¿Planes para Semana Santa?

La segunda ciudad más importante de España es uno de los destinos más demandados por turistas españoles y extranjeros en cualquier época del año, una de las razones por las que hay infinidad de hoteles en Barcelona. En Semana Santa suele ser Andalucía el destino más popular pero ¿por qué no abandonar un poco las tradiciones y ser más originales? Esta Semana Santa elige Barcelona como ciudad ideal en la que descansar y aprender uno de los mejores lados del arte, cultura e historia española.

Semana Santa

¿Planes para Semana Santa?

Barcelona no solo es una gran ciudad, muy similar a Madrid, para recorrer de arriba abajo en busca de los monumentos y arquitecturas más emblemáticos y pasar agradables tardes de compras. Aunque este tour turístico se hace indispensable en cualquier ciudad, y mucho más en una tan importante como la capital de Cataluña, en Barcelona se pueden realizar multitud de actividades propias de la ciudad.

Procesiones, festivales de flores, conciertos, encuentros de swing… un sinfín de actividades tradicionales que permiten disfrutar de Barcelona de una forma más abierta y original, en fechas tan destacadas como la semana santa. Así pues, si ya tienes en mente que tu próximo viaje tendrá como destino la ciudad de Barcelona, apunta cuáles son los eventos que no debes perderte en los días que dure tu pequeña o larga escapada.

1.- Festival de Flores en el Poble Espanyol. Con motivo de la coincidencia de esta Semana Santa con la llegada de la primavera, el Poble Espanyol organiza una gran fiesta con decoraciones florales, exposiciones de plantas y talleres familiares acompañados de mucha música. Además de diversión garantiza, con este evento se pretende que pequeños y adultos aprendan acerca del mundo de las plantas y amplíen sus conocimientos sobre el arte.

2.- Laberinto Gigante en el castillo de Montjuïc. El patio de armas de este castillo acogerá un gran laberinto en el que también tendrán cabida marionetas gigantes. Aquí también tendrán lugar actividades, como talleres de manualidades para los más pequeños, mucha música y bailes para que los padres también disfruten.

3.- Sesiones de Swing. En el Parc de la Ciudadella, los domingos tendrán lugar sesiones abiertas de Swing para todos los adultos. Además, se podrán aprender nuevas técnicas y pasos de baile al cmpás de la música de grandes DJs y bajo el sol primaveral de las fechas.

4.- Procesiones. Aunque es bien sabido que Barcelona no debe su fama precisamente a sus procesiones, en esta ciudad pueden disfrutarse de muchas de ellas. La procesión de la “burreta” es una de las más conocidas de la ciudad y tiene lugar cada domingo de Ramos. Esta procesión está presidida por Jesús a lomo de un burro, de ahí su nombre, que va camino de Jerusalén.

Para los que quieran reservar este domingo para descansar, dos procesiones tan famosas como la de la “burreta” tienen lugar el día de viernes Santo. La primera tiene lugar a las 17.00 de la tarde y hace su recorrido por las calles del Raval, la segundo a las 18.45 de la tarde, saliendo de la iglesia de San Jaume. Ambas confluyen a las 20.00 en la Plaza de la Seu, para a continuación deshacerse y regresar a sus respectivas parroquias.

5.- Ruta en los cementerios. Aunque de primeras puede parecer algo de mal gusto y un tanto macabro, se trata de una actividad muy disfrutada sobre todo por aquellos que viven al máximo la Semana Santa. El objetivo de esta ruta es mostrar que los cementerios no son un lugar de muerte, sino de vida. El tour se realiza por los cementerios de Montjuïc y Poblanou y pretende demostrar que éstos son el resumen de nuestra historia con muchas referencias nuestras a través de los personajes que se encuentran ahí enterrados.

6.- Domingo de Gloria. Si tu Semana Santa se alarga más de lo planeado o no coincide con las fechas señaladas, podrás seguir disfrutando de más ambiente festivo, propio de la Semana Santa, casi todo el mes de abril. Así pues, el Domingo de Gloria se celebra el día el día 16 de abril y combina la lectura de poemas de la famosa Gloria Fuertes, con cervezas, música y más poemas.

En Semana Santa, como hemos mencionado antes, Barcelona se llena de un sinfín de actividades, tanto religiosas como simplemente festivas y divertidas, por las que merece la pena viajar a esta gran ciudad española. Además, en Barcelona, debido al gran turismo que llena la ciudad año tras año, es muy fácil encontrar hoteles y otros tipos de alojamientos muy económicos y muy céntricos para disfrutar de la estancia.

Por ejemplo, Iberostar.com ofrece una amplia variedad de hoteles situados en pleno centro de Barcelona, y que permiten disfrutar una diversidad de servicios incluidos, como piscina, gimnasio, restaurante, bar y otros, con los que hacer de la estancia en la ciudad no solo un motivo de turismo, sino también de profundo descanso.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Te encanta el deporte? Lugares que debes visitar de Barcelona

¿Te gusta el deporte y el turismo? Si eres de los que ni viajando puede perder su fascinación e interés por el deporte este artículo te interesará. Queremos presentarte la emblemática ciudad de Barcelona desde otro punto de vista. Te proponemos los puntos de interés deportivos más fascinantes para que cuando visites la ciudad catalana no te pierdas ninguno de ellos. Empezaremos recomendándote el Camp Nou, el gran emblema de la ciudad. Si no eres un experto en fútbol y…

¿Por qué el yogur está de moda?

¿Por qué el yogur está de moda? Nuestros feeds de Instagram cada mañana están llenos de boles de yogur, combinados con acompañantes de todas las gamas de pantone posibles, que hace que desde el trabajo te entren unas ganas enormes de bajar a desayunar a la cafetería molona de turno para ponerte hasta arriba de yogur. No nos cabe la menor duda de que está de moda. El yogur se ha convertido en un imprescindible para muchos, y los influencers dan…

Ron Barceló consiguió la fiesta DIEZ

Un 10 para el décimo aniversario de DESALIA Y es que aparte de ser el décimo aniversario de Desalia, la fiesta salió de 10 en todos los sentidos. Público, influencers, staff, dieron todo durante cinco días de crucero para conseguir una semana de fiesta y "buen royo" que difícilmente se nos olvidará a los que tuvimos la oportunidad de vivirla. Cada noche estaba tematizada, si bien por el día había diferentes propuestas de ocio y la gente del barco se desperdigaba…