Lata-berna

 1 julio, 2020      por María Ángeles

Tapas creativas en el corazón de Gracia

La cocina en miniatura es el formato perfecto para dar rienda suelta a la imaginación, para crear y experimentar. Si además añades a la clásica tapa la pasión por la cocina, como hacen en Lata-Bern@, el resultado son pequeñas joyas gastronómicas que no te debes perder cuando visites este popular barrio barceloní.

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Mini pitas de ternera a baja temperatura

Lata-Bern@ es un local ideado por el chef Juanjo Martinez. Es el alma mater de este local, espacio donde da rienda suelta a su creatividad a través de la gran variedad de tapas que propone. Decir que antes de impulsar la Taberna ya había trabajado como Chef ejecutivo en espacios de renombre como el hotel Arts de Barcelona y en varios hoteles de la cadena Ritz- Carlton. Con esta trayectoria abrió esta «taberna» de ambiente informal. El local inicialmente se planteó con tres espacios: el restaurante (donde cenamos nosotros), la barra y el reservado. Nos explicaron que en este último rincón la idea es acoger a grupos de hasta 8 personas. Dan la opción de optar por alguno de sus menús degustación de tapas. Este espacio nos dio muy buena impresión, un espacio sin pretensiones pero acogedor parece que estés en el salón de casa ¡pero en el que puedes compartir entre amigos tapas gourmet!

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Langostinos empanados con guacamole de wasabi

Por otro lado Lata-Berna ha sido reformado para dar cabida a diversas barricas en la zona de la barra. Una opción interesante para acercarse a las propuestas de Juanjo, pero en un ambiente más distendido (perfecto para la hora del vermú).
La carta ordena sus tapas en varias secciones, entre los que se encuentran “Frío- frío” y “Caliente-Caliente”. Bajo estos apartados (sencillos pero suficientemente descriptivos) encontramos pequeños platos con muchos (pero armónicos) ingredientes.
Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Espacios de este restaurante del corazón de Gracia

Las tapas son aparentes y originales. Lo comprobamos con los “langostinos empanados con guacamole de wasabi”, las “sardinas gratinadas con queso y salsa chimichurri de vermut” o los “dados de salmón ahumado con hummus y papadum indiano”.
Y es que cuando los pruebas te das cuenta del trabajo que lleva cada una de las creaciones de Juanjo. Con su «ceviche de vieiras con aguacate y caviar de fruta de la pasión» pudimos adivinar multitud de sabores. Además nos sorprendió la deliciosa complejidad de la “burrata con humo de romero, compota de tomate cherry y muesli” y la original presentación de las «mini pitas de ternera a baja temperatura» (presentada sobre una especie de mini alambrada con una pequeña pipeta que contenía su salsa).
El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

El buey de Lata-Berna se presenta de esta original manera

Un sitio para descubrir y redescubrir, ya que chef presenta muy a menudo nuevas creaciones sobre una pizarra. ¡Tendremos que volver!

Datos de Interés

Qué: Lata-Bern@.

Dónde: Calle Torrent de Les Flors, 53.

Horario: L-D 13:00 – 00:00 h.

Precio: 25 Euros/pax.

Contacto:  931 93 02 88

Más información: FacebookWebsite

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beluga Bar&Kitchen

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.…

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…