Platillos con sabor al centro de la mesa
Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?
El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de la estación de Sants. Su decoración acogedora y sus luces tenues hacen de este un lugar especial para organizar una cena informal en gran o petit comité (De hecho cuentan con un espacio reservado en la planta baja del local, ideal para celebraciones en grupo). Sabemos también que muchos lo eligen como lugar para desconectar del trabajo durante el break de mediodía.
No obstante su dueño Lorenzo Echegaray nos explica que la idea ha sido traer a la Avda. Josep Tarradellas un local con encanto pensado para el barrio…¡aunque al final sus codiciadas croquetas caseras lo han convertido en lugar de peregrinación! De hecho tras probarlas nosotros también acudiríamos desde “la otra punta” de la ciudad para volver a comerlas.
El Zorrito es astuto. Al observar su carta nos encontramos con distintos platillos ricos y sin estridencias. Propuestas variadas, del mar y de la montaña, a cargo de su chef de origen andaluz. Priorizan la calidad en los productos utilizados en sus recetas: ofrecen verduras de temporada; embutidos catalanes y carnes ecológicas «Cal Tomás»; las anchoas son de La Escala y condimentan sus platos con sal de Vilanova.
El Zorrito tiene, por supuesto, un olfato agudo. Y de eso damos fe. Tuvimos la oportunidad de probar distintos platillos: se intercalaron al centro de la mesa platos de temporada como el canelón de ternera con bechamel de ceps ¡un éxito en nuestra mesa! con clásicos como la tortilla de patatas (hecha al momento). Tuvimos curiosidad por probar las albóndigas guisadas con sepia y picada de frutos secos, una opción original para las siempre populares mandonguilles.
Para terminar no dejéis de probar alguna de sus cuatro opciones dulces. En nuestro caso la opción elegida fue la tartaleta de limón con merengue.
Se nos ocurren muchos momentos en los que este lugar puede resultar una apuesta segura. Platillos variados ¡y buenísimos! en un local bien ambientado.
¿Te animas a descubrir las múltiples cualidades del Zorrito?
Datos de Interés
Qué: El Zorrito
Dónde: Av. de Josep Tarradellas, 133
Horario:
Lunes 20:00 – 01:00 h
Martes a Viernes 13:00 – 01:00h
Sábado 12:00 – 01:00h
(Domingo cerrado)
Precio: 25 Euros/pax
Contacto: 93 624 23 24
Más información: Facebook, Instagram, Website