Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables

Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.

Sitges

Vista de la ciudad de Sitges.

Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el Carnaval de Sitges. A menos de una hora en tren de Barcelona, Sitges es el destino estrella para disfrutar de diversos planes para empezar febrero de la mejor manera posible, del 28 de febrero al 6 de marzo de 2019. Y desde UBDEB, os dejamos 5 suculentas propuestas variadas para que podáis aprovechar al máximo vuestra escapada.

1. Els encants de Carnaval (mercado de disfraces)

Imagen del Carnaval de Sitges durante una edición pasada.

Imagen del Carnaval de Sitges durante una edición pasada.

Si temes salir del Carnaval de Sitges con ganas de montar una fiesta de disfraces y no tienes uno aún, esta es tu oportunidad. El sábado 23 de febrero a las 11h se celebra el mercado de disfraces de segunda mano durante el Carnaval. Y si teneis disfraces que ya no usais, también podeis llevarlos y darles una segunda vida. Todos los fondos recaudados se destinarán a la entidad «Me parece que he visto un lindo gatito», en defensa de los animales.

Y. mientras dais una vuelta por el mercado, podreis disfrutar de la colla Aliguinhos, que amenizará el evento.

Dónde: Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro | Cuándo: Sábado 23 de febrero a las 11h  | Precio: gratuito.

2. Carrera de camas disfrazadas

Sitges

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

¿Alguna vez habíais oído algo tan loco? Efectivamente, es una carrera de camas, empujadas por cada equipo para ver quiénes son los más veloces. Además, estarán presentes la Reina del Carnaval y la Reina infantil y participará una representación de su Majestad Carnestoltes para cerrar la carrera.

El recorrido de la carrera será: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Sant Pau, Paseo de la Ribera, Sant Pere, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera hasta la altura del restaurante Eguzki Lizarran.

No os la perdais, ¡que habrá divertidos premios!

Dónde: ambulante | Cuándo: Sábado 2 de marzo a las 12h | Precio: gratuito.

3. Gran Fiesta «Tu Fardes, jo fardo»

Sitges

Fiesta del Fardo, Carnaval 2017.

Para los amantes del Fardo, esta fiesta contará con la presencia de diversos grupos musicales. También, estarán presente SM Carnestoltes y la Reina del Carnaval, así como sus séquitos. Una buena jornada festiva y musical para disfrutar de la tarde del sábado, ¡mientras comparáis los disfraces más originales del resto!

Dónde: Paseo de la Ribera (zona de los columpios) | Cuándo: Sábado 2 de marzo a partir de las 16:30 | Precio: gratuito.

4. Rua de la Disbauxa

Sitges

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

Se celebra el domingo 11 y da comienzo a las 19:30 en el final de la Avenida Sofía y pasará por La Fragata, el Paseo de la Ribera, Bassa Rodona, Espalter, Plaza del Pou Vedre, Sant Francesc y el Cap de Vila. Pero esto no es todo, ya que al terminar, hay un baile de disfraces con música disco del DJ Toni Peret en el Salón Teatro del Casino Prado Suburense.

Dónde: ambulante | Cuándo: domingo 3 de marzo a las 19:30 | Precio: gratuito.

5. Entierro de la sardina

Entierro de la sardina en Sitges.

Entierro de la sardina en Sitges.

Es el acto de clausura del Carnaval, donde se despide a SM Carnestoltes, porque empieza la Cuaresma. Y, como sabeis, se celebra el entierro de la sardina (en muchos sitios con una sardinada para todo el mundo). En Sitges, SSMM hacen un recorrido de despedida como el que veis en la foto que pasará por Major, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire y Paseo de la Ribera hasta la altura del monumento del Greco. Así que ya sabeis, ¡teneis hasta el entierro de la sardina para disfrutar de la fiesta y los placeres que os brinda Sitges!

Dónde: ambulante (desde Plaça Major) | Cuándo: Miércoles 6 de marzo a las 19h | Precio: gratuito.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Realismo Japonés Contemporáneo en el MEAM

Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual. Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.  La muestra - que se presenta desde…

Human Bodies

La exposición de tu vida Llega a Barcelona Human Bodies, una exposición cuyo propósito es el de revelar los secretos que guardamos bajo la piel… literalmente. Un viaje a nuestro propio interior donde descubriremos la compleja y maravillosa maquinaria que hace posible la vida humana. Alrededor de 12 cuerpos y 150 órganos (todos ellos reales) nos mostrarán al detalle la anatomía del Homo Sapiens desde el mismo momento de su concepción. Esta exposición, ubicada en el Centro Comercial de Las Arenas, cambiará…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…