¿Qué hacer ante una estafa informática?

Desde que estalló la pandemia que estamos viviendo a causa del coronavirus, las estafas informáticas han aumentado considerablemente, siendo un auténtico para las empresas que, a día de hoy, tienen implantado el teletrabajo, lo que les hace sea mucho más vulnerables ante este tipo de ataques.

estafa

Conscientes de ello, los hackers informáticos no dudan en atacar y aprovechar esta situación de vulnerabilidad para practicar algunas de las múltiples estafas informáticas que hay circulando actualmente por la red, y ante las que todos estamos expuestos.

La variedad es enorme, pero sin duda el Phishing es el ataque más repetido y el que mejor les está funcionando a los piratas informáticos.

Por ello, toda precaución es poca, y aun así, puede no ser suficiente. En caso de haber sufrido una de estas estafas, el despacho de Esteban Abogados Penalistas está especializado en estafas informáticas y cuenta con una gran experiencia en este tipo de delitos, acumulando grandes resultados para sus clientes.

Cataluña, cada vez mejor preparada en ciberseguridad

Ante esta situación, destacan los buenos datos en ciberseguridad que está registrando Cataluña, que según el estudio realizado por el Global Cybersecurity Index, ocupa el octavo puesto en Europa y el 22 en todo el mundo en grado de ciberseguridad.

Actualmente, Cataluña presenta una puntuación de 0,855 en materia de ciberseguridad, lo que le sitúa bastante por encima de la media en Europa, que se encuentra en 0,774, y tan solo a cinco centésimas de los tres puestos de la cabeza, donde se encuentran Francia, Lituania y Estonia.

Además, Cataluña está perfectamente preparada para actuar ante una estafa informática, y cuenta con gran número de despachos de abogados especialistas en estafas en Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, lo que permite que cualquier empresa que sufra una brecha de seguridad, pueda dejar dicha estafa en manos de profesionales que se encargarán de buscar la mejor solución.

Una cifra que sorprende, ya que a pesar de que Cataluña no es un estado, está muy por encima de otros países europeos en materia de ciberseguridad. Esto se debe principalmente a la creación de diferentes medidas legales implementadas por la comunidad, como la ley catalana creada por la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, así como la reciente aprobación de la Estrategia de Ciberseguridad de Cataluña 2019 – 2022.

Y ante la situación en la que nos encontramos, el Govern ha afirmado que la protección de las infraestructuras y los servicios ante los ciberdelitos son un objetivo principal de Cataluña.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A tu bola

La oda a las bolas (que no albóndigas) ¿Os imagináis un lugar dónde toda la comida esté servida en forma de bola? Pues este lugar existe, está en el Raval y se llama Atubola.Dos chicas de Israel decidieron traer parte de su cultura gastronómica a Barcelona, fomentando el concepto del street food y la comida sana, todo ello alrededor de una versión muy personal del falafel, que no deja de ser una…

Napoletani D.O.C.

Auténtica pizza italiana en el centro de Barcelona Ubicado en la calle Diputació, entre Viladomat i Comte Borrell, en l'Eixample de Barcelona encontramos este auténtico restaurante italiano. Los dueños, dos amigos italianos que decidieron abrir este local que está despertando pasiones entre los amantes de las pizzas. Su éxito se debe a la elaboración de las pizzas con ingredientes y productos 100% italianos. Las pizzas están hechas en un horno de leña que se encuentra en la entrada del local en donde…

Bliss Spa en W Barcelona

Mujeres, esto es para vosotras Tanto si sois de Barcelona como si habéis estado de paso, seguro que habéis admirado más de una vez la figura del Hotel W que se alza a los pies de la Barceloneta como un icono más de la ciudad. Además de eventos y fiestas increíbles, este hotel de lujo de diseño vanguardista y arquitectura espectacular acogió en 2009 el spa neoyorkino Bliss, instalándose así el primer y por ahora único spa de esta marca en…