Yashima

 21 mayo, 2018      por tania

Tradición y lujo en un japonés de categoría

Yashima, es uno de esos restaurantes que dotan a la ciudad a la que pertenecen de una categoría especial. Hace más de 30 años que Yashima abrió sus puertas en Barcelona y a día de hoy sigue manteniendo su espíritu y calidad que siempre le ha caracterizado.

Yashima

Yashima tiene como propósito transmitir la verdadera esencia de Japón en cada uno de sus rincones, sus platos, olores y sabores… y nosotros os confirmamos que lo consigue con creces. Desde que entras por su puerta y llegas a una especie de recibidor japonés, bajas al salón y ves sus mesas “normales” y sus reservados, sabes que están el trocito de Japón más auténtico de Barcelona.

Para los verdaderos amantes de esta cultura os recomendamos que reservéis las salas privadas en las que se come descalzo y en el suelo como si estuvierais en un barrio a las afueras de Tokio, realmente increíble.

yashima

Aperitivo

Y su oferta gastrónomica no es para menos, con una amplia variedad, calidad y cuidado en todos sus platos destacamos el menú degustación “KAISEKI”.

Kaiseki no trata solo de degustar diferentes platos, sino que es un menú en el que puede sentirse la cultura japonesa. El menú está compuesto por lo siguiente:

  • Aperitivo “El Prólogo”: Navajas, esparrago blanco y langostino con salsa miso albahaca.
  • Sashimi “Regalo de Mar”: Carpaccio del día. Cada día hay un carpaccio diferente según el pescado fresco que tengan disponible. Nosotros probamos el atún flambeado, una auténtica delicia para el paladar.

Sashimi

  • Wanmono “Caluroso”: Sopa de Dashi con bambú, algawakame, cangrejo y almeja. Personalmente lo considero la joya de la corona…suave delicioso y un sabor que me transportó a Japón en cada cucharada.
  • Hassun “Colorido bello”: Jardín japonés con 7 mini aperitivos entre los que destacan: roaballo con hígado de rape, anguila flambeada, fresas con crema de tofú, pato asado con verduras, gelatina edamame, tempura de chanquete y huevas de salmón con huevo poche de codorniz.
  • Yakimono “A la parrilla”: Vieira y langostino grill con foie.

Jardin japones

  • Oshokuri “Felicidad final”: Sushi, arroz con dashi y anguila.
  • Postre “Final Dulce”:Tarta casera de queso con helado de jengibre.

Así que ya sabéis amantes de Japón y su gastronomía, Yashima es mucho más que sushi…es Japón en estado puro.

Datos de interés:

Qué: Yashima.

Dónde: Avinguda Josep Tarradellas, 145.

Precio medio: 50 euros.

Teléfono:  934 190 697.

Más información: Web, Facebook

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Argentinísimo

El salón de la milanesa en Argentinísimo Un restaurante argentino no es digno de llamarse -ar-gen-ti-no sin milanesas doradas a la perfección, un buen asado, vino de primera y un ambiente entre inquieto y familiar.  Argentinísimo,  como su nombre lo dice, se ha llevado con galardón de oro el  nombre, te contamos por qué:La bandera Argentina era una invitación clara para entrar, sin saber aún que esperábamos.  El ambiente…

La Terraza Martínez

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno de leña) apreciándose, muy mucho, en el sabor. ¡Lee más para conocer más…

Sopa Provenza

Sopa aterriza en el Eixample Para todos los amantes de la comida vegetariana, si alguien les habla de Sopa, sabrán perfectamente de qué se trata. Y es que uno de los restaurantes vegetarianos de referencia de la ciudad, del que mi compañera Olivia ya os había hablado aquí, ha abierto una nueva sucursal en el barrio del Eixample Dreta.Así, ha nacido el Sopa Provenza, el restaurante vegetariano con propuestas veganas y con influencias macrobióticas…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad