El Zorrito

 28 marzo, 2017      por María Ángeles

Platillos con sabor al centro de la mesa

Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?

Una mini bodega en las paredes

Interior del restaurante

El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de la estación de Sants. Su decoración acogedora y sus luces tenues hacen de este un lugar especial para organizar una cena informal en gran o petit comité (De hecho cuentan con un espacio reservado en la planta baja del local, ideal para celebraciones en grupo). Sabemos también que muchos lo eligen como lugar para desconectar del trabajo durante el break de mediodía.

No obstante su dueño Lorenzo Echegaray nos explica que la idea ha sido traer a la Avda. Josep Tarradellas un local con encanto pensado para el barrio…¡aunque al final sus codiciadas croquetas caseras lo han convertido en lugar de peregrinación! De hecho tras probarlas nosotros también acudiríamos desde “la otra punta” de la ciudad para volver a comerlas.

Plato de temporada

Canelón de ternera con bechamel de ceps

El Zorrito es astuto. Al observar su carta nos encontramos con distintos platillos ricos y sin estridencias. Propuestas variadas, del mar y de la montaña, a cargo de su chef de origen andaluz. Priorizan la calidad en los productos utilizados en sus recetas: ofrecen verduras de temporada; embutidos catalanes y carnes ecológicas «Cal Tomás»; las anchoas son de La Escala y condimentan sus platos con sal de Vilanova.

Zorrito

Uno de los espacios del bar El Zorrito

El Zorrito tiene, por supuesto, un olfato agudo. Y de eso damos fe. Tuvimos la oportunidad de probar distintos platillos: se intercalaron al centro de la mesa platos de temporada como el canelón de ternera con bechamel de ceps ¡un éxito en nuestra mesa! con clásicos como la tortilla de patatas (hecha al momento). Tuvimos curiosidad por probar las albóndigas guisadas con sepia y picada de frutos secos, una opción original para las siempre populares mandonguilles.

Para terminar no dejéis de probar alguna de sus cuatro opciones dulces. En nuestro caso la opción elegida fue la tartaleta de limón con merengue.

Croquetas caseras

Las croquetas tienen una fama merecida

Se nos ocurren muchos momentos en los que este lugar puede resultar una apuesta segura. Platillos variados ¡y buenísimos! en un local bien ambientado.

¿Te animas a descubrir las múltiples cualidades del Zorrito?

Datos de Interés

Qué: El Zorrito

Dónde: Av. de Josep Tarradellas, 133

Horario:  

Lunes 20:00 – 01:00 h

Martes a Viernes  13:00 – 01:00h
Sábado 12:00 – 01:00h

(Domingo cerrado)

Precio: 25 Euros/pax

Contacto: 93 624 23 24

Más información: FacebookInstagram, Website

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pura Vida

Comida latinoamericana y caribeña con estilo  El Bar Pura Vida es una fusión entre este estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Así se juntan lo mejor de ambos y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona. Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien.Dentro de su completa carta…

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic   En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué no…

N.A.P. Neapolitan Authentic Pizza

Si no es napolitana, no es pizza Cansados de las pseudo pizzas altamente comerciales y de las pizzas congeladas, nos comprometimos con la misión: encontrar la verdadera pizza napolitana en Barcelona.  El plan se inició explorando las calles del Born, pasando el Mercado de Santa Caterina. Hasta aquí nos guiaron en un 90% las referencias de un par de amigos italianos que sabían donde se come como en su país y el resto fue puro instinto. Es así como encontramos…