Restaurante Terminal 42

 5 agosto, 2020      por Maria Gil

Recién llegado a la ciudad, el restaurante de la buena comida

En Barcelona tenemos muchos restaurantes, pero podemos asegurarte que no habíamos visto nunca nada con opciones tan innovadoras como el nuevo restaurante Terminal 42, y es que aquí el término fusión se queda bien corto.

Para empezar, este restaurante, mezcla en su carta el aroma cosmopolita de la ciudad de Barcelona, con toques internacionales e ingredientes locales de calidad. Todo ello, coronado por el uso de técnicas avanzadas de cocina, que el propio chef aplica por sus propias experiencias.

restaurante terminal42

Es por esto, por lo que podemos gritar a los cuatro vientos que estamos ante un restaurante de cocina de autorun restaurante que sabe enamorar a los paladares más exigentes, y que sabe como transmitir con sus platos, la pasión por la cocina.

El resultado es una experiencia única que deberías probar al menos una vez en la vida, o dos o tres…. Bueno, las veces que te apetezcan, porque la verdad es que los precios de su carta, no son para nada desorbitados.

¿Quién hay detrás de Terminal 42?

Si tenemos que echarle la culpa a alguien por esta maravillosa idea de fusión, deberíamos hacerlo al creador de la marca, Jorge Landaluce. Él es quién ha pensado en todos los detalles y ha hecho posible que podamos disfrutar de este nuevo concepto de buena comida en Barcelona.

terminal 42

Por otro lado, el responsable de esa carta tan variada que nos presenta el restaurante, es el chef Alejandro. Ese toque cosmopolita y esa pincelada de innovación reflejada en sus platos, sin duda viene de sus vivencias en la ciudad condal. Por tanto, no es de extrañar que con cada plato sientas presente la ciudad, pero con toques internacionales para hacer de cada bocado, una sensación única.

¿Cómo es el ambiente del restaurante?

Otra de las cosas que han cuidado en el restaurante es la estética. Un diseño confortable y elegante, mezclado con colores que van desde toques de dorado a azul marino y tejidos muy agradables al tacto como el terciopelo. Tienen protagonismo también sus grandes espejos que dan profundidad a la sala y los juegos de iluminación, con tonos suaves que ayuda a crear un ambiente único.

iluminación restaurante

Todo ayuda para que los comensales se sientan cómodos y relajados al sentarse a la mesa. Además, los toques de madera de sus mesas, le dan al espacio una sensación de naturalidad única, que sin duda repercutirá en cómo vivirás la experiencia gastronómica. Hasta la decoración está pensada para dar ese toque de naturalidad del que hemos hablado. Ya que encajando con todos los muebles, encuentras plantas por las salas (como por ejemplo plantas de bambú y otras plantas rosáceas), colocadas de manera estratégica para sumar atractivo al resultado final.

decoración termina42

Sin duda, dejando a un lado la calidad de su comida (de la que ahora hablaremos de forma más detallada), la estética de este restaurante es uno de sus puntos fuertes, y es lo que le hará marcar la diferencia con otros restaurantes de comida de autor de la ciudad.

¿Qué podemos encontrar en el menú?

El menú nos fascina de principio a fin. Tienes entrantes que reflejan fielmente la fusión entre los sabores internacionales y los de la ciudad de Cataluña. Comenzamos destacando como entrantes, los tequeños con agridulce de limón, o las empanadillas crujientes de mató, queso de cabra, dátiles y piñones, ¿no se te hace ya la boca agua?

tequeños

Pero, esto solo es el principio, porque pasarás después a los principales como el rigatoni a la crema de parmesano y trufa, o las magníficas hamburguesas de vaca vieja con bacon, mermelada de tomate, huevo y queso cheddar. Si te apetece algo más light, tienen una sección en su carta con propuestas muy saludables como las espinacas frescas con quinoas orgánicas, manzana verde, champiñones y nueces, o el magnífico y refrescante gazpacho de fresa con melocotón de viña.

rigatoni

Ahora bien, si nos permites una recomendación, vamos a destacar las alitas de pollo caramelizadas con miel trufa o el carpaccio de roast beef, yuca frita, chimichurri y alioli de perejil. Lo siento, somos carnívoros al 100%. Se nota, ¿verdad? Otra cosa a destacar es que muchos de sus postres son aptos para celíacos, ¿a qué esperas para probar su tiramisú sin gluten? o ¿qué nos dices a una tarta red velvet sin gluten?

alitas terminal 42

Si vas en pareja a este restaurante, no olvidéis finalizar la experiencia con un buen cóctel en mano en esa maravillosa barra iluminada de forma tenue, para darle romanticismo al asunto.

¿Te has quedado con ganas de más platos sabrosos e innovadores? Échale un ojo a su carta, e intenta que no se te caiga la baba mientras lees.

Información de Interés

Qué: Terminal 42

Dónde: Carrer de Lleida 5.

Horario: De martes a domingo, desde la 1:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (horario corrido).

Contacto: 931 58 40 48

Más información: Página Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Grosso Napoletano Senza Glutine

100% napolitana, 0% gluten https://youtube.com/shorts/kfJkptyLwdE?feature=share Deja de pensar que, si tienes intolerancia al gluten, o simplemente prefieres evitarlo, no puedes comer una pizza deliciosa. MENTIRA. Al menos en Senza Glutine, un local con el sello Grosso Napoletano que saca del horno unas pizzas napolitanas con todo el sabor, totalmente aptas para celíacos.La cadena no para de conquistar Barcelona restaurante a restaurante y en esta ocasión es una apuesta que…

Narciso

¡Arte hecho comida! No hay mejor descripción para Narciso y es que absolutamente te conquistará desde el primer mordisco, creando con los ingredientes más frescos deliciosas schiacciatas y tablas de la zona.La schiacciata más que ser un pan es una tradición; para crear el bocadillo italiano más gustoso y crujiente, el pan debe cocinarse en horno de leña y servirse calientito. En Narciso está preparado con tres diferentes tipos de harinas, siguiendo una antigua receta italiana.…

Age of Aquarius

Alta cocina vegana sin caer en tópicos Tenemos mucha suerte de estar viviendo una revolución de la cocina vegana. Cada vez hay más personas que abocan grandes cantidades de creatividad en la comida plant-based. Ahora, este tsunami de buenas ideas ha llegado a la alta cocina en pleno centro de Barcelona: Age of Aquarius.Este restaurante se esconde en la primera planta de un hotel…

IL FIGLIO DI EMILIANO

Eric Ayala y las 7 "Margaritas" del Mundo Hoy, el equipo de UBDEB, sale de Barcelona para visitar una pizzería muy especial en Sabadell. Se trata de Il figlio di Emiliano cuya andadura ha iniciado muy recientemente. Eric Ayala, apasionado como pocos de la pizza napolitana y, en particular, de la pizza Margarita, ha ensamblado junto a su hermana un proyecto muy vibrante liderando un equipo insultantemente joven.Decimos que se trata de una pizzería…

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

Honest Greens

El healthy fast food de Barcelona En el Barcelona de la ciudad hay muchos locales donde puedes comer rápido, pero la gran mayoría son poco (o nada) sanos. Hay un restaurante que, poco a poco, va conqueriendo Barcelona a base de platos saludables, originales, riquísimos y rápidos: Honest Greens.Honest Greens nació en Madrid de manos de Christopher Fuchs, Rasmus B. y Benjamin Bensoussan, cada uno especialista en…

Deja una respuesta