Pukas Surf Eskola

 13 abril, 2018      por Noemí

Una escuela de surf con historia

Pukas Surf es una empresa familiar con base en el País Vasco dedicada a la fabricación de tablas de surf de alto rendimiento. También tienen sede en Barcelona, y se encuentra situada dentro del CNB (Club Natación Barcelona), en la que puedes alquilar material de surf o SUP y además de asistir a cursos de surf, SUP y Ocean Pilates.

Pukas Surf

Puesta de sol en la Barceloneta

Mezclando una visión global con un conocimiento local, Pukas Surf ha sabido labrarse una reputación y credibilidad reconocidas en el mundo entero desde el momento en que shapearon su primera tabla en el año 1973.

Con el paso del tiempo llegaron las tiendas de surf propias, los colegas, las fiestas, la fábrica de tablas, los surfistas profesionales esponsorizados, el bien y el mal, las escuelas de surf y la motivación que aún no ha conocido límites; han creado un mundo alrededor de su marca. Pukas es surf y siempre lo será.

Mucho antes de que esta fábrica naciera en 1988, Pukas Surf había construido tablas de surf en Casa Lola, en aserraderos, aldeas y garajes en todos los lugares. Hoy en día, la fábrica de Pukas Surf, conocida con el nombre de Olatu, se destaca en la industria como uno de los mejores constructores internacionales de tablas de surf. Está situado en el País Vasco entre Mundaka y Hossegor, en las inmediaciones de San Sebastián y Zarautz.

Tablas Santa Marina“, (1973-74), “Tablas de surf Jerónimo” (1975-76), “Tablas de surf Geronimo” (1977-78) son clave para entender no solo el espíritu de Pukas Surf y las raíces de sus valores, sino punto de partida de un movimiento que definió la cultura española / europea.

Pukas Surf

Surfeando…

Además los campeonatos Pukas Pro (1980 – 1999) marcaron época. Fiesta y surf. Los campeonatos redefinieron la forma en que se entendía el surf. Era salvaje. Recibieron reconocimientos de la ASP, ediciones que fueron votadas por los surfistas del Tour como “el mejor del año”… Pros como Sunny Garcia, Andy Irons, Bruce Irons, Kalani Robb, Shane Dorian, Ross Williams, Tom Carroll, Damiend Hardman o Taj Burrow dejaron huella en esta época; sin duda, el mayor salto internacional de Pukas Surf. 

Pukas Surf

Sobre el agua

Si eres un amante del surf seguro que la conoces o has oído hablar de ella. En plena Barceloneta puedes disfrutar del mejor surf ahora que llega el buen tiempo. ¿A qué esperas?

Datos de interés:

Qué: Pukas Surf Eskola.

Dónde: Passeig de Joan de Borbó, 93 (Barceloneta).

Horario: L – V 10:00 – 19:00h / S – D 9:00 – 19:00h.

Más información: Surf Eskola

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cluedo en vivo

Investigamos el crimen perfecto Si os decimos que el Coronel Mostaza y la Señorita Escarlata investigan quién mató al Sr. Black en la biblioteca con el candelabro, seguro que os viene a la cabeza el archiconocido juego de mesa Cluedo (Clue). Pues convertir el juego de mesa en una experiencia real es el objetivo del Cluedo en Vivo de los chicos de Mysterygames. ¡Una ocasión especial para desatar la intriga y los nervios en vivo en Barcelona! [caption id="attachment_13761" align="aligncenter"…

Sabores Taller de Cocina

Aprendiendo a cocinar Comer es el gran placer universal. Hay quienes, además, disfrutan especialmente participando en todo el proceso; bien sea por pasión o por simple diversión. Sabores Taller de Cocina es una escuela de cocina, fundada por Daniel Chozas, que da cabida a todos los perfiles dentro de este espectro. La idea de Daniel, un apasionado que describe a la cocina como su modo de vida, fue crear un espacio donde personas muy diversas trabajen juntas entorno a sus fogones y…

The Maresme Waves: La Casa del Surfero

Olas de agua y asfalto Estamos en febrero y a algunos les puede parecer una locura, pero lo mejor de nuestro fin de semana ha sido meternos al mar y subirnos a una tabla. Después de una semana larga, dura e intensa, no pudimos pensar mejor plan que coger el coche, poner un CD mix de esos que se grababan en casa titulado 'A todo pulmón' y dirigirnos hacia el club The Maresme Waves con un croissant en una mano y el bañador…