BRU, brunch i dinar

 29 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

BRU: el brunch más bonito de la ciudad

Cuando crees que la ciudad ya lo tiene todo y más, aparecen sitios que te dejan con la boca abierta y te sorprenden como hacía tiempo que no te pasaba.

bru

El Passatge Sert, lugar donde antes se encontraba la galería principal de una fábrica textil construida en 1867, es un pequeño rincón escondido de la ciudad con una magia especial, esos lugares que da muchísimo gusto descubrir. Y es que no es casualidad que BRU haya elegido este local, ese encanto, un cuidado detalle y el diseño, os acompaña desde que cruzas el pasaje hasta que entras en BRU.

Tras elegir vuestra mesa favorita, encontraréis una atención muy cercana que os hará sentir como en casa y os ofrecerán su carta para que podáis elegir dentro de su variada oferta que ofrece desayunos, brunch y comidas.

bru

En los desayunos encontraréis los clásicos, con dulces y croissants, tostadas caseras y bocadillos de toda la vida. La opción de brunch es más contundente, encontraréis platos muy variados, desde los nordic benedict (con salmón por supuesto) o los de cochinita pibil, un desayuno jordano, un sandwich de pastrami, o las propuestas más dulces como la french toast o los pancakes. Y por último, también encontraréis menú del día, que incluye un entrante, un principal, postre y bebida.

En nuestra visita, nosotras apostamos por un plato de brunch y degustamos unos huevos benedict, los nordic con salmón y pedimos una variación con bacon, buenísimos y con mucho cariño en la presentación. Los acompañamos con un café de especialidad y un té, y un zumo prensado muy refrescante.

bru

No podíamos irnos sin dar un toque dulce al desayuno, y es que tienen expuesto en la barra de la entrada todos los dulces, que nos hicieron ojitos nada más entrar. La decisión fue difícil, pero finalmente elegimos el cinamon roll que hacen cada mañana en las cocinas de BRU, y que claramente fue la decisión acertada (aunque tendremos que volver para probar el resto).

Puedo sonar repetitiva por el hincapié que hago en el diseño de BRU, ¡pero es que menuda preciosidad de local! La tranquilidad que transmite y la sensación hogareña, no es nada fácil de encontrar.

bru

Lo que también nos sorprendió fue sus precios más que razonables:

  • un croissant relleno 3,80 euros.
  • las tostadas 4,60 euros.
  • los platos principales de brunch oscilan entre los 9,50 euros y los 11,20 euros.
  • el menú del mediodía completo son 16,90 euros y si eliges el menú gintonic son 20,90 euros.

bru

Se agradece encontrar sitios donde sientas que están ofreciendo una propuesta de mucha calidad con precios justos. Eso sí, debéis tener en cuenta que el pasaje solo abre entre semana, por lo que los findes no está abierto. El horario es de 9 a 18 h, el de brunch de 9 a 12:45 h, y el menú del día de 13 a 16 h. Es el sitio perfecto para ir a desayunar para ponerte al día con una amiga, para aprovechar ese día de teletrabajo en el que te apetece cambiar de aires o para disfrutar de un menú del día si no te apetece cocinar.

Datos de interés:

Qué: BRU Brunch i Dinar

Dónde: Passatge Sert, 6.

Cuándo: De lunes a viernes de 9 a 18 h, brunch de 9 a 12:45 h, y menú del día de 13 a 16 h.

Más info: reservas, instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bollo Cakery

La pastelería que rompe con todo Bollo Cakery se define como una pastelería creativa y heterofriendly que rompe con todo lo que te imaginas de una tienda de dulces. Situada en el "Gaixample", lo que te vas a encontrar allí es lo nunca visto: diseños espectaculares, sabores innovadores, productos de primera calidad, y muy poco azúcar!En Bollo Cakery lo hacen todo con mucho humor,…

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…

El Flako, cereales a la carta

¡El Flako, el primer bar de cereales de Barcelona! Con una estética vibrante y colorida de los setenta, El Flako aterrizó hace 4 años en Barcelona, el primer cereal café de Barcelona con más de 100 variedades de cereales. Una amplia gama de diferentes tipos de leche, toppings de chocolate o frutas, listos para servir en cualquier momento del día. "A mi me encantan los cereales y después de vivir una experiencia innovadora en un sitio de cereales en Colonia (Alemania) pensé que sería…

Top 10 mejores heladerías de Barcelona en 2024

Las mejores heladerías de Barcelona   https://youtube.com/shorts/oqA3nl4GXIc?feature=share Se acerca el buen tiempo , y ya va apeteciendo cositas frescas. Las rutinas cambian, y parecen los planes de terracitas, paseos con amigos y las ganas de comer helado, muchos muchos helados. Porque, ¿Qué serían de esta época del año, sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor…

Cacho

Un espacio polivalente y acogedor en el Poblenou  ¿Buscar un lugar para "brunchear"? ¿Para quedar con los amigos a merendar? ¿o quizás para compartir un cóctel? Para todas ocasiones (y alguna más que te contaremos) te recomendamos que apuntes en la agenda Cacho. A pesar de haber abierto sus puertas unos días antes del inicio del confinamiento en marzo de 2020, en este periodo tan complicado han logrado abrir ya un segundo local. Los ingredientes de su éxito: un local…

Alma Café

Cerrado permanentemente Un brunch con algo especial Un lugar con personalidad, encanto y latido propio, Alma Café es uno de aquellos acogedores refugios que te piden que te dejes caer con esa persona especial (o con tu libro favorito), que te relajes y que disfrutes de los maravillosos brunch que preparan. Situado entre Gracia y Sarrià, este pequeño café te sorprenderá con una gran variedad de platos tan sabrosos como instagrameables. [caption id="attachment_16822" align="aligncenter" width="700"] Es hora de brunch. ¿Hay…