Creatividad, iniciativa y buen rollo en el Eixample
Artesanos Espai Gastronòmic nació en la dreta de l´Eixample hace tan solo unos meses. Crear un proyecto en una época tan convulsa para la hostelería hace intuir el carácter de sus dueños: personas con iniciativa que creen en lo que ofrecen. ¿Y qué pueden encontrar los barceloneses en este espacio? Platos coloridos con sorprendentes combinaciones de ingredientes, además de actividades recurrentes (catas, menús edición limitada…) para conocer y hacernos disfrutar de su pasión: la gastronomía.
La oferta gastronómica que nos propuso Artesanos puede ser algo distinta a la que te encontrarás en tu próxima visita a su local. Proponen un menú efímero, cambiante estación tras estación, con tal de aprovechar y dar protagonismo a los productos de temporada. En esta línea nosotros escogimos, de entre los platos que aparecían en nuestra carta, las «alcachofas rostizadas con tomate confitado, pesto de nueces y zest de limón» y la «caballa con crema de patata, alcachofa encurtida y emulsión de perejil». El objetivo es crear platos para sus clientes aprovechando una mejor conservación y sabor, así como alinearse con una cocina más ecológica y sostenible. Para ello han querido abastecerse exclusivamente de seis productores locales.
Tanto el espacio como la carta evitan las estridencias y los disfraces sin sentido. Al contrario, tratan de poner el foco en cuidar que todos esos ingredientes de temporada tengan una combinación que sorprenda al cliente: Platos coloridos con sabor. Un ejemplo de esta curiosa combinación de ingredientes la encontramos en su tostada de kimchi, ajo, confit y mayonesa de albahaca.
El uso del kimchi como de otros ingredientes intuyen el gusto de sus dueños por los sabores asiáticos. Los añaden a sus platos sutilmente, pues la cocina italiana y mexicana – lugares de origen de los promotores de Artesanos – también tiene presencia en su menú. Así, nos explicaron que el viernes hacen su particular homenaje a la pizza. De nuevo en estos viernes monográficos tratan de desarrollar su creatividad con nuevas combinaciones de ingredientes para incorporar a la masa. ¡Habrá que probarlas!
Ya con nuestra visita a Artesanos Espai Gastronòmic intuimos la pasión que desprenden por la gastronomía y por tratar de ofrecer a sus clientes nuevas experiencias. Nos explicaron que muchos sábados llevan a cabo el «Artesanos Fine Dining«. Se trata de una bonita iniciativa para dar espacio a profesionales de la hostelería con experiencia que por la pandemia se han visto en la difícil situación de cerrar sus locales o estar en ERTE. Aunque conjuntamente organizado por los dueños de Artesanos, nos comentan que ellos tratan de dar libertad al chef invitado. El resultado: un menú edición limitada para tan solo veinte comensales.
Asimismo a través de su web es posible reservar plaza para otras actividades programadas en el local como la reciente cata de mezcales. ¡Original sin duda!
Un local con buena relación calidad-precio. Merecerá la pena re visitar cada cierto tiempo para disfrutar de todas las buenas iniciativas de sus dueños. Eso sí, esta vez cenamos con agua…¡ la próxima vez lo acompañaremos con alguno de sus cócteles!
Datos de interés:
Qué: Artesanos Espai Gastronòmic.
Cuándo: X-V 13:00h – 23:30h S 20:00h – 00:00h
Dónde: C/ de la Industria, 162 (08025) Barcelona
Precio: 20-30 Euros/pax.
Contacto: 687 84 69 59
Más información: Website | Facebook | Instagram