Poblenou Open Night

 21 noviembre, 2023      por Andrea Serra

X Edición de Poblenou Open Night

La Asociación Poblenou Urban District celebra el décimo aniversario del distrito creativo de Barcelona con la X Edición de Poblenou Open Night, un evento cultural y gratuito cargado de creatividad. Visitas guiadas, actividades culturales y conciertos en directo son algunas de las más de 40 actividades programadas. El 24 de noviembre tendrá lugar esta gran jornada de puertas abiertas, desde las 19:00h hasta las 00:00h, ¡no te lo puedes perder!

El próximo fin de semana se celebra el décimo aniversario de Poblenou Urban District, una asociación privada sin ánimo de lucro que durante una década se ha dedicado por completo a impulsar y a hacer crecer Poblenou como distrito cultural. Hoy en día, se considera la mayor comunidad creativa de Barcelona. Es una plataforma con más de 150 miembros, que han reconvertido los edificios industriales del barrio en espacios dedicados a la cultura, la creatividad, la innovación y el ocio.

Con este evento cultural ponen en el epicentro de la creatividad a Poblenou. La programación para este año está abarrotada de propuestas gratuitas y abiertas a todos los públicos, una gran oportunidad para conocer de primera mano todo lo que año tras año ha ido creando este distrito tan creativo.

Puertas abiertas en galerías de arte, estudios de artistas, centros de creación, productoras audiovisuales, centros formativos, showrooms, tiendas, hoteles, espacios gastronómicos y música en directo.

La edición de este otoño girará en torno al arte, la creatividad, la tecnología, la gastronomía y la música.

Entre las más de 40 actividades programadas para esta jornada, destaca Music Urban Circuit (MUC), un recorrido musical promovido por Poblenou Urban District que descubre y promociona la escena artística local.  En este evento, nos acompañarán una cuidada selección de DJ’s y artistas emergentes que tendrán la oportunidad de mostrar su repertorio. Además, la propuesta gastronómica de Trikini deleitará al público con sus deliciosos bikinis y sandvitxos, conocidos por sus nombres ingeniosos que han revolucionado Poblenou.

También podremos disfrutar de actividades de los socios en 5 rutas:

  • Una ruta por muestras de arte, diseño y creatividad, incluyendo las galerías, museos y estudios de arquitectura. Destaca la inauguración en Artesi de la exposición ‘Un vistazo al otro lado’ en colaboración con la Fundación Catalana por la Parálisi Celebral o la exposición ‘Dedo Ciego’ de Joaquín Urbina y Ana Gale.
  • Otra ruta donde se disfrutará eventos musicales y promociones en salas de teatro, ofreciendo actuaciones en vivo que van desde lo más clásico hasta lo más vanguardista. Para este evento hay que reservar entrada en el siguiente enlace.
  • Una ruta gastronómica y coctelera, siendo esta uno de los platos fuertes de esta edición con una gran variedad de opciones: mediterránea, asiática, sudamericana, vegana…
  • Concept stores, tiendas y showrooms, no podía faltar el espacio LUSINI showroom y la firma de moda y bolsas de lujo Mietis.
  • Y por último, FX Barcelona Film School ofrecerá actividades relacionadas con el mundo del cine, el 3D, el concept art, la animación y los videojuegos.

¡Ya tienes plan para el viernes 24!

Datos de interés:

Qué: X Edición de Poblenou Open Night

Dónde: Poblenou (distintos espacios)

Como llegar: <Metro> L1 (Parada Glòries) + Bus V25 (Parada Museu Can Framis)

Cuándo: Viernes 24 de noviembre de 2023

Horario: de 19:00 h a 00:00 h

Programación: consulta las actividades y su ubicación aquí

Precio: gratis

Más información: Web | Instagram | Facebook | Twitter 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Susi Sweet Dress

La fiesta del vestido llega de nuevo a BarcelonaCon la llegada del verano, el fin de semana del 26 al 28 de junio, se celebra en la Parroquia San Félix el Africano el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress. Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que…

Westfield Good Festival en Westfield Glòries

El mejor planazo de primavera en el Westfield Good Festival de Glòries Después de que se anunciara la llegada de la segunda edición del Westfield Good Festival que arrancaba en el centro comercial Westfield de La Maquinista los días 12, 13, 19 y 20 de abril, el centro comercial Westfield Glòries también se ha sumado a esta actividad para los días 18, 19 y 20 de abril. Se trata de un festival que apuesta por la sostenibilidad, el ocio y…

La Nit dels Museus

Empápate de cultura en La Nit dels Museus Este año, podrás volver a disfrutar el sábado 18 de mayo de la Nit dels Museus (Noche de los Museos). Esta primavera trae consigo un día lleno de sorpresas y actividades, seis horas cargadas de cultura y entretenimiento. Pasamos lista a quien no vaya. así que ¡avisados estáis! Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de "de ahí no se mueven" o…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Pantalla CCCB

 Un mes, un artista Es bien sabido que el CCCB tiene muchos proyectos y exposiciones interesantes cada mes y puede que se solapen entre ellas. Sin embargo, hay un proyecto que se realiza durante todo el año en el Espacio Audiovisual, en la planta -1 de esta galería. Se trata sobe una idea llamada “Un mes, un artista”. ¿Qué es la Pantalla CCCB y cuál es su objetivo? Lo que se pretende con este programa es poder crear un espacio donde…

Los «clicks» de Playmobil en 16 metros cuadrados

La maqueta más grande de Cataluña central Hasta el próximo 11 de marzo Manresa acoge una gran maqueta de Playmobil. Distintos clicks en una superficie de nada más y nada menos que 16 metros cuadrados preparados para el disfrute de sus visitantes. ¿Te animas a conocerla?Los Playmobils nacieron en Alemania en 1974. Más de 40 años en los que los clicks han servido de pequeños compañeros de juegos (un…

Deja una respuesta