Escapada sobre ruedas
Si eres un viajero libre de corazón, este plan es para ti. La emoción de iniciar un viaje en autocaravana con un destino en mente, pero con la libertad de moverte hacia los rincones que inquieten tu curiosidad no tiene precio. Imagina la posibilidad de poder despertar en la playa o en la cima de una montaña. Yescapa, la web de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en Europa, nos cambió la manera de viajar.
El viaje inició con la idea. Yescapa conecta a propietarios de autocaravanas con viajeros que necesitan una para su próxima aventura. Todo se hace a través de la web, donde el proceso es muy sencillo: busca una autocaravana en tu destino de inicio, filtra por tus preferencias de precio, tipo de vehículo (la camper que es más práctica, la autocaravana con un sentido más familiar y la furgoneta camper, que es un hibrido entre los anteriores) y hasta equipamiento extra que necesitas y solicita el alquiler. Podrás ver evaluaciones de otros viajeros y resolver cualquier duda con el propietario. Todo en la web de Yescapa.
En resumen, el proceso es seguro y fácil, por lo que una vez aceptada la solicitud, deberás subir los documentos del conductor y rellenar algunos datos para la verificación. En un abrir y cerrar de ojos estará todo aceptado y es momento de ponernos en marcha. Te contamos nuestra aventura:
Conocimos a Bernard, el propietario de la camper, quien nos explicó cómo funcionaba todo y nos dio algunos tips. Lo mejor es que no te hará falta nada más para tu viaje pues la autocaravana esta perfectamente equipada para cocinar y dormir y en nuestro caso, incluso hasta para bailar dentro. Es un «transformer» que pasa de ser tu vehículo de aventuras a una cocina / comedor y una habitación de hotel por la noche. ¡Todo en uno!
Llegamos a nuestro primer destino, Áger, y siendo hora de la comida, nos estacionamos en el corazón de la naturaleza para cocinar y a pie de un río comer y conversar con total tranquilidad. ¡Que emoción poder hacer esto!
El mejor cielo estrellado de Cataluña y probablemente de España está aquí. Llegada la noche, nuestra autocaravana se convirtió en la habitación perfecta de hotel, que además de cómoda, nos permitió estar en medio de la naturaleza, sin ninguna iluminación más que la de las estrellas sobre nosotros. Este «hotel» no tiene precio.
Y con ese espíritu inquieto que nos caracteríza, el siguiente día nuestro corazón latía en dirección mar. Saber que puedes cambiar los planes sin problema y dirigirte hacia donde tu instinto llame es lo que más nos gustó de nuestro viaje con Yescapa. Varias paradas no faltaron en el camino, desde masías tradicionales hasta castillos perdidos para llegar finalmente a la playa. Cocinar una buena paella y disfrutarla con el sonido de las olas fue el cierre perfecto para nuestra escapada de fin de semana.
Un viaje en autocaravana es siempre una buena excusa para salir de la rutina y hacer un plan romántico. O que tal reunir al grupo VIP de amigos y adentraros en destinos inimaginables. Con Yescapa tu próxima aventura está a un clic y muchas ganas de distancia.
Datos de interés:
Qué: alquiler de autocaravanas y furgonetas camper con Yescapa
Cómo: desde la web de Yescapa