Inquiet

 18 enero, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Platos creativos en el Eixample

Inquiet llegó a Barcelona capital a finales del mes de octubre y en unas semanas ya está haciendo ruido en nuestra ciudad. Situado en la calle Aragó, muy cerca de plaza Letamendi, su carta tiene las señas de identidad de su chef Alejandro Goñi (cuya cocina ya se podía disfrutar en el conocido Mercantic de Sant Cugat): cocina sin aditivos, donde el producto de temporada es el protagonista, con influencias mediterráneas, asiáticas y latinas.

Huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas

Huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas

Cierto es que lleva pocas semanas abierto en nuestra ciudad, pero estamos seguros de que muchas de las personas que hayan paseado delante de este local no hayan reparado especialmente en él. A mí de hecho me había pasado. Pero cuidado, este local es «pequeño pero matón» y el proyecto está creciendo a pasos agigantados gracias al boca a boca de aquellos de quienes ya lo han probado.

Ya dimos cuenta de ello en nuestra visita. Era un lluvioso miércoles de diciembre y podían haber colgado el cartel de completo.

Vieiras, aguacate, mango y garrapiñada de sésamo

Vieiras, aguacate, mango y garrapiñada de sésamo

La carta de Inquiet a simple vista no diferencia primeros y segundos, lo que invita a compartir platillos al centro. Encontramos diferentes opciones con combinaciones de ingredientes creativas para hacer disfrutar y sorprender a todo aquel que los visita. Ejemplo de ello fue el entrante de cortesía con la que dimos inicio a nuestra cena: un original tartar de remolacha con un croûte de puerros y anacardos o sus vieiras acompañadas de aguacate, mango y garrapiñada de sésamo.

Al frente de la cocina de Inquiet se encuentra Alejandro Goñi, cocinero argentino con más de 20 años de experiencia, parte de ellos en restaurantes pluripremiados como Alinea (EEUU) o Dom en Brasil.

Si bien disfrutamos con todos los platos que tuvimos la ocasión de probar (no podemos desmerecer ninguno) debemos recomendar sus croquetas de carrillera con mayonesa de lima. Coincidimos en que estaban crujientes y con una buena proporción de ingredientes….¡realmente deliciosas!

Otro de sus platos top de su carta de temporada es su huevo de otoño con setas, aceite de trufa y puré de patatas. Un plato a priori aparente por su presentación con el que también disfrutamos probándolo. Creednos que no quedó nada.

El origen latino de su chef queda patente con uno de sus postres, un potente cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo. Sé de muchos que acudirían a conocer Inquiet nada más que por este plato.

Cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo

Cheesecake de dulce de leche, helado de banana y oreo

Un proyecto cuidado (mención especial a la original vajilla hecha a mano por Pell de Ceràmica) impulsado por un equipo de gente muy «inquieta».

¡Dará que hablar!

Datos de interés:

Qué: Inquiet

Cuándo: L-S 13:00- 16:00   X-S  20:00-23:30

Dónde:  Aragó, 209 (08011) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 611 417 783

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

Cera 23

Cera 23 Hay restaurantes que te gustan, otros que te encantan y después están los mejores, los que repites. Os presentamos a Cera 23, un restaurante que nació de la amistad de tres grandes amigos gallegos que, después de viajar por varios países de Europa y América, decidieron quedarse en nuestra ciudad y abrir este restaurante situado en el corazón del Raval.Todo empezó cuando uno de ellos tres, paseando, encontró el local en…

Greek Aribau

Un crucero culinario donde degustar auténtica cocina griega Greek Aribau, ubicado en el corazón del Eixample en plena calle Aribau como su propio nombre indica, propone un espectáculo gastronómico para todas aquellas personas que quieran viajar a las islas griegas sin la necesidad de desplazarse. El restaurante ofrece una variada carta con distintas opciones para que cada uno pueda escoger según sus gustos o preferencias. Destacan las tapas y especialidades griegas, carnes de calidad, pescados frescos directos de la Lonja,…

Boko

La cocina tailandesa en la puerta de tu casa ¿Nunca os ha pasado que estáis tan a gusto en casa, calentitos, con una buena peli y de pronto, ¡Bum! quieres thai y no puedes pensar en nada más que en ello?  Boko te trae lo mejor de la cocina asiática directamente a tu casa, tú solo pones el mantel.  ¡Qué buenas noticias!A través de la web de…

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad