Yashima

 21 mayo, 2018      por tania

Tradición y lujo en un japonés de categoría

Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.

Yashima

Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y sabores… y nosotros os confirmamos que lo consigue con creces. Desde que entras por su puerta y llegas a una especie de recibidor japonés, bajas al salón y ves sus mesas “normales” y sus reservados, sabes que están el trocito de Japón más auténtico de Barcelona.

Para los verdaderos amantes de esta cultura os recomendamos que reservéis las salas privadas en las que se come descalzo y en el suelo como si estuvierais en un barrio a las afueras de Tokio, realmente increíble.

yashima

Aperitivo

Y su oferta gastrónomica no es para menos, con una amplia variedad, calidad y cuidado en todos sus platos destacamos el menú degustación “KAISEKI”.

Kaiseki no trata solo de degustar diferentes platos, sino que es un menú en el que puede sentirse la cultura japonesa. El menú está compuesto por lo siguiente:

  • Aperitivo “El Prólogo”: Navajas, esparrago blanco y langostino con salsa miso albahaca.
  • Sashimi “Regalo de Mar”: Carpaccio del día. Cada día hay un carpaccio diferente según el pescado fresco que tengan disponible. Nosotros probamos el atún flambeado, una auténtica delicia para el paladar.

Sashimi

  • Wanmono “Caluroso”: Sopa de Dashi con bambú, algawakame, cangrejo y almeja. Personalmente lo considero la joya de la corona…suave delicioso y un sabor que me transportó a Japón en cada cucharada.
  • Hassun “Colorido bello”: Jardín japonés con 7 mini aperitivos entre los que destacan: roaballo con hígado de rape, anguila flambeada, fresas con crema de tofú, pato asado con verduras, gelatina edamame, tempura de chanquete y huevas de salmón con huevo poche de codorniz.
  • Yakimono “A la parrilla”: Vieira y langostino grill con foie.

Jardin japones

  • Oshokuri “Felicidad final”: Sushi, arroz con dashi y anguila.
  • Postre “Final Dulce”:Tarta casera de queso con helado de jengibre.

Así que ya sabéis amantes de Japón y su gastronomía, Yashima es mucho más que sushi…es Japón en estado puro.

Datos de interés:

Qué: Yashima.

Dónde: Avinguda Josep Tarradellas, 145.

Precio medio: 50 euros.

Teléfono:  934 190 697.

Más información: Web, Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Buon Appetito

Un clásico italiano de verdad En pleno centro neurálgico de Barcelona, en el barrio del Borne, hemos topado con este italiano, que si bien puede estar en una zona para turistas, ni su cocina, ni sus productos, ni sus precios, corresponden a esta idea de negocio tan explotada en Barcelona. Buon Appetito es un restaurante italiano de verdad, sin adornarse en exceso, manteniendo la esencia de la comida tradicional que tanto ha enamorado al mundo, con toques sicilianos. Una cocina…