Toppen

 17 septiembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

(Local cerrado)

¿Quién nos iba a decir que poner un palo en un cheesecake era buena idea?

Llevan poco más de un mes abiertos y ya quieren conquistar Instagram. Cuatro amigos quisieron abrir su pastelería en Gràcia, pero con un twist: venderían cheesecakes con un palo. ¿Por qué no? Además, los recubrirían con mucho chocolate y pondrían muchos toppings encima. Parece una locura, pero lo han hecho realidad. Es Toppen y seguro que querrás ir.

cheesecake

Cheesecake con cobertura de chocolate con leche y trozos de chocolate blanco y oreo por encima.

Lo que hacen es simple. Tienen un congelador lleno de trozos de cheesecake pegados a un palo, como si de un polo se tratase; el que utilizan es el New York style, osea que está hecho con crema de queso y tiene una galleta con mantequilla en la base. Entonces te preguntan qué quieres encima.

Cheesecake

Lo hacen todo en este pequeño local en Gràcia.

Primero puedes escoger entre 3 chocolates: blanco, con leche o negro. No te preocupes, te van a poner muchísima. Lo bueno es que el chocolate se solidifica y una vez le hincas el diente vas a notar lo crujiente que es (mucho más que un Magnum).

Cheesecake

La cantidad de chocolate que ponen es impresionante.

Después puedes escoger entre los toppings que tienen. Dentro del precio te entran dos, pero puedes añadir los que quieras por un poco más. Tienen oreos, petazetas, chocolate, galletas speculoos, frutos secos, estrellas de azúcar… y van a ir añadiendo más.

Para terminar tienes que elegir el sirope que vas a querer encima: chocolate, fresa, maracuyá, arándanos, coco y muchos más. No hay una mala elección. Todo combina con todo… creo.

Cheesecake

El look final del producto es de lo más importante.

Y ya está. Sólo te queda cogerlo y comerlo. No sin hacerle una foto antes, que es una de las comidas más instagrameables que hemos visto últimamente. También cabe mencionar que, a parte de cheesecakes, tienen otras tartas con muy buena pinta, para los (pocos) que no les guste su plato estrella.

Cheesecake

Cheesecake cubierto de chocolate blanco, petazetas, oreos y speculoos.

Seguidlos en Instagram, que veréis las combinaciones que se pueden hacer y les seguiréis la pista; hace poco estuvieron en el Palo Alto y seguro que se seguirán moviendo.

Datos de interés:

Qué: Toppen.

Cuándo: LU – DO: 10:00 – 22:00h.

Dónde: Plaça Revolució Setembre de 1868, 16.

Precio: 3,90€ por un cheesecake on a stick (+0’20€ por cada topping extra).

Contacto: 931 09 19 38 | Email

Más información:  Facebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sil’s Cakes

El paraíso de la pastelería americana en Barcelona Todo el mundo ha probado un brownie o un carrot cake. Todos hemos devorado una cookie y pocos habrá que no hayan saboreado un cheesecake. Vale, si... ¿seguro? Nosotros nos lo hemos cuestionado después de visitar Sil's Cakes, en Gràcia. Allí han logrado que abramos los ojos en temática de pastelería con recetas de los Estados Unidos... "Esto es un cheesecake!". "Esta es la textura de un brownie!". "Esta es la cantidad de Nutella…

Cosmo Café

Cosmo Café: Más que una cafetería Sí, todos estamos de acuerdo en que Barcelona tiene muchísimas cafeterías con encanto y con pasteles que están buenísimos pero Cosmo Café es más que café y pasteles (que están de muerte) ya que también es una galería de arte donde se puede ir a partir de las 10 de la mañana para desayunar, a mediodía para tomar un café o incluso para comer.Se trata…

Chök sin gluten

Los krönuts ahora aptos para todos Es por todos conocida la pastelería Chök en Barcelona, especializada en la difusión de la cultura del chocolate. De hecho, tiene ocho tiendas a lo largo y ancho de la ciudad. Quizás una de las más famosas sea la que se encuentra en la plaza Virreina, coronando una de las esquinas de la plaza. Aunque fue la de la calle del Carmen, en pleno centro, el primer Chök en abrir. [caption id="attachment_28717" align="aligncenter" width="700"]…

Bee cakes

El santuario de los más golosos Bee cakes, o lo que es lo mismo, la pastelería que regenta Adriana con la ayuda de su madre Isabel en la calle Puigmartí, 8, en pleno apogeo de Gràcia, es de esos establecimientos que dan vida a los barrios. Sus paredes de color pastel te invitan a entrar al paraíso de las tartas y los dulces, y aquí todos son bienvenidos, ya seáis celíacos, intolerantes a la lactosa o veganos. [caption id="attachment_26900" align="aligncenter"…

La Donutería

La reinvención del donut en pleno Sant Antoni ¿Quién no soñaba con un buen donut de niño? Aunque fuesen en versión industrial, nos sacaban más de una sonrisa. En eso pensó Richard el día que decidió que su propio negocio, su gran proyecto personal, se centraría en este dulce.Tras más de 20 años dedicándose a la pastelería, hace unos años, exactamente el 9 de mayo de 2014, la Donutería abrió sus puertas al…

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

Deja una respuesta