¿Cuáles son los mejores planes para Semana Santa 2024 en Barcelona?

Cuatro días de vacaciones dan para mucho, eso sí, hay que saber aprovecharlos. Puedes disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, de su gastronomía, hacer alguna escapada por la zona o incluso perderte por la montaña y desconectar de la ciudad. Sea lo que sea, os damos algunas pistas para que en Semana Santa, el sofá no sea una opción:

1. Disfruta en W Barcelona

W Barcelona tiene los 5 planes imprescindibles para disfrutar de unos días increíbles y un descanso merecido en Barcelona. Disfrutar de esta ciudad es siempre una gran opción, por eso este impresionante hotel, te propone una serie de experiencias únicas para que te relajes y desconectes en uno de los puntos calve de la ciudad condal.  Aquí te dejamos más información de los planes que te ofrece este hotel. 

Hotel W Barcelona

2. Escapadas a 30 minutos de Barcelona

Tenemos la suerte de estas rodeados de playa y montaña para escaparnos a ambos cuando nos apetezca conocer nuevos rincones. No hace falta organizar nada con antelación, simplemente escoge tu destino, coge el coche o el transporte público y sal de la ciudad por unas horas. Sitges, Castelldefels, el Parque Natural de Vallvidrera, Montgat, El Masnou, Collserola… O siempre puedes decantarte por pueblos más del interior y no tan conocidos. ¡Tú decides!

planes para semana santa barcelona

Sitges, a 40 minutos de la ciudad

3. Mirador de aviones – El Prat de Llobregat

Los aviones impresionan, pero más aún si vemos de cerca como despejan o aterrizan. Estamos seguros de que más de uno ha visto una espectacular foto en Instagram de un avión con una puesta de sol… Pues bien, este mirador, construido en el año 2007, no solo permite impresionar a tus followers, sino pasar un rato agradable y diferente. Una actividad gratuita, tanto para los aficionados a la fotografía como para aquellos que quieren vivir una experiencia nueva. ¡Los más pequeños se quedarán asombrados!

Podéis llegar al mirador en coche o en moto. Una vez hayáis llegado a El Prat de Llobregat, debéis seguir las indicaciones que os llevan hasta la playa y posteriormente las que indican «Espacios Naturales del Delta». Allí encontraréis un parking de arena gratuito donde dejar el coche.

planes para semana santa barcelona

4. Disfrutar de una buena «calçotada»

A finales de abril se acaba la temporada de romesco y calçotada. Os animamos a escaparos a la montaña con vuestros amigos o familiares y disfrutar de uno de uno de los platos que conforman la gastronomía catalana. En este vídeo, para aquellos que no tenéis tanta experiencia, podréis ver como se preparan. No es muy complicado, pero hay que conocer la técnica. Y, para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad, os dejamos los mejores restaurantes par disfrutar de una auténtica calçotada en Barcelona.

Calçotada

5. Domingo de Ramos

En Barcelona, el Domingo de Ramos -este año 24 de marzo- es tradición que la madrina regale una palma o palmón a su ahijado. Es un día perfecto para pasarlo en familia y disfrutar de las tradiciones de la localidad. En Rambla Catalunya podréis ver como se hacen palmas artesanalmente o comprar algunos adornos para la vuestra.

En la Basílica de la Sagrada Familia o en la Catedral de Barcelona podréis asistir a la bendición del Domingo de Ramos. Consulta las actividades previstas en la Catedral aquí.

planes para semana santa barcelona

6. Semana Santa en L’Hospitalet de Llobregat

Las procesiones de L’Hospitalet, a diferencia del resto, están organizadas por una entidad cultural, la asociación cultural andaluza Cofradía 15+1, que no cuenta con la presencia de la iglesia. A raíz de estas características, estas procesiones son calificadas como laicas, aunque están marcadas por el respeto y tienen la finalidad de narrar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Son una de las más  multitudinarias de Cataluña y nacieron espontáneamente hace 35 años a raíz de la añoranza y del deseo de vivir la Semana Santa.

cofradia 15+1 l'hospitalet

7. Comer una auténtica Mona de Pascua

No hay Semana Santa sin Mona de Pascua y, aunque los más cocinitas pueden animarse a prepararla en casa, hay auténticas pastelerías que son dignas de visitar. En pastelerías como Escribà, Ochiai, Natcha, Bocí o Foix de Sarrià, que son un auténtico must para estas fiestas, encontraréis unos sorprendentes e irresistibles escaparates con una minuciosa preparación. De diferentes temáticas, dibujos animados o incluso elaboraciones novedosas y, por supuesto, exquisitas.

Mona de pascua Foix de Sarria

8. Rutas a caballo

En Sant Cugat del Vallés, Molins de Rei, Malla, Can Caldes, Sant Andreu de Llavaneres o en Orrius. La provincia de Barcelona está repleta de sitios donde poder disfrutar a lomos de un caballo de paisajes únicos y del contacto con la naturaleza. Una experiencia muy gratificante que podéis compartir con familiares o amigos. No hace falta tener experiencia, siempre iréis acompañados de instructores que os aconsejarán y orientarán en todo momento.

Rutas a caballo

Fuente: cancaldes.com

9. Ir de barbacoa

El inicio de la primavera nos permite disfrutar de las típicas comilonas en terrazas acompañados de una cerveza bien fresquita. Comiendo y hablando, las horas se pasan volando, ¿verdad? Y qué mejor manera de disfrutar de este buen tiempo que con una buena ración de panceta, morcilla, chuletones y chorizo. Siempre y cuando no viváis en un piso, podéis reunir a un par de amigos, eso sí, con habilidades con la parrilla y el fuego, y degustar una exquisita barbacoa.

Pero para aquellos que prefieran escaparse a la montaña y comer al aire libre, en este post podréis encontrar seis merenderos, no muy lejos de Barcelona, donde tendréis parillas, leña y carbón a vuestra disposición ¡Y no os olvidéis el «allioli»!

Merendero Montornés

Merendero Montornés

10. Badalona – Tradiciones

Badalona, un municipio situado en Barcelona, celebra y vive con intensidad las tradiciones de Semana Santa. Una de las procesiones más conocidas es la del Silencio, donde familias enteras se concentran en el centro histórico para ver la procesión del Jueves Santo, una de las más antiguas de Cataluña. Las calles respiran calma y silencio, y sus luces apagadas dejan paso a las velas que los vecinos llevan con ellos para el recorrido de los pasos.

Durante la tarde del viernes también celebran la Procesión del Santo Entierro y el lunes de Pascua se pone broche final a los actos de Semana Santa, una jornada para pasar con la familia y comer la famosa mona de Pascua.

Fuente: soybarcelonea.wordpress.com

11. Impro-Show – Teatreneu

Hasta el 31 de mayo, en el Teatreneu de Gràcia, podréis ser partícipes de este monólogo. Al entrar, encontraréis una caja donde depositar una frase. Los actores deberán improvisar según las palabras que vayan encontrando en los papeles. Un espectáculo original, innovador y muy divertido, lleno de risas y originalidad.

Con más de 8.000 funciones y más de dos millones de espectadores, se posiciona como el 2º espectáculo más visto de Cataluña. Podéis comprar la entrada en su página web con opción de añadir un pincho con una consumición, un helado o una crep o incluso cenar mientras disfrutas de la obra. ¿Improvisamos?

improshow planes semana santa

12. Disfrutar de las terrazas

Llega el buen tiempo y algunos rayos de sol ya se dejan ver por nuestra ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra en mano y con buena compañía es, sin duda, una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Aquí os dejamos nuestro top de terrazas, donde la segunda ronda es obligatoria y en las que podréis disfrutar de unas vistas maravillosas. Toma nota.

Terraza terrat rooftop

13. Prueba una auténtica Colomba italiana

Al igual que la mona es típica en Semana Santa en Cataluña, la Colomba lo es en Italia. Este postre italiano es un pastel hecho con harina, mantequilla, huevo, azúcar, ralladura de naranja confitada y glaseado de almendras. En la Gelatería Badiani podréis encontrar esta delicia y así experimentar nuevos sabores fuera de nuestra cultura.

Esta heladería de moda en la ciudad ha elevado la Colomba a su máxima expresión con diferentes versiones de este postre: la Colomba clásica, la de chocolate negro y, la novedad de este año, la de chocolate negro y frutos rojos. 

Otra novedad este año es la versión de la Colomba en gelato, ¡no te quedes sin probarlo!

planes de semana santa barcelona

14. Haz una ruta por los pueblos de la Costa Brava

La Costa Brava es una de las regiones más turísticas y hermosas que hay que no solo en Cataluña, sino en toda España. Sin embargo, en verano se masifica y eso hace que los locales no podamos disfrutar de todo lo que tiene este lugar para ofrecernos. Por eso, la Semana Santa es la fecha perfecta si quieres descubrir (o redescubrir) alguno de sus pueblos más bonitos sin encontrarte demasiada gente.

Si eso no te convence, te dejamos aquí 5 pueblos de la Costa Brava que no están masificados (con mapa incluido) para que puedes diseñarte la mejor ruta para estas vacaciones. 

pueblos de la costa brava

Esperemos que os hayan gustado nuestras propuestas para hacer en Semana Santa, como ya podéis ver, tenéis una amplia variedad de planes diferentes, originales y divertidos para hacer en Barcelona en las próximas vacaciones.

¿Cómo elegir los mejores planes para Semana Santa 2024 en Barcelona?

La Semana Santa está pensada para desconectar del ajetreo del trabajo y pasar unos días agradables con las personas que quieres. El plan que decidas siempre va a depender de tus gustos y creencias. Si eres creyente o simplemente un aficionado por el arte no te puedes perder las múltiples procesiones que hay tanto en la ciudad como en los pueblos cercanos a Barcelona. Si por el contrario, este no es tu estilo, te recomendamos que decidas si quieres hacer un plan más rural o uno más urbanita.

Seas lo que seas, lo más importante es coger una actividad que te guste y te despeje del estrés del trabajo. Y si os dejáis caer por Madrid, tenemos también un montón de propuestas para Semana Santa en la capital. Y ahora… ¡A disfrutar!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores campos de fútbol

¿Cuáles son los campos de fútbol de más calidad en Barcelona? Barcelona es conocida mundialmente por su pasión por el fútbol. Además de ser la casa del FC Barcelona, donde se ha podido vivir la magia de Messi o Ronaldinho, la clase de Xavi e Iniesta o el liderazgo de Puyol y Piqué. La ciudad ofrece una amplia gama de campos de fútbol disponibles para alquilar. Tanto si eres un aficionado que quiere pasar un buen rato con amigos, como…

Los mejores planes para disfrutar de la Navidad en Barcelona

 ¿Cuáles son los mejores planes navideños en Barcelona? ¡HO, HO, HO! Ya se escuchan campanas de Navidad. ¿Estáis preparados para disfrutar de los clásicos de la ciudad? Como siempre desde UBDEB os presentamos los mejores planes navideños de Barcelona para así repartir un poco de espíritu navideño entre nuestros lectores. Absténganse grinchs, gracias. La Navidad regresa a Barcelona dejando huella, como es costumbre año tras año. Las calles llenas de vida, mercados festivos, belenes, melodías callejeras y una exuberante iluminación…

Las 10 mejores coctelerías de Barcelona

¿Cuáles son las coctelerías TOP que tienes que probar en Barcelona? Os traemos una cuidadosa selección de los mejores sitios para disfrutar de un buen cocktail en Barcelona, por su ambiente íntimo y creativas elaboraciones. Barcelona, una ciudad mundialmente aclamada por su contagiosa vitalidad, ofrece el escenario perfecto para disfrutar de momentos únicos y memorables con amigos o familiares. Así que, después de un largo día de trabajo..... ¿a quién no le apetece divertirse un poco? Para ayudarte y ponértelo más…

50 restaurantes recomendados en Barcelona en 2024

¿Cuáles son los restaurantes recomendados de Barcelona? ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Encuentras todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales... En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo, o los que, incluso, nos han hecho llorar de lo buenos que…

Los 7 mejores restaurantes griegos de Barcelona

¿Cuáles son los restaurantes griegos TOP en Barcelona para comer como los dioses del Olimpo? Os presentamos una cuidada selección de los mejores restaurantes griegos en Barcelona para disfrutar de la auténtica comida griega, abarcando tanto restaurantes como opciones de take away y delivery. Estas propuestas os transportarán directamente a la antigua Grecia, todo ello sin tener que moverse de su mesa. La gastronomía griega, notablemente similar a la española en términos de ingredientes seleccionados, se encuentra representada de manera…

Las 6 mejores piscinas públicas de Barcelona

Descubre las piscinas públicas que te recomendamos este verano Barcelona, nuestra hermosa ciudad costera, es conocida por su clima cálido y soleado durante gran parte del año. Cuando las temperaturas suben, no hay nada mejor que refrescarse y disfrutar del agua en una de las muchas piscinas públicas que ofrece la ciudad. Además de las playas que podemos disfrutar en la ciudad y las preciosas calas que tenemos a escasos kilómetros, durante los meses de verano es de agradecer poder encontrar…

Deja una respuesta