Fiestas de Santa Eulàlia

 7 febrero, 2018      por Catalina

¡Vive las fiestas de Santa Eulàlia!

De 28 días que tiene Febrero, 7 serán para las Fiestas de Santa Eulàlia. Esta vez Barcelona celebrará su fiesta mayor de invierno en dos partes: la primera parte serán las Fiestas de Santa Eulàlia del viernes 9 al lunes 12 de febrero, y la segunda parte es el Festival LLUM BCN del viernes 6 al domingo 18 de febrero.

Aquí les contaremos todo lo que deben saber para este fin de semana. Cojan el abrigo y… ¡prepárense para las Fiestas de Santa Eulàlia!

Santa Eulàlia

Festes de Santa Eulàlia 2018

La ciudad rinde homenaje a su copatrona, Santa Eulàlia, una niña que profesaba la religión cristiana que a sus 13 años de edad fue encarcelada y castigada por defender sus ideales, los que le costaron la vida. Desde entonces, pasó a ser un símbolo de solidaridad y justicia, siendo todos los años venerada por los barceloneses.

En su honor, este fin de semana estará lleno de tradición y de cultura popular. Podremos disfrutar de actividades como lo son las actuaciones de los castellers, la ceremonia de colocación del pendón, los correfocs, el baile de las sardanas, la procesión de ‘Les Laies’, el séquito de Santa Eulàlia, los bailes del Àliga, un encuentro de mulasses, entre muchos otros.

Santa Eulàlia

Los correfocs de la Festes de Santa Eulàlia

Las actividades del viernes 9 de Febrero comenzarán a las 12h. Desde las 20h el Àliga realizará un pasacalle desde la Plaza Sant Jaume hasta la basílica Santa María del Mar, donde se celebrará el tradicional baile del Àliga delante del altar mayor.

Al otro día, las temperaturas bajarán pero las actividades siguen y siguen. El sábado iniciará con sardanas, luego seguirá el encuentro de gigantes, los correfocs, danzas, muestras y muchas actividades más.

Santa Eulàlia

La Mulassa de Barcelona celebra 450 años en las Festes de Santa Eulàlia

El domingo comienza a las 8h, desde muy temprano los grallers desfilarán por las calles del Barrio Gótico llenándolas de música a su paso. Dos horas después la Moixiganga de Barcelona se presentará en la plaza Santa Jaume y le seguirán los Falcons de Barcelona quienes desafiarán el equilibrio y la gravedad. A las 11h, tendrá lugar la diada castellera con las colles de la ciudad. Paralelamente, en el Palau de la Virreina estará la exposición de mulasses de Catalunya con motivo de los 450 años de la Mulassa de Barcelona.

Finalmente, para completar la Primera Parte de las Fiestas de Santa Eulàlia, el lunes se realizará la colocación del pendón en la plaza Sant Jaume a las 09.45h. Por la tarde habrá baile de sardanas y el tradicional paseo y baile de ‘Les Laies’ en la plaza Sant Josep Oriol.

Santa Eulàlia

El baile del Àliga en las Festes de Santa Eulàlia

Otro motivo más, tanto el Palacio de la Virreina como todos los museos públicos abrirán sus puertas durante la celebración. Y, otro detallito que te alegrará saber, es que es totalmente gratis.

Todas las actividades son al aire libre así que te recomendamos que cojas tu chaqueta, una bufanda, tal vez un paraguas, y vayas a Ciutat Vella y te encantes con Barcelona, su cultura y su tradición.

Datos de interés:

Qué: Fiestas de Santa Eulàlia.

Cuándo: 9, 10, 11 y 12 de Febrero.

Dónde: Ciutat Vella.

Precio: ¡Gratis!

Más información: Sitio Web de las Fiestas de Santa Eulàlia | Descárgate el Programa de Actividades 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Las Jump Pictures de Philippe Halsman    Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun Barcelona nos trae desde en 15 de julio al 6 de noviembre de 2016 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su…

Vuelve el Estrogenfest

Celebra su 5ª edición el festival de mujeres artistas Regresa a Barcelona el Estrogenfest, que como bien indica su nombre, es un festival por y para las mujeres. El próximo 9 de marzo en el Espai Jove Les Basses, tendrán lugar una serie de actividades para promocionar las proezas de hasta 27 artistas y grupos artísticos. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad…