Una taberna de toda la vida, reinventada
Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.
Se podría decir que te trasladas a una isla, literalmente. En medio del bullicio del puerto de Barcelona y el ajetreo de la ciudad, Isla Tortuga es un espacio donde puedes pillar alguna tapa de paso o quedarte horas compartiendo en una mesa con amigos. El restaurante se luce con los productos del mar, y además tienen una pizarra con productos del día que cambian constantemente y están pensados para sorprenderte: todos de temporada y encontrados en el mercado local. Fresquitos y listos para picar. Nosotros probamos las almejas marinera y estaban… para chuparse los dedos.
Dentro de la carta de tapas, es dificilísimo decidirse. Todas son de calidad y tienen combinaciones únicas de creación propia del restaurante. Iniciamos con un jamón ibérico y unas croquetas. Dentro de la innovación del restaurante, existe una fusión con un toque mexicano, un toque internacional que seguramente os encantará. Dentro de estos platos encontramos los tacos de costilla.
Por último, el señor de la casa, el arroz del mar, a fuego lento, con el punto exacto de caldoso. Como todos los restaurantes del grupo En Compañía de Lobos, no se descuida ni el más mínimo detalle. La decoración con líneas simples y minimalista da lugar a una cocina abierta, donde se descubre la preparación de cada platillo. Además, el restaurante tiene espacios privados, donde se pueden hacer eventos de hasta 30 personas.
Datos de interés:
Qué: Isla Tortuga.
Dónde: Llauder 1, 08003 Barcelona.
Cuándo: J: 13-16 h y de 20-23 / V: 13:16 y de 20-23:30 / S: 12 – 23:30 / D: 12 – 19.
Cuánto: 20 – 30 euros por persona.
Más información: Página web Isla Tortuga o 931 984 074.