Lata-berna

 1 julio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Tapas creativas en el corazón de Gracia

La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez. Es el alma mater de este local, espacio donde da rienda suelta a su creatividad a través de la gran variedad de tapas que propone. Decir que antes de impulsar la Taberna ya había trabajado como Chef ejecutivo en espacios de renombre como el hotel Arts de Barcelona y en varios hoteles de la cadena Ritz- Carlton. Con esta trayectoria abrió esta «taberna» de ambiente informal. El local inicialmente se planteó con tres espacios: el restaurante (donde cenamos nosotros), la barra y el reservado. Nos explicaron que en este último rincón la idea es acoger a grupos de hasta 8 personas. Dan la opción de optar por alguno de sus menús degustación de tapas. Este espacio nos dio muy buena impresión, un espacio sin pretensiones pero acogedor parece que estés en el salón de casa ¡pero en el que puedes compartir entre amigos tapas gourmet!

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Por otro lado Lata-Berna ha sido reformado para dar cabida a diversas barricas en la zona de la barra. Una opción interesante para acercarse a las propuestas de Juanjo, pero en un ambiente más distendido (perfecto para la hora del vermú).
La carta ordena sus tapas en varias secciones, entre los que se encuentran “Frío- frío” y “Caliente-Caliente”. Bajo estos apartados (sencillos pero suficientemente descriptivos) encontramos pequeños platos con muchos (pero armónicos) ingredientes.
Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Las tapas son aparentes y originales. Lo comprobamos con los “langostinos empanados con guacamole de wasabi”, las “sardinas gratinadas con queso y salsa chimichurri de vermut” o los “dados de salmón ahumado con hummus y papadum indiano”.
Y es que cuando los pruebas te das cuenta del trabajo que lleva cada una de las creaciones de Juanjo. Con su «ceviche de vieiras con aguacate y caviar de fruta de la pasión» pudimos adivinar multitud de sabores. Además nos sorprendió la deliciosa complejidad de la “burrata con humo de romero, compota de tomate cherry y muesli” y la original presentación de las «mini pitas de ternera a baja temperatura» (presentada sobre una especie de mini alambrada con una pequeña pipeta que contenía su salsa).
El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

Un sitio para descubrir y redescubrir, ya que chef presenta muy a menudo nuevas creaciones sobre una pizarra. ¡Tendremos que volver!

Datos de Interés

Qué: Lata-Bern@.

Dónde: Calle Torrent de Les Flors, 53.

Horario: L-D 13:00 – 00:00 h.

Precio: 25 Euros/pax.

Contacto:  931 93 02 88

Más información: FacebookWebsite

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Suís & Bowls

El sitio que gustará a todo el mundo Hasta hace poco Suís & Bowls era una granja de toda la vida perdida por Gràcia, donde hacían lo que todo el mundo se espera de un local de estas características: suizos, cafés, croissants y algún bocadillo. Ahora ha cambiado; ha cambiado mucho. Si pasáis por delante pensaréis que se parece a una granja a lo que un huevo a una castaña. El secreto está dentro, en la carta: junta lo más de…

Gallito

El concepto de chiringuito frente al mar nunca fue tan chulo Con un ambiente relax y desenfadado nos recibe Gallito, que bajo un concepto de chiringuito no dejar escapar detalle en la buena decoración y la excelente comida. Situado en el Passeig del Mare, en la playa del Hotel W, es el spot perfecto para comer frente al mar.La terraza, bajo las hojas de parra que crecen a su alrededor, invita…

Restaurante Pacha Barcelona

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos Pacha Barcelona abrió sus puertas en mayo del 2014 siendo uno de los mejores clubs de la ciudad junto con su restaurante al más puro estilo Ibiza, situado a los pies del hotel Arts con una terraza y salón interior que ofrecen la posibilidad de comer, cenar o tapear.De la mano del chef Juan Andrés Castro, los platos que se destacan en su carta…

Cómo conseguir 10 envíos gratis con Deliveroo y Mónica Cruz

 Poké by Mónica Cruz a domicilio en exclusiva para Deliveroo Regístrate en Deliveroo y consigue 10 envíos gratis usando el código: MONICACRUZEl Poké está de moda y es que esta ensalada de origen hawaiano inspirada en el sushi japonés, está dando mucho de qué hablar en el panorama gastronómico. Este plato propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, está preparado a base de arroz, salmón, aguacate, tomate, pepino y cebolla, siendo…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad