Yashima

 21 mayo, 2018      por tania

Tradición y lujo en un japonés de categoría

Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.

Yashima

Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y sabores… y nosotros os confirmamos que lo consigue con creces. Desde que entras por su puerta y llegas a una especie de recibidor japonés, bajas al salón y ves sus mesas “normales” y sus reservados, sabes que están el trocito de Japón más auténtico de Barcelona.

Para los verdaderos amantes de esta cultura os recomendamos que reservéis las salas privadas en las que se come descalzo y en el suelo como si estuvierais en un barrio a las afueras de Tokio, realmente increíble.

yashima

Aperitivo

Y su oferta gastrónomica no es para menos, con una amplia variedad, calidad y cuidado en todos sus platos destacamos el menú degustación “KAISEKI”.

Kaiseki no trata solo de degustar diferentes platos, sino que es un menú en el que puede sentirse la cultura japonesa. El menú está compuesto por lo siguiente:

  • Aperitivo “El Prólogo”: Navajas, esparrago blanco y langostino con salsa miso albahaca.
  • Sashimi “Regalo de Mar”: Carpaccio del día. Cada día hay un carpaccio diferente según el pescado fresco que tengan disponible. Nosotros probamos el atún flambeado, una auténtica delicia para el paladar.

Sashimi

  • Wanmono “Caluroso”: Sopa de Dashi con bambú, algawakame, cangrejo y almeja. Personalmente lo considero la joya de la corona…suave delicioso y un sabor que me transportó a Japón en cada cucharada.
  • Hassun “Colorido bello”: Jardín japonés con 7 mini aperitivos entre los que destacan: roaballo con hígado de rape, anguila flambeada, fresas con crema de tofú, pato asado con verduras, gelatina edamame, tempura de chanquete y huevas de salmón con huevo poche de codorniz.
  • Yakimono “A la parrilla”: Vieira y langostino grill con foie.

Jardin japones

  • Oshokuri “Felicidad final”: Sushi, arroz con dashi y anguila.
  • Postre “Final Dulce”:Tarta casera de queso con helado de jengibre.

Así que ya sabéis amantes de Japón y su gastronomía, Yashima es mucho más que sushi…es Japón en estado puro.

Datos de interés:

Qué: Yashima.

Dónde: Avinguda Josep Tarradellas, 145.

Precio medio: 50 euros.

Teléfono:  934 190 697.

Más información: Web, Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Som Sacs

Cocina para todos El proyecto de Som Sacs nació el barrio del Eixample de Barcelona tras años de experiencia en su restaurante de Llança. Años que les han llevado a conocer que las necesidades de sus clientes son muy diferentes. Por ello han querido crear una carta dando cabida a variopintos gustos y dietas, con platos 100% libres de gluten y sin lactosa. Todos sabrosos (porque eso sí que lo buscamos todos). Su plato estrella da nombre al local. [caption…

Ethniko

Cócteles y comida saludable con vistas al mar Mi abuela siempre me decía que en esta vida se puede hacer de todo...pero siempre con estilo. En Ethniko tendrás la oportunidad de hacerlo. Con la luz del día tendrás gastronomía healthy con materia prima de calidad y, para la noche, cócteles de diseño; todo ello en uno de los entornos más cool de Barcelona.Ethniko pretende reunir símbolos de Barcelona en todas sus facetas:…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

Pastan

Pastan, la revolución de la pasta plant-based, abre su primer restaurante en Barcelona Desde su primera apertura en Londres en plena pandemia, Pastan, el pionero restaurante de pasta vegano, llega a Barcelona.  Tan solo dos años después de su nacimiento, esta empresa familiar, especializada en pasta vegana ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Londres, Manchester y Bristol, y ahora ha inaugurado un cuarto local en Barcelona. Situado en el mítico Barrio de Gràcia, en concreto en el Carrer de…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…

Deja una respuesta