¿Qué hacer ante una estafa informática?

Desde que estalló la pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus, las estafas informáticas han aumentado considerablemente, siendo un auténtico para las empresas que, a día de hoy, tienen implantado el teletrabajo, lo que les hace sea mucho más vulnerables ante este tipo de ataques.

estafa

Conscientes de ello, los hackers informáticos no dudan en atacar y aprovechar esta situación de vulnerabilidad para practicar algunas de las múltiples estafas informáticas que hay circulando actualmente por la red, y ante las que todos estamos expuestos.

La variedad es enorme, pero sin duda el Phishing es el ataque más repetido y el que mejor les está funcionando a los piratas informáticos.

Por ello, toda precaución es poca, y aun así, puede no ser suficiente. En caso de haber sufrido una de estas estafas, el despacho de Esteban Abogados Penalistas está especializado en estafas informáticas y cuenta con una gran experiencia en este tipo de delitos, acumulando grandes resultados para sus clientes.

Cataluña, cada vez mejor preparada en ciberseguridad

Ante esta situación, destacan los buenos datos en ciberseguridad que está registrando Cataluña, que según el estudio realizado por el Global Cybersecurity Index, ocupa el octavo puesto en Europa y el 22 en todo el mundo en grado de ciberseguridad.

Actualmente, Cataluña presenta una puntuación de 0,855 en materia de ciberseguridad, lo que le sitúa bastante por encima de la media en Europa, que se encuentra en 0,774, y tan solo a cinco centésimas de los tres puestos de la cabeza, donde se encuentran Francia, Lituania y Estonia.

Además, Cataluña está perfectamente preparada para actuar ante una estafa informática, y cuenta con gran número de despachos de abogados especialistas en estafas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, lo que permite que cualquier empresa que sufra una brecha de seguridad, pueda dejar dicha estafa en manos de profesionales que se encargarán de buscar la mejor solución.

Una cifra que sorprende, ya que a pesar de que Cataluña no es un estado, está muy por encima de otros países europeos en materia de ciberseguridad. Esto se debe principalmente a la creación de diferentes medidas legales implementadas por la comunidad, como la ley catalana creada por la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, así como la reciente aprobación de la Estrategia de Ciberseguridad de Cataluña 2019 – 2022.

Y ante la situación en la que nos encontramos, el Govern ha afirmado que la protección de las infraestructuras y los servicios ante los ciberdelitos son un objetivo principal de Cataluña.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beneficios de Contratar un Broker Hipotecario para Obtener la Mejor Hipoteca

Beneficios de Contratar un Broker Hipotecario para Obtener la Mejor Hipoteca ¿Estás buscando la mejor manera de obtener una hipoteca que se adapte perfectamente a tus necesidades y posibilidades? La contratación de un broker hipotecario puede ser la clave para alcanzar este objetivo. Un broker hipotecario actúa como intermediario entre tú y las entidades financieras, facilitando el proceso de selección y obtención de una hipoteca adecuada. Al considerar tus opciones, es crucial destacar la importancia de trabajar con un broker…

Barcelona ciudad de Italianos: quien viene y quien se va

¿Italia en Barcelona o Barcelona en Italia? Barcelona siempre ha sido una ciudad cosmopolita, abierta y acostumbrada a la diversidad. Será por el clima agradable, por la posibilidad de encontrar trabajo más que en otras zonas, por el buen vivir de la Ciudad Condal que hace que cada año lleguen  más y más jóvenes de todo el mundo. Muchos se mudan en busca de una nueva vida, otros se quedarán justo el tiempo necesario al descubrimiento de la verdadera Barcelona,…

Gana 1 caja de bombones Lindt

Si has ido alguna vez a un supermercado seguro que te has encontrado con algún ofrecimiento gratuito. No es nada descabellado pasar por la sección de quesos y que te den un trocito de uno para que puedas probar su sabor. Este tipo de marketing es perfecto para dar a conocer un producto y, ahora, también es posible probar estos productos gratis a distancia. Gracias a Mejores Muestras Gratis puedes conseguir toda clase de muestras y regalos gratis sin tener…

¿Necesitas un seguro de viajes? Encuentra el mejor con Hey Mondo

Al momento de planear nuestro viaje soñamos y elegimos el destino, si vamos a ir solos o en compañía, en donde nos gustaría hospedarnos, los traslados, qué comodidades deseamos obtener, sitios a visitar y entre todo esto, no debemos olvidar incluir un buen seguro viajes internacionales. ¿Qué es un seguro de viaje? Sin importar la duración de la estadía en el exterior, el perfil del pasajero, la duración o el motivo del viaje, contar con un seguro de viaje internacional…

Vino tinto 22 Pies

Érase una vez… Un Rioja y seis posibles escenarios para disfrutarlo La situación actual del país no tiene por qué cortarnos las alas. Que nos ponen toque de queda, lo combatimos reservando mesa para cenar a eso de las 19 o 20 h tal cual lo llevan haciendo desde siempre en otros países. Que nos vuelven a confinar… Desempolvamos velas, buscamos el recetario y lavamos las copas de vino para una velada romántica, en familia o en compañía de tu…

Barcelona: mucho más que una ciudad, una experiencia inolvidable

En el vibrante corazón de Cataluña, entre el esplendor del Mediterráneo y la majestuosidad de la montaña de Montjuïc, yace una ciudad que cautiva con su encanto incomparable y su legado histórico: Barcelona. Pero Barcelona es mucho más que una ciudad; es una experiencia que despierta los sentidos y alimenta el alma de quienes tienen el privilegio de recorrer sus calles empedradas y perderse en sus rincones llenos de historia y vida. En este artículo, nos adentraremos en el alma…

Deja una respuesta