Mirador de Can Cases

 14 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

 Un escondite natural a un paso de Barcelona

Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un «oasis» en el Parc de Collserola.
Magret de pato sobre cama de ensalada y fruta

Magret de pato sobre cama de ensalada y fruta

Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para crear un acogedor ambiente durante el invierno. Pero sin duda el encanto de este lugar reside en su terraza-vermutería. Decorado con mesas rústicas y a través de su cuidada decoración e iluminación han sabido explotar un enclave ya de por sí privilegiado.
Comer en el corazón del Parque Natural de Collserola

Comer en el corazón del Parque Natural de Collserola

Para comer nos situaron en el jardín sobre una bobina de madera reciclada que hizo las veces de original mesa. Enfrente de nosotros una bonita vista del Vallés…y ninguna señal de civilización. Entre tanta naturaleza El Mirador de Cam Cases nos ofrece una carta pequeña, pero cuidada, con platos mediterráneos. Desde «ricos» entrantes como las croquetas (caseras, caseras) que probamos, hasta una variedad de ensaladas, carnes a la brasa y arroces.
Las croquetas caseras estaban deliciosas

Las croquetas caseras estaban deliciosas

Nos parece una opción a tener muy en cuenta para organizar una reunión familiar o entre amigos. Sus menús de grupos se acoplan perfectamente en este plan. Por la noche las bombillas que sobrevuelan este mirador invitan a crear un ambiente íntimo, en el que si tienes suerte (o más bien estás atento a sus redes) podrás disfrutar la música en directo de sus grupos invitados.
Una atmósfera mágica al caer el sol

Una atmósfera mágica al caer el sol

El Mirador de Can Cases también es una opción perfecta para hacer el vermut, tanto en sus mesas como en la zona chill-out de la terraza. ¡Sus vistas bien merecen la subida a Collserola!

Datos de interés:

Qué: Mirador de Can Cases.

Dónde: Camí de Can Cases, 15, 08196 Les Planes, Barcelona.

Cuándo: M de 19:30h a 22:45h | X-D de 12:30h a 15:30h y de 19:30h a 22:45h

Precio: 20-25 Euros/pax.

Contacto: 935 89 18 68.

Más información: WebsiteFacebookInstagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 15 mejores esmorzars de forquilla

¿Cuáles son los esmorzars de forquilla (desayunos de tenedor) que tienes que probar en Barcelona? Existe una manera de desayunar con la que comulgo particularmente. No hablo del archiconocido "brunch", sino de su ancestro, l'esmorzar de forquilla o desayuno de tenedor. Resulta especialmente agradable (especialmente en días festivos) sentarse en una mesa o, mejor aún, en una barra y disfrutar de un suculento y reconfortante desayuno acompañado de un buen porrón de vino (así rezaría la tradición catalana). A caballo…

Healthy Bites

Ensalada personalizada en Healthy Bites Cada vez nos gusta más hacernos las cosas nosotros mismos. Pero al mismo tiempo, a todos nos gusta que de vez en cuando nos las hagan a nosotros, ¿verdad? Y sí, hablamos de ensaladas. De ensaladas y de Healthy Bites: un nuevo restaurante de Barcelona que ha decidido hacer las ensaladas por ti. Fresco, con estilo casero y fieles al producto local, que es lo que nos gusta. Con el toque culinario de Marc, actual cocinero del…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…

Faire Brunch & Drinks

Faire: lo mejor del brunch en versión vegana y vegetariana En pleno centro de Barcelona encontrarás Faire Brunch & Drinks, un local de brunch y cócteles vegetarianos con opciones veganas y café de especialidad. Sus productos y platos son de temporada, ponen especial cuidado en la presentación de estos, ¡te sorprenderán! y puedes encontrar tus platos favoritos:  pancakes, eggs Benedict, tostada de aguacate, smoothie, Beyond burger, specialty coffee, cookies, cheesecake y más.…

L’Olivé

La cocina tradicional con más estilo Seguramente, si se habla de cocina tradicional catalana en Barcelona, uno de los restaurantes que viene a la cabeza es L'Olivé, al lado de Plaça Universitat. Será por algo, ¿no? Este maravilloso local sigue ofreciendo lo mejor de nuestra comida pero ahora con un local totalmente renovado donde es una delicia pasar un rato.Entrar en L'Olivé es un festival…

Deja una respuesta