El healthy fast food de Barcelona
En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.
Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en diferentes aspectos de llevar un restaurante. Su intención era ofrecer platos innovadores, saludables y que respetasen todos los bolsillos. Después de abrir cuatro locales en Madrid, han ido abriendo más en nuestra ciudad, de momento 3: en Plaça Catalunya, el Born y Tuset.
El concepto es simple: cada uno se hace su plato a su medida. Para comer hay dos tipos de platos: los «market plates» y los «garden bowls».
Si escoges un «market plate» primero tienes que seleccionar una proteína de base: hay pollo con hierbas, pollo piri piri, ternera chimichurri, salmón, atún, falafel y tofu, todos con diferentes y originales aliños y complementos. A partir de aquí ya es todo opcional. Puedes añadir salsas y diferentes guarniciones, como por ejemplo hummus (que cambia cada semana de sabor), calabaza asada, aguacate y verduras de temporada.
El plato que nos hicimos nosotros fue un Honest Salmon con salsa almond romesco, baked boniato, maíz dulce y bacon vegano con un extra de falafel casero. ¡La cantidad era buena (generosa, de hecho) y la combinación deliciosa!
Con los «garden bowls» es básicamente lo mismo pero al revés. Se empieza con una ensalada veggie, de las que hay muchas opciones prediseñadas. Te puedes quedar aquí o añadir alguna proteína y más complementos. Nosotros probamos el Ginger queso de cabra crunch, con setas salvajes, apio caramelizado, pollo al chipotle y chipodle mayo.
También tienen una buena oferta de platos para compartir. Nosotros probamos las Ben’s sweet potato fries, que tienen beet ketchup, aioli y cilantro. ¡Nos encantó!
Todos los postres son sin gluten y vegetarianos. Nosotros probamos el Macadamia Miso Cheesecake, con coco,, frambuesa y caramelo de miso y el Cupcake vanilla-caramel cream, con relleno de red velvet, nata de cacao y avellanas caramelizadas.
Otra cosa original es su H2O bar, una selección de aguas infusionadas con frutas, hierbas frescas y miel que puedes ir visitando libremente para rellenar tu vaso. Buenísimas y muy saludables.
Mirad en su Instagram como son sus platos y de donde vienen sus ingredientes.
Datos de interés:
Qué: Honest Greens.
Cuándo: LU – DO: diferentes horarios.
Dónde: Rambla Catalunya, 3, Pla de Palau, 11 y Carrer Tuset, 4
Precio: 10 – 20 € por persona (aprox.).
Contacto: Web | Facebook | Mail | Instagram