Artesanos Espai Gastronomic

 28 junio, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample 

Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada…) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión: la gastronomía.

El toque dulce de nuestro menú

El toque dulce de nuestro menú

La oferta gastronómica que nos propuso Artesanos puede ser algo distinta a la que te encontrarás en tu próxima visita a su local. Proponen un menú efímero, cambiante estación tras estación, con tal de aprovechar y dar protagonismo a los productos de temporada. En esta línea nosotros escogimos, de entre los platos que aparecían en nuestra carta, las «alcachofas rostizadas con tomate confitado, pesto de nueces y zest de limón» y la «caballa con crema de patata, alcachofa encurtida y emulsión de perejil». El objetivo es crear platos para sus clientes aprovechando una mejor conservación y sabor, así como alinearse con una cocina más ecológica y sostenible. Para ello han querido abastecerse exclusivamente de seis productores locales.

Tostada de kimchi, ajo, confit y mayonesa de albahaca

Tostada de kimchi, ajo, confit y mayonesa de albahaca

Tanto el espacio como la carta evitan las estridencias y los disfraces sin sentido. Al contrario, tratan de poner el foco en cuidar que todos esos ingredientes de temporada tengan una combinación que sorprenda al cliente: Platos coloridos con sabor. Un ejemplo de esta curiosa combinación de ingredientes la encontramos en su tostada de kimchi, ajo, confit y mayonesa de albahaca.

El uso del kimchi como de otros ingredientes intuyen el gusto de sus dueños por los sabores asiáticos. Los añaden a sus platos sutilmente, pues la cocina italiana y mexicana – lugares de origen de los promotores de Artesanos – también tiene presencia en su menú. Así, nos explicaron que el viernes hacen su particular homenaje a la pizza. De nuevo en estos viernes monográficos tratan de desarrollar su creatividad con nuevas combinaciones de ingredientes para incorporar a la masa. ¡Habrá que probarlas!

Ya con nuestra visita a Artesanos Espai Gastronòmic intuimos la pasión que desprenden por la gastronomía y por tratar de ofrecer a sus clientes nuevas experiencias. Nos explicaron que muchos sábados llevan a cabo el «Artesanos Fine Dining«. Se trata de una bonita iniciativa para dar espacio a profesionales de la hostelería con experiencia que por la pandemia se han visto en la difícil situación de cerrar sus locales o estar en ERTE. Aunque conjuntamente organizado por los dueños de Artesanos, nos comentan que ellos tratan de dar libertad al chef invitado. El resultado: un menú edición limitada para tan solo veinte comensales.

Asimismo a través de su web es posible reservar plaza para otras actividades programadas en el local como la reciente cata de mezcales. ¡Original sin duda!

Alcachofa rostizada con tomate confitado, pesto de nueces y zest de limón

Alcachofa rostizada con tomate confitado, pesto de nueces y zest de limón

Un local con buena relación calidad-precio. Merecerá la pena re visitar cada cierto tiempo para disfrutar de todas las buenas iniciativas de sus dueños. Eso sí, esta vez cenamos con agua…¡ la próxima vez lo acompañaremos con alguno de sus cócteles!

Datos de interés:

Qué: Artesanos Espai Gastronòmic.

Cuándo:  X-V 13:00h – 23:30h  S  20:00h – 00:00h

Dónde: C/ de la Industria, 162  (08025) Barcelona

Precio: 20-30 Euros/pax.

Contacto: 687 84 69 59

Más información: Website Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vacka

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.Este laboratorio de sostenibilidad urbano con…

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el Eixample Para todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta.Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…