Dónde echar una cabezadita en el centro de Barcelona
Nos apostamos lo que queráis a que más de una vez os hubiera apetecido echar la siesta después de comer o al salir de un examen para el que habéis estudiado la noche anterior, pero al final no lo habéis hecho porque teníais planes acto seguido o vuestra casa os quedaba lejos. Son problemas del primer mundo, pero ya intuimos dónde vais a pasar el periodo de exámenes que está a la vuelta de la esquina.
La idea innovadora de Sylvain y Celina ha llegado a Barcelona en forma de cafetería llamada Nappucino. Un establecimiento en el que podrás echarte una cabezadita y en el que pagas por el tiempo que estés allí. Así que a parte de dormir, cuando te levantes con la gula de algo dulce, tendrás café, té, tostadas, NUTELLA (!) y fruta de manera ilimitada para recuperar fuerzas.
Los creadores de esta original iniciativa se muestran encantados después de haber abierto cara al público hace unas semanas: «Hemos tenido un buen recibimiento, aunque muchas personas todavía no pillan la idea«. El vecino de arriba ya es un frecuente asiduo a tomar el café y muchos de ellos, curiosos, se han acercado a preguntar en que consistía el negocio.
Las anécdotas que han vivido ya se multiplican con el tiempo. Personas que les piden un «café-siesta«, como si fuera algún tipo de brebaje milagroso o taxistas que acuden a Nappuccino porque prefieren dormir la siesta en estos cubículos en vez que en sus coches.
También es un sitio ideal para estudiantes, ya que se encuentra ubicado a escasos metros de Plaça Universitat y está pensado para que los universitarios puedan hacer sus trabajos con Wifi, merienda estilo buffet libre y cuando estén agotados puedan descansar un rato. Por ejemplo, una hora de sueño y comida equivale a 4,5 euros, por lo que es un precio asequible a todos.
Sin duda, lo más bonito del proyecto es que todo está hecho a mano. La aventura de esta pareja de emprendedores empezó cuando llegaron a Barcelona, sin saber el idioma, comenzaron a buscar un establecimiento dónde hacer realidad su idea y visitaron cientos de lugares hasta encontrar el adecuado. Los muebles también están hechos por ellos, hasta los seis cubículos para dormir a los que han ido añadiendo accesorios según demanda (cortinas, enchufes para conectar un móvil o el portátil, las luces). También hacen la función de camareros y ellos mismos han aprendido el arte de latte para servir los cafés como verdaderos maestros.
La idea de dormir en estos cubículos es para descansar y proseguir el viaje, el trabajo o los quehaceres de cada uno, alejándose del concepto de un hotel. En Madrid abrió un local parecido hace unos meses, pero con la diferencia de que no es una cafetería, sino un espacio con camas. En Nappuccino te recibirán como si fuera tu casa, y sin duda el que lo visita una vez, vuelve. Se acabó eso de ir presumiendo de ojeras por la vida.
Datos de interés:
Qué: Nappuccino
Cuándo: M-D de 12:00h a 23:30h
Dónde: Dentro de The Lobster Roll en Carrer Muntaner, 22.
Precio: desde 4,5 € la primera hora con tu café y zona de descanso, posteriormente 4 €
Contacto: página web | facebook | instagram | 652159132
Enhorabuena!!!