platillos "con gracia" en este local de Mandri

Platillos «con gracia» en este local de Mandri

Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial. Decir que acudimos al restaurante un día entre semana y el ambiente era bastante animado en toda la zona (pista: sitio ideal para organizar un afterwork)

El impulsor del proyecto tenía que conocer este hecho dada su trayectoria. Se trata de Gonzalo Ros, ex director general del Grupo Tragaluz, quien se ha unido con el ex cocinero jefe del mismo grupo para diseñar la carta del restaurante.

Interior del local

Interior del local

Esta carta se basa en tapas y platillos, ideales para compartir, con opciones muy variadas. Por su sabor nos sorprendió su ensaladilla rusa trufada con picos. Por lo que pudimos comprobar las mesas de alrededor también se decantaban por este entrante. Además de estar muy rica se trata de una «tapa solidaria» pues Chico Bar contribuye con el proyecto ARI contra la leucemia donándoles parte del precio.

También probamos los corazones de alcachofa con romero al carbón. Así pudimos degustar alguna de las tapas en las que se emplea el horno Josper. Nos pareció una manera diferente de probar un platillo clásico en nuestra cocina.

Corazones de alcachofas y romero al carbón

Corazones de alcachofas y romero al carbón

Los platillos que escogimos como «segundos» fueron muy variados: un fresco ceviche con toques cítricos que contrastaba con un platillo de dados de solomillo con pimientos del padrón. Los postres con los que finalizamos nuestra comida fueron todo un acierto. Según nos comentan todas las propuestas son caseras ¡se nota de verdad!

Se notaba el toque casero de sus postres

Se notaba el toque casero de sus postres

Un local que en pocos meses ha logrado conseguir gran aceptación. Tanto que en los primeros meses de 2017 sus propietarios han decidido abrir Quillo Bar, su restaurante «gemelo» situado en el Born (replicando la exitosa fórmula tapas + platillos al que han añadido toques de rumba y flamenco). ¿Seguirán ampliando la familia?

Datos de Interés

Qué: Chico Bar

Dónde: Calle Mandri 29-31

Horario:  

Lunes a Domingo: 11:00h a 00:00h

Cocina abierta: L-X  hasta las 23.00 – J-D hasta las 23.30h

Precio: 20-25 Euros/pax

Contacto: 931 43 66 97

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

This & That Co.

Cocina sorprendente mires por donde lo mires Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co. [caption id="attachment_18369" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros favoritos:…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…