5 planes para el Carnaval de Sitges

 5 febrero, 2024      por Isa Mosquera

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en el Carnaval de Sitges?

Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.

Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el Carnaval de Sitges. A menos de una hora en tren de Barcelona, Sitges es el destino estrella para disfrutar de diversos planes para empezar febrero de la mejor manera posible, del 8 de febrero al 14 de febrero de 2024. Y desde UBDEB, os dejamos 5 suculentas propuestas variadas para que podáis aprovechar al máximo vuestra escapada.

Si quieres descubrir más planes para hacer este mes de febrero, no te pierdes nuestro artículo de TOP planes para este San Valentín.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que sepas dónde están los mejores planes en el Carnaval de Sitges.

1. Presentación de la Reina del Carnaval y su séquito – Sábado 8 de febrero

carnaval de sitges

 

Después de estos fatídicos años de pandemia que tanto nos han quitado, vuelven al Carnaval de Sitges todas las actividades que se realizaban previos al covid. Entre ellas, la presentación de la Reina y del Carnaval de este año 2024. 

Recorrido: Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera, La Fragata, calle Nou, Major y Cap de la Vila.

Horario: 19:00 h

2. Carrera de camas disfrazadas – Sábado 10 de febrero

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

 

 

¿Alguna vez habíais oído algo tan loco? Efectivamente, es una carrera de camas, empujadas por cada equipo para ver quiénes son los más veloces. La salida de la esperada y alocada Carrera de Camas Disfrazadas, desde las puertas del Casino Prado. Darán el pistoletazo de salida la Reina del Carnaval y la Reina infantil, que cerrarán el recorrido conjuntamente con S.M. Carnestoltes. Al finalizar la carrera, se premiará a los grupos ganadores.

No os la perdáis, ¡que habrá divertidos premios!

Recorrido: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Sant Pau, Paseo de la Ribera, Sant Pere, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera hasta la altura de los columpios.

Horario: 12h

3. Gran Fiesta «Baile del Fardo» – Sábado 10 de febrero

baile del fardo sitges

 

Para los amantes del Fardo, esta fiesta contará con la presencia de diversos grupos musicales como Miquel del Roig, Angangas, Vizuri y Dj Ceba. También estarán presente SM Carnestoltes y la Reina del Carnaval, así como sus séquitos. La Banda del Fardo se presenta como una sorpresa única para animar este día festivo y lleno de humor en la localidad. Transportará a los visitantes a través de la historia de una banda narcotraficante y musical, llena de energía, que proviene del continente americano. Una buena jornada festiva y musical para disfrutar de la tarde del sábado, ¡mientras comparáis los disfraces más originales del resto!

Dónde: Paseo de la Ribera (zona de los columpios)

Horario: 16 h

4. Rua de la Disbauxa – Domingo 11 de febrero

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

 

Se celebra el domingo 11 y presentará un desfile de carrozas y grupos adultos de carnaval. Pero esto no es todo, ya que al terminar, hay un baile de disfraces con música disco del DJ Loli Zazou en el Sala Tramuntana del Hotel Meliá.

Recorrido:salida desde el final de la avenida Sofía, paseo de la Ribera (lado mar), La Fragata, paseo de la Ribera (lado montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, Sant Francesc y Cap de la Vila .

Horario: 19:30 h

5. Entierro de Su Majestad Carnestoltes – Miércoles 14 de febrero

Entierro de Carnestoltes

 

Es el acto de clausura del Carnaval, donde se despide a SM Carnestoltes, porque empieza la Cuaresma. Y, como sabéis, se celebra el entierro de la sardina (en muchos sitios con una sardinada para todo el mundo). En Sitges, SSMM hacen un recorrido de despedida como el que veis en la foto.  Así que ya sabéis, ¡tenéis hasta el entierro de la sardina para disfrutar de la fiesta y los placeres que os brinda Sitges!. La comitiva saldrá de la calle Francesc Gumà, acompañada de su séquito y de las plañideras que quieran mostrar su respeto al Rey del Carnaval. Con la participación de la Vella Quaresma.

Recorrido: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, paseo de la Ribera hasta la altura del monumento al Greco y la playa de la Fragata.

Horario: 19:00 h

Más información: Web

¿Dónde están los mejores planes para hacer en el Carnaval de Sitges?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Funky at Four

La 'food collab' de Four Corners y Funky Bakers Dos iconos gastronómicos de Barcelona, Four Corners y Funky Bakers, se unen para ofrecer una experiencia culinaria única que transportará a los comensales directamente a las calles de Estambul. Esta colaboración especial presenta una combinación irresistible de sabores turcos e italo-americanos en forma de pizzas y danishes en edición limitada. La alianza entre Four Corners, reconocida como la primera pizzería Detroit-style de la ciudad, y Funky Bakers, el aclamado Eatery &…

Concierto de Tahiti 80

TAHITI 80 llegan a RazzmatazzEl 28 de octubre los franceses Tahiti 80 llegan a Barcelona, a la Sala Razzmatazz, en una gira aniversario de su debut hace 15 años con su disco "Puzzle". Reunirán  las piezas de "Puzzle" para realizar unos conciertos especiales y una reedición en vinilo de este clásico del pop contemporáneo que viene acompañad0 de varios temas inéditos y rarezas de descarga gratuita y de un fanzine editado por la…

Festival Internacional de Piano de Barcelona

Arranca la I edición del Festival Internacional de Piano de Barcelona Barcelona se viste de gala para recibir la primera edición del Festival Internacional de Piano, un evento que promete una experiencia musical excepcional. El telón se ha levantado el pasado 26 de octubre a cargo del talentoso pianista y compositor, Luis de Arquer, en el escenario del Teatro Centro Moral y Cultural del Poblenou. Este festival se extenderá hasta el 30 de mayo, ofreciendo cada jueves a las 8…

Els vespres d’hivern de la UB

Conciertos íntimos en la Universidad Vuelven Els vespres d'hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork? Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo…

Festival B

Festival B, la otra cara del panorama musical El FESTIVAL•B es una cita con la música del mañana y el principal escaparate en Barcelona de las tendencias musicales y los sonidos alternativos más frescos del momento. El Festival este año cumple su primera década celebrando la música y este año tiene cita en el Parc del Fórum de Barcelona los días 27 y 28 de septiembre de 2024.  Es uno de los festivales que más ha logrado crecer sin perder…

AireXperience by Daikin

AireXperience el primer espacio interactivo de climatización by Daikin Llega a Barcelona AireXperience de la mano de Daikin, marca referente en soluciones de climatización. Una innovadora experiencia que busca acercar el futuro de la climatización y la aerotermia a los usuarios finales a través de un recorrido interactivo.  AireXperience By Daikin ya está abierto desde el pasado 2 de junio, y podrá visitarse tanto de forma presencial, en su sede situada en el Poble Nou barcelonés, como virtual, en el…