Cuidar hasta el último detalle
La Soperí abrió hace tan solo unos meses con un concepto muy definido: ofrecer una cocina original y de temporada, elaborar sus platos con ingredientes ecológicos y con un ambiente muy cuidado. A destacar sus sopas (presentadas en una bonita vajilla) y sus cócteles orgánicos.
De vez en cuando descubres lugares donde notas que todo se ha cocinado despacito y a fuego lento. No (sólo) nos referimos a la cocina. Los impulsores del restaurante La Soperí han pensado y medido hasta el mínimo detalle y eso se nota nada más entrar en el local: luces tenues, aroma cuidado y música de fondo. Perfecto para crear un ambiente íntimo y acogedor.
Nos llamó la atención la carta, escondida entre las páginas de un libro de «recetas de la abuela». Sobre la mesa flores silvestres y una cuchara de palo. Parece que entraras en un hogar en el que quieren cuidar con cariño a sus invitados, pero reconvertido en un restaurante chic.
También este mimo se aprecia en la comida (definida por ellos mismos como «arte-sana»). Para cenar optamos por diferentes opciones al centro de la mesa. Platos coloridos como el trío de guacamole (con tres variedades: de brócoli y wasabi, de remolacha y fresa y de albahaca y manzana). ¡Nunca habíamos encontrado una forma tan original de acompañar los nachos! También probamos unas sabrosos corazones de alcachofa al carbón cubiertos de láminas de panceta ibérica y papas canarias con mojo picón de hierbas. Destacamos los rollitos de calabacín y salmón marinado en soja y miel de agave, riquísimos. Viendo nuestra cena ¿quién ha dicho que las recetas saludables no pueden estar deliciosas?
En la carta de La Soperí cobran protagonismo las sopas, adaptadas a cada estación. En invierno, por ejemplo, las encontramos con ingredientes muy sugerentes: sopa de setas de temporada con picada de ajo negro y romero; de flores, gambas y tofu; de vieiras, virutas de ibérico y letras…
Si las sopas y cremas son uno de los puntos fuertes de La Soperí, otro son sus cócteles orgánicos. De hecho son el primer local de Barcelona donde podrás encontrarlos de forma 100% artesanal. Pueden servir como perfecto preludio o como guinda final a vuestra comida/cena. ¿Y qué probamos nosotros? Optamos por el llamado «Agua de albahaca», compuesto de ron, bistre de hinojo, jengibre y albahaca y por uno de sus margaritas con mezcal y aroma de flores, su bebida estrella.
Nos comentan que les encanta experimentar con los ingredientes que van encontrando en el mercado para crear nuevas recetas. Son muy asiduos a jugar con los postres, sorprendiendo con nuevas opciones (siempre caseras) a sus clientes. Además tenemos mucha curiosidad por ver con qué nuevas propuestas nos sorprenderán cuando cambiemos de estación.
¡Volveremos a probarlas!
Datos de interés:
Qué: La Soperí.
Cuándo: M – J 13:00 – 16:00 y 20:00 – 00:00 | V y S 13:00 – 16:00 y 20:00 – 02:30 | D 12:00 – 19:00.
Dónde: Carrer del Rosselló, 197, Bajos 2 (08036) Barcelona
Precio: 20 Euros/pax.
Contacto: 931 57 62 88
Más información: Facebook | Instagram
Fotos: © Raúl Conde