Lata-berna

 21 julio, 2017      por María Ángeles

Tapas creativas en el corazón de Gracia

La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez. Es el alma mater de este local, espacio donde da rienda suelta a su creatividad a través de la gran variedad de tapas que propone. Decir que antes de impulsar la Taberna ya había trabajado como Chef ejecutivo en espacios de renombre como el hotel Arts de Barcelona y en varios hoteles de la cadena Ritz- Carlton. Con esta trayectoria abrió esta «taberna» de ambiente informal. El local inicialmente se planteó con tres espacios: el restaurante (donde cenamos nosotros), la barra y el reservado. Nos explicaron que en este último rincón la idea es acoger a grupos de hasta 8 personas. Dan la opción de optar por alguno de sus menús degustación de tapas. Este espacio nos dio muy buena impresión, un espacio sin pretensiones pero acogedor parece que estés en el salón de casa ¡pero en el que puedes compartir entre amigos tapas gourmet!

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Por otro lado Lata-Berna ha sido recientemente reformado para dar cabida a diversas barricas en la zona de la barra. Una opción interesante para acercarse a las propuestas de Juanjo, pero en un ambiente más distendido (perfecto para la hora del vermú)
La carta ordena sus tapas en varias secciones, entre los que se encuentran “Frío- frío” y “Caliente-Caliente”. Bajo estos apartados (sencillos pero suficientemente descriptivos) encontramos pequeños platos con muchos (pero armónicos) ingredientes.
Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Las tapas son aparentes y originales. Lo comprobamos con los “langostinos empanados con guacamole de wasabi”, las “sardinas gratinadas con queso y salsa chimichurri de vermut” o los “dados de salmón ahumado con hummus y papadum indiano”.
 Y es que cuando los pruebas te das cuenta del trabajo que lleva cada una de las creaciones de Juanjo. Con su «ceviche de vieiras con aguacate y caviar de fruta de la pasión» pudimos adivinar multitud de sabores. Además nos sorprendió la deliciosa complejidad de la “burrata con humo de romero, compota de tomate cherry y muesli” y la original presentación de las «mini pitas de ternera a baja temperatura» (presentada sobre una especie de mini alambrada con una pequeña pipeta que contenía su salsa).
El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

Un sitio para descubrir y redescubrir, ya que chef presenta muy a menudo nuevas creaciones sobre una pizarra. ¡Tendremos que volver!

Datos de Interés

Qué: Lata-Bern@

Dónde: Calle Torrent de Les Flors, 53

Horario: M-D 13 – 00 h | Lunes cerrado

Precio: 25 Euros/pax

Contacto:  931 93 02 88

Más información: FacebookWebsite

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yashima

Tradición y lujo en un japonés de categoría Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y…

Kiu Nam

Puro Vietnam en pleno Eixample La cocina vietnamita está de moda, pero hoy os vamos a hablar de todo un clásico. Hace ya más de 30 años que Kiu Nam abrió sus puertas, y sin duda es una referencia de la comida vietnamita en Barcelona. El restaurante está situado en un lateral del Hospital Clínic, y de hecho hace poco que pasó de padre a hija, quien lo ha remodelado y ha tomado con muchas ganas las riendas de Kiu…

LANDO

LANDO LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas…