La Mundana Es Mou

 25 febrero, 2021      por Pau Roigé Gargallo

Tapas de 10 al comedor de tu casa

La Mundana de Sants es uno de los locales más conocidos del barrio, pero también es una de las vermuterías de más renombre de toda la ciudad. Sus creaciones se inspiran en diferentes tradiciones culinarias del mundo, pero sin olvidar en ningún momento la nuestra. Desde hace poco, han querido darnos la posibilidad de poder disfrutar de sus platos no solo en su restaurante sino también en nuestra casa. Lo llaman Mundana Es Mou.

La Mundana

Pocas carnes más tiernas vas a probar que estas Costillas koreanas.

Marc Martín y Alain Guiard montaron La Mundana con una experiencia titánica en el mundo de la restauración. Les encanta cuidar cada plato de una manera distinta, cada uno con su técnica, y esto se nota a la mínima que ves y, claro, pruebas sus creaciones. Y poder tener esto en tu casa es algo privilegiado.

Nada más ver lo que viene dentro de la bolsa ya sabes que vas a comer algo especial. El packaging está más que cuidado. Cada plato tiene sus instrucciones para montarlo, algunos incluso con un QR que te lleva al vídeo de muestra. Esto logra que sientas que has tenido algo que ver con que lo que te comes está bueno en parte (una parte muy pequeña, claro…) gracias a ti. Has puesto la salsa donde toca, los toppings en su sitio y lo has calentado en tu horno.

La Mundana

El packaging de La Mundana es mou está pensado al detalle.

Nosotros pedimos para dos personas, y pudimos probar 4 platos y un postre, cada uno distinto del otro en maneras casi inimaginables.

Empezamos por los entrantes. El primero fue un Carpaccio de gamba roja, acompañado con lima, mayonesa de estragón y cubos de gelatina de Bloody Mary. Montar el plato es sencillo gracias a las instrucciones y el packaging: se reparte la mayonesa gracias al aplicador y se colocan los cubos por encima. ¿Y qué mejor elogio a un carpaccio que decir que se deshace en la boca? Pues pocos. Pero es que además es de los platos de este tipo más delicados que hemos comido nunca.

También comimos una Burrata ahumada con chutney de calabaza, peras y pipas garrapiñadas que recomendamos a los amantes de las ensaladas encarecidamente, la verdad.

La Mundana

¡Nada mejor que una buena burrata!

En nuestro caso, los segundos giraron alrededor de la carne. Sobretodo nos entusiasmaron las Costillas koreanas, con genjibre escarchado, cilantro y cacahuete de miel troceado. Se tiene que calentar al horno unos minutos, y queda como si te lo trajeran en la mesa del restaurante. La carne es muy tierna, y el contraste de sabores es acertadísimo.

Para cerrar con los segundos, comimos un Tonkatsu de secreto ibérico, alcaparras fritas y salsa Café de París. No es para nada lo que esperábamos y fue una sorpresa en el mejor sentido. Es una mezcla de sabores del mundo que nos encantó.

La Mundana

¿Es una escalopa? ¿Un librito? ¡No! Es un delicioso Tonkatsu de secreto ibérico.

La traca final vino en forma de lo que ellos llaman Torrichuelo: una torrija llena de crema de vainilla. ¿Qué puede salir mal? Absolutamente nada. Es un dulce que no sabíamos que necesitamos pero que ahora nos gustaría poder comer cada día. Vaya creación que se han marcado en La Mundana.

La Mundana

Torrichucho: el cielo de los amantes del dulce.

Podéis pedir diferentes menús o platos por separado a domicilio si vuestro código postal está en su área de repartición. Si no, vale la pena acercarte y llevártelo a casa, porque vas a tener una comida de lo más especial.

Datos de interés:

Qué: Mundana es mou.

Cuándo: L – D.

Dónde: Carrer del Vallespir, 93.

Precio: 25-35€ por persona (2 platos y postre).

Contacto: Instagram| 934 088 023 | WhatsApp: 689 671 168 | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…

GoXO de Dabid Muñoz

El delivery con más estrellas llega a Barcelona David Muñoz nos trae a Barcelona su restaurante virtual GoXO. Por fin podremos disfrutar de sus platos más populares a través de la sección de alta cocina de Glovo. La tarta de queso Cristina Pedroche, así como el gazpacho de tomates verdes y jalapeños, el cocido Hong Kong - Madrid, los tacos de costillas ahumadas, la lasaña mumbai o los noodles caldoXOs son algunas de sus especialidades. [caption id="attachment_28680" align="aligncenter" width="700"] Dabiz…

Le Biotiful Pot

La mejor opción cenas saludables llena a Barcelona de la mano del Biotiful Pot Le Biotiful Pot surge como iniciativa de la mano de Katie y Chloé, dos madres emprendedoras y comprometidas con la cocina saludable, que deciden ofrecer un servicio de cenas para llevar cuyo objetivo primordial es hacerle la vida más fácil a sus clientes.Katie y Chloé acentúan la importancia de devolverle protagonismo a los ingredientes básicos de siempre, aquellos…