No importa si el motivo es estudiar, conocer otras culturas, hacer un voluntariado, recargar las energías, viajar, practicar un idioma o sencillamente tomar un descanso, Barcelona es una ciudad perfecta para tomarnos un año sabático.
Las alternativas académicas, profesionales y de entretenimiento alcanzan para cumplir todas las expectativas y brindar la mejor experiencia. El primer paso es encontrar el lugar indicado para vivir, en este sitio esperan las mejores opciones.
¿Qué tipos de vivienda elegir para un año sabático?
Barcelona, se mantiene entre las principales urbes españolas en las que resulta rentable alquilar un piso. Mientras algunos apuestan por el alquiler tradicional, otros se decantan por la idea de un alquiler turístico o de temporada.
Como su nombre lo indica, alquiler piso por meses en Barcelona es la modalidad especialmente pensada para los que necesitan hospedarse de manera temporal. De esta forma, se convierte en una excelente alternativa al momento de tomarnos un año sabático en la ciudad.
Diferencias entre alquiler temporal y turístico
La principal diferencia entre ambas modalidades radica en la duración del contrato; en el alquiler temporal es de larga estancia y puede prolongarse hasta los 11 meses, mientras que el arrendamiento turístico no excede los 31 días.
Por otra parte, está la legislación y la finalidad o uso del inmueble. El arrendamiento temporal se rige bajo los estatutos establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, contrario a lo que sucede con el alquiler turístico donde las normas vigentes de cada comunidad autónoma son las que determinan los requisitos.
En cuanto a la finalidad, evidentemente la modalidad turística está destinada al uso del inmueble para fines turísticos. De ahí que un contrato de temporada es la mejor opción para vivir durante un año sabático, viaje de negocios o como segunda residencia.
Los servicios ofrecidos también marcan la diferencia. Por lo general, los alquileres turísticos incluyen una amplia variedad de servicios complementarios, entre ellos, estacionamiento, atención al público y limpieza.
Ventajas de un alquiler temporal
El arrendamiento en periodos cortos viene ganando fuerza en el sector inmobiliario con justa razón. Sus ventajas benefician a todos, por un lado supone mayor flexibilidad para el arrendatario, y por el otro, ofrece mayor rentabilidad a los propietarios.
Desde el punto de vista económico, arrendar un inmueble de corta estancia es menos costoso respecto a alquilar una habitación en un hotel durante el mismo periodo de tiempo, sin apartar el ahorro que implica la disponibilidad de los elementos básicos para garantizar la comodidad durante nuestra permanencia.