Pukas Surf Eskola

 13 abril, 2018      por ubdeb_admin

Una escuela de surf con historia

Pukas Surf es una empresa familiar con base en el País Vasco dedicada a la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento. También tienen sede en Barcelona, y se encuentra situada dentro del CNB (Club Natación Barcelona), en la que puedes alquilar material de surf o SUP y además de asistir a cursos de surf, SUP y Ocean Pilates.

Pukas Surf

Puesta de sol en la Barceloneta

Mezclando una visión global con un conocimiento local, Pukas Surf ha sabido labrarse una reputación y credibilidad reconocidas en el mundo entero desde el momento en que shapearon su primera tabla en el año 1973.

Con el paso del tiempo llegaron las tiendas de surf propias, los colegas, las fiestas, la fábrica de tablas, los surfistas profesionales esponsorizados, el bien y el mal, las escuelas de surf y la motivación que aún no ha conocido límites; han creado un mundo alrededor de su marca. Pukas es surf y siempre lo será.

Mucho antes de que esta fábrica naciera en 1988, Pukas Surf había construido tablas de surf en Casa Lola, en aserraderos, aldeas y garajes en todos los lugares. Hoy en día, la fábrica de Pukas Surf, conocida con el nombre de Olatu, se destaca en la industria como uno de los mejores constructores internacionales de tablas de surf. Está situado en el País Vasco entre Mundaka y Hossegor, en las inmediaciones de San Sebastián y Zarautz.

«Tablas Santa Marina«, (1973-74), «Tablas de surf Jerónimo» (1975-76), «Tablas de surf Geronimo» (1977-78) son clave para entender no solo el espíritu de Pukas Surf y las raíces de sus valores, sino punto de partida de un movimiento que definió la cultura española / europea.

Pukas Surf

Surfeando…

Además los campeonatos Pukas Pro (1980 – 1999) marcaron época. Fiesta y surf. Los campeonatos redefinieron la forma en que se entendía el surf. Era salvaje. Recibieron reconocimientos de la ASP, ediciones que fueron votadas por los surfistas del Tour como “el mejor del año”… Pros como Sunny Garcia, Andy Irons, Bruce Irons, Kalani Robb, Shane Dorian, Ross Williams, Tom Carroll, Damiend Hardman o Taj Burrow dejaron huella en esta época; sin duda, el mayor salto internacional de Pukas Surf. 

Pukas Surf

Sobre el agua

Si eres un amante del surf seguro que la conoces o has oído hablar de ella. En plena Barceloneta puedes disfrutar del mejor surf ahora que llega el buen tiempo. ¿A qué esperas?

Datos de interés:

Qué: Pukas Surf Eskola.

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 93 (Barceloneta).

Horario: L – V 10:00 – 19:00h / S – D 9:00 – 19:00h.

Más información: Surf Eskola

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Descubrir en profundidad Barcelona con CultRuta

¿Te piensas que conoces bien Barcelona? Todavía no    ¿Nunca te has preguntado por qué en Barcelona una misma calle tiene varios nombres diferentes? ¿ O por qué muchas calles de Gracia se llaman Torrent? ¿Sabes la razón de que en este barrio existan tantas plazas? ¿Y por qué la plaza de la Virreina se llama así? Si te has quedado con la curiosidad tendrás que plantearte una ruta…

Biblioteca Pública Arús

Viajar al pasado es posible Un fondo bibliográfico de 74.000 volúmenes. La cuarta Estatua de la Libertad en el mundo. Documentación de historia social y cultural del siglo XIX, de masonería, del movimiento obrero y anarquista, hasta de Sherlock Holmes. En Passeig de Sant Joan, cerca de la Plaza Tetuan, encontrarás un farol diferente que tendrá escrito "Biblioteca Pública Arús". Te recomendamos que entres porque se podría volver tu lugar favorito de Barcelona. [caption id="attachment_15558" align="aligncenter" width="700"] La lámpara de…

5 propuestas para comer con Eat With en Barcelona

Comer fuera como en tu propia casa es posible Sabemos que Barcelona es una de las ciudades con más restaurantes de estilos diversos por metro cuadrado. En la ciudad condal podrás encontrar locales japos, indios, argentinos, portugueses o hawaianos, sí. ¡L'imbarazzo della scelta!, como dirían los italianos. Sin embargo, hay momentos que nos gusta innovar, probar algo nuevo y que nos sorprendan. Y desde UBDEB te proponemos un plan original para disfrutar en compañía de una comida o una cena:…