¿Planes para Semana Santa?

Barcelona es uno de los destinos más demandados por turistas españoles y extranjeros en cualquier época del año, una de las razones por las que hay infinidad de hoteles en Barcelona. En Semana Santa suele ser Andalucía el destino más popular pero ¿por qué no abandonar un poco las tradiciones y ser más originales? Esta Semana Santa elige Barcelona como ciudad ideal en la que descansar y aprender uno de los mejores lados del arte, cultura e historia española.

Semana Santa

¿Planes para Semana Santa?

Barcelona no solo es una gran ciudad, muy similar a Madrid, para recorrer de arriba abajo en busca de los monumentos y arquitecturas más emblemáticos y pasar agradables tardes de compras. Aunque este tour turístico se hace indispensable en cualquier ciudad, y mucho más en una tan importante como la capital de Cataluña, en Barcelona se pueden realizar multitud de actividades.

Procesiones, talleres, teatros, encuentros de swing… un sinfín de actividades que permiten disfrutar de Barcelona de una forma más abierta y original, en fechas tan destacadas como la semana santa. Así pues, si ya tienes en mente que tu próximo viaje tendrá como destino la ciudad de Barcelona, apunta cuáles son los eventos que no debes perderte en los días que dure tu pequeña o larga escapada.

1.- Hacer tus propios huevos de chocolate. Si eres goloso no dudes en visitar el Museo de la Xocolata, esta repleto de esculturas de chocolate hechas a mano por artistas chocolateros de la ciudad de Barcelona. Desde una escultura de la Sagrada Familia hasta personajes como Don Quijote y su compañero Sancho Panza, un sin fin de creatividades que te dejarán con la boca abierta. Pues bien, durante la Semana Santa el museo organiza unos talleres para niños y adultos en los que te mancharás las manos del chocolate más rico de la ciudad, crearás y decorarás tus propios huevos de pascua. Puedes reservar tu plaza en su página web.

2.- La fuente mágica de Montjuïc. Situada en la Plaça de Carles Buïgas (Sants-Monjuïc), se ha convertido en una de las atracciones gratuitas más populares en Barcelona. Un espectáculo en el que las luces brillan y el agua baila al compás de la música y que consigue hipnotizar a todo el que lo ve. La fuente mágica se enciende esta primavera de 2022 los jueves, viernes y sábados y deja a todo el mundo boquiabierto como cada año. Algunas de las coreografías que tendrán lugar de 21:00 a 22.00h los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 irán acompañadas de música clásica, pop rock catalán, jazz y música del cine, entre otras.

3.- Sesiones de Swing. BCN Swing vuelve a hacerse dueña de la Glorieta de la Ciudadella en la que tendrán lugar sesiones abiertas de Swing para todos los adultos. Desde hace ya más de 20 años esta Asociación organiza el primer y el tercer domingo de cada mes (17 de abril) un evento gratuito en el que podrás aprender nuevas técnicas y pasos de baile al ritmo de la música de grandes DJs y bajo el sol primaveral de las fechas.

4.- Procesiones. Aunque es bien sabido que Barcelona no debe su fama precisamente a sus procesiones, en esta ciudad pueden disfrutarse de muchas de ellas. Aunque algunas han sido canceladas desgraciadamente por falta de recursos, todo sigue según lo planeado en la procesión del Viernes Santo (15 de abril) de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Es el único paso de la provincia de Barcelona llevado a costal, y ya que no cabe por la puerta, la salida y la entrada de la Iglesia se hace de rodillas, algo espectacular. Comienza a las 19:00h y finaliza a las 23:00h en la Iglesia de Sant Jaume (carrer Ferran 28, Ciutat Vella).

5.- Ruta en los cementerios. Aunque de primeras puede parecer algo de mal gusto y un tanto macabro, se trata de una actividad muy disfrutada sobre todo por aquellos que viven al máximo la Semana Santa. El objetivo de esta ruta es mostrar que los cementerios no son un lugar de muerte, sino de vida. El tour se realiza por los cementerios de Montjuïc y Poblanou y pretende demostrar que éstos son el resumen de nuestra historia con muchas referencias nuestras a través de los personajes que se encuentran ahí enterrados.

6.- Disfrutar de la mona en algún parques más bonitos que caracterizan la ciudad. Es de ley que la Semana Santa no termine hasta que disfrutes de este manjar. El día de la Mona de Pascua este año cae en lunes 18 de abril, es una tradición en la que el padrino regala a su ahijado/a una mona de pascua que se comerá el lunes de pascua en familia. Pero no te preocupes, si estas de paso esta Semana Santa, no dudes en comprar una mona en alguna panadería y degustar esta exquisitez en alguno de los mejores parques de la ciudad aprovechando el buen tiempo bajo el sol de la primavera.

 

En Semana Santa, como hemos mencionado antes, Barcelona se llena de un sinfín de actividades, tanto religiosas como simplemente festivas y divertidas, por las que merece la pena viajar a esta gran ciudad española. Además, en Barcelona, debido al gran turismo que llena la ciudad año tras año, es muy fácil encontrar hoteles y otros tipos de alojamientos muy económicos y muy céntricos para disfrutar de la estancia.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Necesitas un seguro de viajes? Encuentra el mejor con Hey Mondo

Al momento de planear nuestro viaje soñamos y elegimos el destino, si vamos a ir solos o en compañía, en donde nos gustaría hospedarnos, los traslados, qué comodidades deseamos obtener, sitios a visitar y entre todo esto, no debemos olvidar incluir un buen seguro viajes internacionales. ¿Qué es un seguro de viaje? Sin importar la duración de la estadía en el exterior, el perfil del pasajero, la duración o el motivo del viaje, contar con un seguro de viaje internacional…

Qué ver en los alrededores de Barcelona

¿Estás planeando una visita a Barcelona pero tienes la capital muy vista? No es sorpresa para nadie que la Ciudad Condal sea una de las urbes más visitadas del territorio nacional. Pero los alrededores también tienen su encanto y es que hay tesoros escondidos a menos de una hora en coche. Si lo que te preocupa es cómo conseguir el transporte, Liligo te da la opción de buscar un coche de alquiler para que puedas recorrer tranquilo los alrededores de Barcelona.  Te recomendamos…

Clubes para una noche completa en Barcelona

La noche Barcelona se mueve en estos clubes Barcelona es una de esas ciudades en las que el ocio nocturno mueve a miles y miles de personas cada fin de semana y cada pequeño respiro que deja el día a día al ciudadano. La mezcla de culturas de la ciudad condal enamora a aquellos que añoran una noche completa de pura diversión, mientras puede comer y beber en la mejor compañía. Quizá es por eso que algunos de sus clubes…

Deja una respuesta