5 planes para el Carnaval de Sitges

 9 febrero, 2020      por danielo

Sitges y su carnaval se presentan como una propuesta festiva y cercana para disfrutar de unos días inolvidables

Vivir en Barcelona es siempre estimulante por su gran oferta cultural. Pero, ¿a quién no le gusta una escapada cercana para cambiar de aires? Y aquí es donde Sitges se presenta como una propuesta inigualable.

Sitges

Vista de la ciudad de Sitges.

Y, ¿qué mejor manera de conocer Sitges que con una de sus fiestas mayores? Eso es el Carnaval de Sitges. A menos de una hora en tren de Barcelona, Sitges es el destino estrella para disfrutar de diversos planes para empezar febrero de la mejor manera posible, del 16 de febrero al 22 de febrero de 2023. Y desde UBDEB, os dejamos 5 suculentas propuestas variadas para que podáis aprovechar al máximo vuestra escapada.

1. Gala Drag Queen

Imagen del Carnaval de Sitges durante una edición pasada.

Imagen del Carnaval de Sitges durante una edición pasada.

Después de estos fatídicos años de pandemia que tanto nos han quitado, vuelven al Carnaval de Sitges todas las actividades que se realizaban previos al covid. Entre ellas, la Gala Drag Queen, una gala muy especial y divertida con la que pasar un buen rato.

2. Carrera de camas disfrazadas

Sitges

Carrera de camas carnaval sitges 2014.

¿Alguna vez habíais oído algo tan loco? Efectivamente, es una carrera de camas, empujadas por cada equipo para ver quiénes son los más veloces. Además, estarán presentes la Reina del Carnaval y la Reina infantil y participará una representación de su Majestad Carnestoltes para cerrar la carrera.

El recorrido de la carrera será: Francesc Gumà, Jesús, Cap de la Vila, Parellades, Sant Pau, Paseo de la Ribera, Sant Pere, Parellades, Bonaire, Paseo de la Ribera hasta la altura de los jardines del pintor Pere Pruna.

No os la perdais, ¡que habrá divertidos premios!

Dónde: ambulante | Cuándo: Sábado 22 de febrero a las 11h | Precio: gratuito.

3. Gran Fiesta «Tu Fardes, jo fardo»

Sitges

Fiesta del Fardo, Carnaval 2017.

Para los amantes del Fardo, esta fiesta contará con la presencia de diversos grupos musicales. También, estarán presente SM Carnestoltes y la Reina del Carnaval, así como sus séquitos. Una buena jornada festiva y musical para disfrutar de la tarde del sábado, ¡mientras comparáis los disfraces más originales del resto!

Dónde: Paseo de la Ribera (zona de los columpios) | Cuándo: Sábado 22 de febrero a partir de las 16:30 | Precio: gratuito.

4. Rua de la Disbauxa

Sitges

Rua de la Disbauxa (Carnaval 2017).

Se celebra el domingo 23 y da comienzo a las 19:30 en el final de la Avenida Sofía y pasará por la Avenida Sofia, Passeig de la Ribera (lado mar), La Fragata, Passeig de la Ribera (lado montaña), Bassa Rodona,   Plaça del Pou Vedre, Espalter, Sant Francesc y Cap de la Vila. Pero esto no es todo, ya que al terminar, hay un baile de disfraces con música disco del DJ Toni Peret en el Salón Teatro del Casino Prado Suburense.

Dónde: ambulante | Cuándo: domingo 23 de febrero a las 19:30 | Precio: gratuito.

5. Entierro de la sardina

Entierro de la sardina en Sitges.

Entierro de la sardina en Sitges.

Es el acto de clausura del Carnaval, donde se despide a SM Carnestoltes, porque empieza la Cuaresma. Y, como sabeis, se celebra el entierro de la sardina (en muchos sitios con una sardinada para todo el mundo). En Sitges, SSMM hacen un recorrido de despedida como el que veis en la foto que pasará por Paseo de la Ribera, Bonaire, Parellades y Cap de la Vila. Así que ya sabeis, ¡teneis hasta el entierro de la sardina para disfrutar de la fiesta y los placeres que os brinda Sitges!

Dónde: ambulante | Cuándo: Miércoles 26 de febrero (de ceniza) a las 19:15 | Precio: gratuito.

Más información: web «Visit Sitges».

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Beer Festival 2022

Cerveceros y cerveceras, ¿preparados para vuestro festival? Atención cerveceros y cerveceras, el X Festival Barcelona Beer Festival recupera sus fechas y vuelve a brillar como antes de la pandemia, y llega arrasando los días 14, 15 y 16 de octubre en La Farga de l’Hospitalet, y trae consigo 3 días, más de 100  grifos, más de 500 cervezas, cervezas internacionales exclusivas, más oferta nacional y local, actividades para todos los gustos, maridajes gastronómicos, cervezas artesanales muy mimadas definitiva, mucho más y…

Concierto Los Fresones Rebeldes

Los Fresones Rebeldes atacan de nuevoQue "Al amanecer" es un himno generacional nadie lo pone en duda, pero que 20 años más tarde éstos grandes del pop de los 90 llenen salas, nadie se lo habría imaginado. Los Fresones volvieron a reunirse por una buena causa en el 2014, para celebrar el 25º aniversario de la discográfica Subterfuge, que tantas alegría ha dado a la cultura musical de este país.…

Feria Retrobarcelona

3ª Edición Retrobarcelona en el Museo Marítimo Este mes de Noviembre se celebra la 3ª Edición de Retrobarcelona, un evento dedicado al videojuego clásico y a la retroinformática en donde los aficionados de la tecnología podrán reunirse y compartir esta maravillosa aficción. Este año el evento se celebra en el Museo Marítimo de Barcelona. Allí encontrarás diferentes zonas para disfrutar de la tecnología de los años 80 y 90: Una sala de conferencias con ponencias de interesantes invitados del mundo tecnológico,…