Planes para disfrutar en Semana Santa
Cuatro días de vacaciones dan para mucho, eso sí, hay que saber aprovecharlos. Puedes disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, de su gastronomía, hacer alguna escapada por la zona o incluso perderte por la montaña y desconectar de la ciudad. Sea lo que sea, os damos algunas pistas para que en Semana Santa, el sofá no sea una opción:
1. Disfruta en W Barcelona.
W Barcelona tiene los 5 planes imprescindibles para disfrutar de unos días increíbles y un descanso merecido en Barcelona. Disfrutar de esta ciudad es siempre una gran opción, por eso este impresionante hotel, te propone una serie de experiencias únicas para que te relajes y desconectes en uno de los puntos calve de la ciudad condal. Aquí te dejamos más información de los planes que te ofrece este hotel.
2. «Indestructibles» en la Sala Atrium.
Si te apetece un plan más sencillo, te proponemos que disfrutes del espectáculo «Indestructibles», esta pieza teatral llega este mes de Abril, del 5 al 9, a la Sala Atrium, después de su paso por la feria Mostra Igualada. Se trata de una obra dirigida al público a partir de ocho años y en ella se muestran las historias de niños y niñas que viven en distintos países de África. La obra adapta a la escena el proyecto multimedia homónimo de estos dos grandes periodista, y se dirige a un público contemporáneo y joven. Aquí te dejamos más información.
3. Escapadas a 30 minutos de Barcelona
Tenemos la suerte de estas rodeados de playa y montaña para escaparnos a ambos cuando nos apetezca conocer nuevos rincones. No hace falta organizar nada con antelación, simplemente escoge tu destino, coge el coche o el transporte público y sal de la ciudad por unas horas. Sitges, Castelldefels, el Parque Natural de Vallvidrera, Montgat, El Masnou, Collserola… O siempre puedes decantarte por pueblos más del interior y no tan conocidos. ¡Tú decides!

Fuente: Instagram Port Masnou
4. Mirador de aviones – El Prat de Llobregat
Los aviones impresionan, pero más aun si vemos de cerca como despejan o aterrizan. Estamos seguros de que más de uno ha visto una espectacular foto en Instagram de un avión con una puesta de sol… Pues bien, este mirador, construido en el año 2007, no sólo permite impresionar a tus followers, sino pasar un rato agradable y diferente. Una actividad gratuita, tanto para los aficionados a la fotografía como para aquellos que quieren vivir una experiencia nueva. ¡Los más pequeños se quedarán asombrados!
Podéis llegar al mirador en coche o en moto. Una vez hayáis llegado a El Prat de Llobregat, debéis seguir las indicaciones que os llevan hasta la playa y posteriormente las que indican «Espacios Naturales del Delta». Allí encontraréis un parking de arena gratuito donde dejar el coche.

Fuente; www.guiarepsol.com
5. Disfrutar de una buena «calçotada»
A finales de abril se acaba la temporada de romesco y calçotada. Os animamos a escaparos a la montaña con vuestros amigos o familiares y disfrutar de uno de uno de los platos que conforman la gastronomía catalana. En este vídeo, para aquellos que no tenéis tanta experiencia, podréis ver como se preparan. No es muy complicado, pero hay que conocer la técnica. Y, para aquellos que prefieren quedarse en la ciudad, os dejamos una lista de varios restaurantes especializados en este plato.

Calçotada
6. Domingo de ramos
En Barcelona, el domingo de Ramos es tradición que la madrina regale una palma o palmón a su ahijado. Es un día perfecto para pasarlo en familia y disfrutar de las tradiciones de la localidad. En Rambla Catalunya podréis ver como se hacen palmas artesanalmente o comprar algunos adornos para la vuestra.
En la Basilíca de la Sagrada Família o en la Catedral de Barcelona podréis asistir a la bendición del Domingo de Ramos.
7. Semana Santa en L’Hospitalet de Llobregat
Las procesiones de L’Hospitalet, a diferencia del resto, están organizadas por una entidad cultural, Cofradía 15+1, que no cuenta con la presencia de la iglesia. A raíz de estas características, estas procesiones son calificadas como laicas, aunque están marcadas por el respeto y tienen la finalidad de narrar la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Son una de las más multitudinarias de Cataluña y nacieron espontáneamente hace 35 años a raíz de la añoranza y del deseo de vivir la Semana Santa.
8. Comer una auténtica Mona de Pascua
No hay Semana Santa sin Mona de Pascua, y aunque los más cocinitas pueden animarse a prepararla en casa, hay auténticas pastelerías que son dignas de visitar. En pastelerías como Escribà, Ochiai, Natcha, Bocí o Foix de Sarrià, que son un auténtico must para estas fiestas, encontraréis unos sorprendentes e irresistibles escaparates con una minuciosa preparación. De diferentes temáticas, dibujos animados o incluso elaboraciones novedosas y, por supuesto, exquisitas.
9. Rutas a caballo
En Sant Cugat del Vallés, Molins de Rei, Malla, Can Caldes, Sant Andreu de Llavaneres o en Orrius. La provincia de Barcelona está repleta de sitios donde poder disfrutar a lomos de un caballo de paisajes únicos y del contacto con la naturaleza. Una experiencia muy gratificante que podéis compartir con familiares o amigos. No hace falta tener experiencia, siempre iréis acompañados de instructores que os aconsejarán y orientarán en todo momento.

Fuente: cancaldes.com
10. Ir de barbacoa
El inicio de la primavera nos permite disfrutar de las típicas comilonas en terrazas acompañados de una cerveza bien fresquita. Comiendo y hablando, las horas se pasan volando ¿verdad? Y que mejor manera de disfrutar de este buen tiempo que con una buena ración de panceta, morcilla, chuletones y chorizo. Siempre y cuando no viváis en un piso, podéis reunir a un par de amigos, eso sí, con habilidades con la parrilla y el fuego, y degustar una exquisita barbacoa.
Pero para aquellos que prefieran escaparse a la montaña y comer al aire libre, en este post podréis encontrar seis merenderos, no muy lejos de Barcelona, donde tendréis parillas, leña y carbón a vuestra disposición ¡Y no os olvidéis el «allioli»!

Merendero Montornés
11. Badalona – Tradiciones
Badalona, un municipio situado en Barcelona, celebra y vive con intensidad las tradiciones de Semana Santa. Una de las procesiones más conocidas es la del Silencio, donde familias enteras se concentran en el centro histórico para ver la procesión del Jueves Santo, una de las más antiguas de Cataluña. Las calles respiran calma y silencio, y sus luces apagadas dejan paso a las velas que los vecinos llevan con ellos para el recorrido de los pasos.
Durante la tarde del viernes también celebran la Procesión del Santo Entierro y el lunes de Pascua se pone broche final a los actos de Semana Santa, una jornada para pasar con la familia y comer la famosa mona de Pascua.

Fuente: soybarcelonea.wordpress.com
12. Impro-Show – Teatreneu
Hasta el mes de mayo, en el Teatreneu de Gràcia, podréis ser partícipes de este monólogo. Al entrar, encontraréis una caja donde depositar una frase. Los actores deberán improvisar según las palabras que vayan encontrando en los papeles. Un espectáculo original, innovador y muy divertido, lleno de risas y originalidad. Podéis comprar la entrada en su página web con opción de añadir un pincho con una consumición, un helado o una crep o incluso cenar mientras disfrutas de la obra. ¿Improvisamos?
13. Disfrutar de las terrazas
Llega el buen tiempo y algunos rayos de sol ya se dejan ver por nuestra ciudad. Aprovechar esos momentos para desconectar en una terraza con birra en mano y con buena compañía es, sin duda, una muy buena opción para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Aquí os dejamos nuestro top de terrazas, donde la segunda ronda es obligatoria y en las que podréis disfrutar de unas vistas maravillosas. Toma nota.
Esperemos que os hayan gustado nuestras propuestas para hacer en Semana Santa, como ya podéis ver, tenéis una amplia variedad de planes diferentes, originales y divertidos para hacer en Barcelona en las próximas vacaciones. Y si os dejáis caer por Madrid, tenemos también un montón de propuestas para Semana Santa en la capital. Y ahora… ¡A disfrutar!