Chico Bar

 26 junio, 2017      por María Ángeles

Tapas y platillos entre amigos

¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.

Platillos "con gracia" en este local de Mandri

Platillos «con gracia» en este local de Mandri

Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial. Decir que acudimos al restaurante un día entre semana y el ambiente era bastante animado en toda la zona (pista: sitio ideal para organizar un afterwork)

El impulsor del proyecto tenía que conocer este hecho dada su trayectoria. Se trata de Gonzalo Ros, ex director general del Grupo Tragaluz, quien se ha unido con el ex cocinero jefe del mismo grupo para diseñar la carta del restaurante.

Interior del local

Interior del local

Esta carta se basa en tapas y platillos, ideales para compartir, con opciones muy variadas. Por su sabor nos sorprendió su ensaladilla rusa trufada con picos. Por lo que pudimos comprobar las mesas de alrededor también se decantaban por este entrante. Además de estar muy rica se trata de una «tapa solidaria» pues Chico Bar contribuye con el proyecto ARI contra la leucemia donándoles parte del precio.

También probamos los corazones de alcachofa con romero al carbón. Así pudimos degustar alguna de las tapas en las que se emplea el horno Josper. Nos pareció una manera diferente de probar un platillo clásico en nuestra cocina.

Corazones de alcachofas y romero al carbón

Corazones de alcachofas y romero al carbón

Los platillos que escogimos como «segundos» fueron muy variados: un fresco ceviche con toques cítricos que contrastaba con un platillo de dados de solomillo con pimientos del padrón. Los postres con los que finalizamos nuestra comida fueron todo un acierto. Según nos comentan todas las propuestas son caseras ¡se nota de verdad!

Se notaba el toque casero de sus postres

Se notaba el toque casero de sus postres

Un local que en pocos meses ha logrado conseguir gran aceptación. Tanto que en los primeros meses de 2017 sus propietarios han decidido abrir Quillo Bar, su restaurante «gemelo» situado en el Born (replicando la exitosa fórmula tapas + platillos al que han añadido toques de rumba y flamenco). ¿Seguirán ampliando la familia?

Datos de Interés

Qué: Chico Bar

Dónde: Calle Mandri 29-31

Horario:  

Lunes a Domingo: 11:00h a 00:00h

Cocina abierta: L-X  hasta las 23.00 – J-D hasta las 23.30h

Precio: 20-25 Euros/pax

Contacto: 931 43 66 97

Más información: FacebookInstagram, Website, Twitter

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Comida etíope ¡para comer con las manos!

Cocina y cultura Etíope   En pleno barrio de Gràcia se encuentra un restaurante típico de cocina etíope, hecho para deleitar todos los sentidos. En un ambiente muy agradable, ambientado y decorado a la perfección, encontramos Abissínia, con un trato muy hospitalario.Un local de luz cálida e impregnado de cultura, dónde podrás transportarte al país donde “la comida alimenta el cuerpo, y el alma se enriquece con el placer de compartir…

Restaurante Shibui Japonés

Especialidades japonesas de primera calidad ¡Hoy nos permitimos un capricho excelente! Visitamos uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona. El restaurante Shibui Japonés es un lugar vanguardista de alta cocina con una reputación envidiable. A tan solo unos metros de la Plaza Francesc Macià encontramos este bonito y sobrio restaurante que todo amante de la cocina japonesa debería anotar en su agenda como visita obligatoria. A través de su elegante y espaciosa entrada accedemos al lugar donde nos recibe Claudia, muy…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…