5 planes para el Carnaval de Sitges

 5 febrero, 2024      por Isa Mosquera

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en el Carnaval de Sitges?

Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.

Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el Carnaval de Sitges. A menos de una hora en tren de Barcelona, Sitges es el destino estrella para disfrutar de diversos planes para empezar febrero de la mejor manera posible, del 8 de febrero al 14 de febrero de 2024. Y desde UBDEB, os dejamos 5 suculentas propuestas variadas para que podáis aprovechar al máximo vuestra escapada.

Si quieres descubrir más planes para hacer este mes de febrero, no te pierdes nuestro artículo de TOP planes para este San Valentín.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que sepas dónde están los mejores planes en el Carnaval de Sitges.

1. Presentación de la Reina del Carnaval y su séquito – Sábado 8 de febrero

carnaval de sitges

 

Después de estos fatídicos años de pandemia que tanto nos han quitado, vuelven al Carnaval de Sitges todas las actividades que se realizaban previos al covid. Entre ellas, la presentación de la Reina y del Carnaval de este año 2024. 

Recorrido: Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera, La Fragata, calle Nou, Major y Cap de la Vila.

Horario: 19:00 h

2. Carrera de camas disfrazadas – Sábado 10 de febrero

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

 

 

¿Alguna vez habíais oído algo tan loco? Efectivamente, es una carrera de camas, empujadas por cada equipo para ver quiénes son los más veloces. La salida de la esperada y alocada Carrera de Camas Disfrazadas, desde las puertas del Casino Prado. Darán el pistoletazo de salida la Reina del Carnaval y la Reina infantil, que cerrarán el recorrido conjuntamente con S.M. Carnestoltes. Al finalizar la carrera, se premiará a los grupos ganadores.

No os la perdáis, ¡que habrá divertidos premios!

Recorrido: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Sant Pau, Paseo de la Ribera, Sant Pere, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera hasta la altura de los columpios.

Horario: 12h

3. Gran Fiesta «Baile del Fardo» – Sábado 10 de febrero

baile del fardo sitges

 

Para los amantes del Fardo, esta fiesta contará con la presencia de diversos grupos musicales como Miquel del Roig, Angangas, Vizuri y Dj Ceba. También estarán presente SM Carnestoltes y la Reina del Carnaval, así como sus séquitos. La Banda del Fardo se presenta como una sorpresa única para animar este día festivo y lleno de humor en la localidad. Transportará a los visitantes a través de la historia de una banda narcotraficante y musical, llena de energía, que proviene del continente americano. Una buena jornada festiva y musical para disfrutar de la tarde del sábado, ¡mientras comparáis los disfraces más originales del resto!

Dónde: Paseo de la Ribera (zona de los columpios)

Horario: 16 h

4. Rua de la Disbauxa – Domingo 11 de febrero

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

 

Se celebra el domingo 11 y presentará un desfile de carrozas y grupos adultos de carnaval. Pero esto no es todo, ya que al terminar, hay un baile de disfraces con música disco del DJ Loli Zazou en el Sala Tramuntana del Hotel Meliá.

Recorrido:salida desde el final de la avenida Sofía, paseo de la Ribera (lado mar), La Fragata, paseo de la Ribera (lado montaña), Bassa Rodona, plaza del Pou Vedre, Espalter, Sant Francesc y Cap de la Vila .

Horario: 19:30 h

5. Entierro de Su Majestad Carnestoltes – Miércoles 14 de febrero

Entierro de Carnestoltes

 

Es el acto de clausura del Carnaval, donde se despide a SM Carnestoltes, porque empieza la Cuaresma. Y, como sabéis, se celebra el entierro de la sardina (en muchos sitios con una sardinada para todo el mundo). En Sitges, SSMM hacen un recorrido de despedida como el que veis en la foto.  Así que ya sabéis, ¡tenéis hasta el entierro de la sardina para disfrutar de la fiesta y los placeres que os brinda Sitges!. La comitiva saldrá de la calle Francesc Gumà, acompañada de su séquito y de las plañideras que quieran mostrar su respeto al Rey del Carnaval. Con la participación de la Vella Quaresma.

Recorrido: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Bonaire, paseo de la Ribera hasta la altura del monumento al Greco y la playa de la Fragata.

Horario: 19:00 h

Más información: Web

¿Dónde están los mejores planes para hacer en el Carnaval de Sitges?

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Craft Film Fest 2018

Se acerca la segunda edición del Craft Film Fest con una selección exquisita de películas internacionales de creación artesanal El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de abril de 2018 en los cines Girona y este año nos trae una selección de 6 películas: dos asiáticas y cuatro europeas. Un formato algo más reducido que la pasada edición, pero de mayor calidad y teniendo más en cuenta que nunca la presencia femenina en la industria cinematográfica. También,…

BBK Live 2016

Pixies, New Order, Arcade Fire y muchos más conforman el cartel del BBK Live 2016.Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se esperaban que ese año llegaran más de 50.000 personas para…

5 planes para la noche de Sant Joan

Cómo celebrar la noche más corta y mágica del año La noche más corta del año está a la vuelta de la esquina, y desde UBDEB os traemos diferentes ideas para que no os perdáis los planazos que hay preparados en la ciudad condal, que no todo iba a ser  música electrónica en los chiringuitos de la playa. Solo os falta comprar una caja de petardos y rodearos de los de siempre para celebrar esta velada mágica. 1. Para los clásicos…

Bombyx Mori, danza experimental

La relación entre el cuerpo y los artefactos El Mercat de les Flors presenta Bombyx Mori, un espectáculo de danza experimental que habla del movimiento como resultado de las interacciones entre el cuerpo y las cosas: luces, materiales, sonido. Esta espectacular propuesta de la creadora Ola Maciejewska pretende producir una reflexión visual sobre la naturaleza híbrida de las cosas.En esta edición, la coreógrafa internacional vuelve al Mercat…

Independent Barcelona Coffee Festival

Vuelve el festival del café de especialidad Barcelona vuelve a convertirse durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la reina indiscutible del café de especialidad con el Independent Barcelona Coffee Festival. Como novedad respecto a ediciones previas, el festival se celebrará en Utopía 126, una antigua fábrica modernista. Para los que os preguntéis de qué se trata este tipo de bebida, se diferencia en que el proceso de elaboración se realiza con sumo cuidado y cariño,…

Historias de Confianza

Consejos de confianza para unas Navidades aún más mágicas. El fin de año trae consigo ademas de miles de planes tanto de empresas como con amigos, eventos a los que debemos asistir con una determinada imagen. Muchas veces no somos capaces de encontrar el look perfecto para cada ocasión, pero, ¿que pasaría si alguien nos pudiera ayudar y nos diera algunos consejos para generar más confianza en ti mismo?. Y por eso desde el…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad