Quinto Quinta

 29 junio, 2015      por Lara

Aperitivo en el restaurante Quinto Quinta

Hemos tenido la oportunidad de ver nacer este nuevo restaurante con unas vistas increíbles y con una calidad cárnica todavía más deslumbrante.  Estamos hablando del restaurante Quinto Quinta, situado en el mismo centro comercial de las Arenas en plena Plaza España, este centro comercial que dispone de vistas a Montjuïc pero también al Tibidabo gracias a su estructura circular.

Quinto Quinta Logo

Quinto Quinta nace de la mano del grupo de restauración Osborne lo que ya es un sello de calidad de antemano. La carta está basada en una cocina mediterránea, destacan las carnes 100% ibéricas y rojas.

En esta inauguración vimos el contraste del norte y sur de la península con la asistencia de Imanol Jaca, de las cárnicas Txogitxu, pionero en apostar por la carne roja de calidad y Esther Vazquez de Osborne, que nos presentó las carnes 100% ibéricas de Cinco jotas.

A la llegada nos sorprendieron con un cóctel con sabor ahumado, el hecho de que tuviera este gusto no era casualidad sino que estaba hecho expresamente para recordar el gusto de las carnes a la brasa. Seguidamente nos ofrecieron una endívia con reducción de salsa barbacoa, todo haciendo referencia al producto más importante del restaurante, la carne roja.

cocktail aperitivo quinto quinta

Salmorejo en quinto quinta

 El siguiente plato fue un salmorejo en copa con picadillo de huevo y jamón de bellota.

Imanol Jaca también nos describió la importancia que la vaca vieja tiene  para la cultura vasca. Una vez terminaron las presentaciones, Imanol se puso en el rincón de showcooking donde nos demostró cómo se hace la carne a la brasa.

carne a la brasa quinto quinta

La carne lista para ponerla a la brasa

A continuación nos sirvieron diferentes carnes para degustarlas, nuestra favorita fue el tataki de presa 100% ibérica con chutney de berenjena. Además del tataki también nos ofrecieron, pan vapor con secreto 100% ibérico confitado a baja temperatura, parecía como un bocadillo esponjoso y se nos hizo la boca agua. Después nos sirvieron la pluma 100% ibérica, la cual estaba deliciosa. Seguimos con la BBQ de secreto 100% ibérico y para terminar y digerir bien con las altas temperaturas que nos rodean en la ciudad condal, nos sorprendieron con un shot de melón, lima y menta.

shot de melón y lima quinto quinta

Datos de interés

Dónde: Centro comercial Arenas Barcelona / Gran vía de les Corts Catalanes 373

Cómo llegar: Metro L1-L3 parada España.

Web: Quinto Quinta

Horario: De lunes a domingo de 13.00 horas 2:00

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…