Un rincón para el Slow Food en Barcelona
Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros «tomar algo». ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?
Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de Ciudad Vella, entre restaurantes, bares de copas y zona de baile. Nada más entrar vemos que está decorado con mimo: un local en el que se ha querido dar protagonismo a la madera, y en el que las luces indirectas, las pequeñas velas situadas estratégicamente y cojines de diferentes colores hacen de él un espacio acogedor.
Pese a ser pequeña, su carta ofrece opciones variadas. Todas con un denominador común: como ellos indican, el 80% de los ingredientes empleados son de proximidad, pues son obtenidos de granjas locales y proveedores no más lejanos de 100 km de Barcelona (de ahí su nombre). Con ello se quieren unir al movimiento slow food, queriendo ofrecer con ello una cocina más saludable y con sabor.
Entre los platos escogidos destacamos la «ensalada de quinoa super local«, un entrante con dos variedades de este «superalimento» (como se denominan a los alimentos con alto valor nutricional en términos de vitaminas, minerales y antioxidantes) y con verduras del Penedés. Sin duda la quinoa es de los platos mainstream del momento y no queríamos dejar de probarlo. Nos gustó, sorprendiéndonos la vinagreta de lima con la que aliñan la ensalada.
Seguidamente pedimos para compartir el «Tuna tartar twist«. La versión de Zero Km, siguiendo la filosofía de incorporar productos de cercanía, se acompañaba de remolacha de Tarragona, guacamole, frutas de temporada y una mousse de queso catalán (este último ingrediente le da un toque muy especial). Finalmente nos decantamos por una de sus Pizzetas Gourmet, una versión modificada de la pizza italiana de masa muy fina y extra crujiente. En este caso la pizzeta de pollo, ceps y trufas del bosque fue nuestra elegida.
A mitad de la cena Zero km se transforma a su versión lounge. Las luces se oscurecen y la música se anima. Es el momento de escoger uno de sus cocktails y disfrutar de la noche. Algunos días organizan eventos especiales (¡síguelos en su página de Facebook para seguirles la pista!)
Un rincón del Born animado y de ambiente internacional para ir con amigos. Cena y cocktails en un mismo lugar. ¡A disfrutar!
Datos de interés:
RESTAURANTE CERRADO.
Qué: Restaurante Zero Km
Dónde: Carrer de la Ribera, 18 (al lado del parc de la Ciudatella)
Horario:
Martes a Jueves 18:00 – 03:00h
Viernes 18:00 – 03:30h
Sábado 12:30 – 03:30h
Domingo 12:00 – 03:00h [Día de brunch ;-)]
(Lunes cerrado)
Precio: 30 Euros/pax
Contacto: 932 693 100
Más información: Facebook, Instagram
Fotos: Raúl Conde