Inquiet

 18 enero, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Platos creativos en el Eixample

Inquiet llegó a Barcelona capital a finales del mes de octubre y en unas semanas ya está haciendo ruido en nuestra ciudad. Situado en la calle Aragó, muy cerca de plaza Letamendi, su carta tiene las señas de identidad de su chef Alejandro Goñi (cuya cocina ya se podía disfrutar en el conocido Mercantic de Sant Cugat): cocina sin aditivos, donde el producto de temporada es el protagonista, con influencias mediterráneas, asiáticas y latinas.

Huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas

Huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas

Cierto es que lleva pocas semanas abierto en nuestra ciudad, pero estamos seguros de que muchas de las personas que hayan paseado delante de este local no hayan reparado especialmente en él. A mí de hecho me había pasado. Pero cuidado, este local es «pequeño pero matón» y el proyecto está creciendo a pasos agigantados gracias al boca a boca de aquellos de quienes ya lo han probado.

Ya dimos cuenta de ello en nuestra visita. Era un lluvioso miércoles de diciembre y podían haber colgado el cartel de completo.

Vieiras, aguacate, mango y garrapiñada de sésamo

Vieiras, aguacate, mango y garrapiñada de sésamo

La carta de Inquiet a simple vista no diferencia primeros y segundos, lo que invita a compartir platillos al centro. Encontramos diferentes opciones con combinaciones de ingredientes creativas para hacer disfrutar y sorprender a todo aquel que los visita. Ejemplo de ello fue el entrante de cortesía con la que dimos inicio a nuestra cena: un original tartar de remolacha con un croûte de puerros y anacardos o sus vieiras acompañadas de aguacate, mango y garrapiñada de sésamo.

Al frente de la cocina de Inquiet se encuentra Alejandro Goñi, cocinero argentino con más de 20 años de experiencia, parte de ellos en restaurantes pluripremiados como Alinea (EEUU) o Dom en Brasil.

Si bien disfrutamos con todos los platos que tuvimos la ocasión de probar (no podemos desmerecer ninguno) debemos recomendar sus croquetas de carrillera con mayonesa de lima. Coincidimos en que estaban crujientes y con una buena proporción de ingredientes….¡realmente deliciosas!

Otro de sus platos top de su carta de temporada es su huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas. Un plato a priori aparente por su presentación con el que también disfrutamos probándolo. Creednos que no quedó nada.

El origen latino de su chef queda patente con uno de sus postres, un potente cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo. Sé de muchos que acudirían a conocer Inquiet nada más que por este plato.

Cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo

Cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo

Un proyecto cuidado (mención especial a la original vajilla hecha a mano por Pell de Ceràmica) impulsado por un equipo de gente muy «inquieta».

¡Dará que hablar!

Datos de interés:

Qué: Inquiet

Cuándo: L-S 13:00- 16:00   X-S  20:00-23:30

Dónde:  Aragó, 209 (08011) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 611 417 783

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Hamburguesería Como Locas

¡Hamburguesería de lo más loca! Un restaurante divertido, desenfrenado, dog-friendly y con una decoración de los años cincuenta, tipo los dinners americanos con un toque vintage de lo más acogedor. Pilar y Lourdes abrieron Como Locas para poder disfrutar de unas hamburguesas gourmet de calidad y para comer... ¡como locas!Una carta variada y con unos productos únicos que no encontraréis en cualquier hamburguesería; carne 100% de ternera proveniente de la comunidad gallega, Foie de la…