Quinto Quinta

 29 junio, 2015      por Lara

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta

Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular.

Quinto Quinta Logo

Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es un sello de calidad de antemano. La carta está basada en una cocina mediterránea, destacan las carnes 100% ibéricas y rojas.

En esta inauguración vimos el contraste del norte y sur de la península con la asistencia de Imanol Jaca, de las cárnicas Txogitxu, pionero en apostar por la carne roja de calidad y Esther Vazquez de Osborne, que nos presentó las carnes 100% ibéricas de Cinco jotas.

A la llegada nos sorprendieron con un cóctel con sabor ahumado, el hecho de que tuviera este gusto no era casualidad sino que estaba hecho expresamente para recordar el gusto de las carnes a la brasa. Seguidamente nos ofrecieron una endívia con reducción de salsa barbacoa, todo haciendo referencia al producto más importante del restaurante, la carne roja.

cocktail aperitivo quinto quinta

Salmorejo en quinto quinta

 El siguiente plato fue un salmorejo en copa con picadillo de huevo y jamón de bellota.

Imanol Jaca también nos describió la importancia que la vaca vieja tiene  para la cultura vasca. Una vez terminaron las presentaciones, Imanol se puso en el rincón de showcooking donde nos demostró cómo se hace la carne a la brasa.

carne a la brasa quinto quinta

La carne lista para ponerla a la brasa

A continuación nos sirvieron diferentes carnes para degustarlas, nuestra favorita fue el tataki de presa 100% ibérica con chutney de berenjena. Además del tataki también nos ofrecieron, pan vapor con secreto 100% ibérico confitado a baja temperatura, parecía como un bocadillo esponjoso y se nos hizo la boca agua. Después nos sirvieron la pluma 100% ibérica, la cual estaba deliciosa. Seguimos con la BBQ de secreto 100% ibérico y para terminar y digerir bien con las altas temperaturas que nos rodean en la ciudad condal, nos sorprendieron con un shot de melón, lima y menta.

shot de melón y lima quinto quinta

Datos de interés

Dónde: Centro comercial Arenas Barcelona / Gran vía de les Corts Catalanes 373

Cómo llegar: Metro L1-L3 parada España.

Web: Quinto Quinta

Horario: De lunes a domingo de 13.00 horas 2:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Meraklis

Un bar que brilla para los locales Sabemos que Barcelona es mucho más que el agitado centro y que lo que te mola es caminar por las calles de siempre, conversar con amigos, entrar a un bar y sentirte así: en casa. Merliakis es la propuesta perfecta. Con un trato personal y cercano invita a relajarse inmerso en un ambiente íntimo con el que podrás pasar horas haciendo sobremesa. En el barrio del Clot, de cocina mediterránea con influencia italiana Meraklis es…

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…