«La democratización de la Txuleta»
El genuino concepto que llegó a Barcelona y continúa con fuerza, se trata de la irrupción definitiva en nuestras mesas de la txuleta de la mano de Maison Carne. «La «democratización de la txuleta» tiene por lema este singular enclave del Eixample. Atrás quedaron los tiempos donde este codiciado corte de carne se asociaba a exceso y ostentación pasando así de ser un artículo de lujo a formar parte de un menú cerrado sin renunciar ni a un solo ápice de calidad. Una fórmula inédita y muy original que estamos seguros que ha llegado para quedarse. Os presentamos un nuevo concepto de boucherie: Maison Carne.
No hay carta y no podrás elegir. Pero ni falta que hace. El menú cerrado (34,90 €) gira en torno a una txuleta de 1kg asada al Josper que puede ser devorada por un comensal o puedes compartirla (solo si quieres) con otro carnívoro que iguale tu voracidad. Utilizan la raza frisona francesa y le dan 5 días de maduración a la carne. La acompañan con unas deliciosas patatas fritas (naturales y caseras) y con un bol de ensalada.
Otra de las peculiaridades de Maison Carne es la forma de entender el vino. Ofrecen un vino tinto de la casa proveniente de una cooperativa del sur de Francia. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, pagarás tanto vino como centímetros de él te bebas. Una imagen vale más que mil palabras:
La botella viene marcada con 24 cm y pagarás 1 euro por cada centímetro de vino que tomes. Así de sencillo.
En Maison Carne todo lo que necesitas para disfrutar lo encuentras en la mesa y en su cajones aledaños:
Pero no solo de carne vive el hombre. Y como de Francia va la cosa, no podían faltar ni el queso ni el foie. En Maison Carne el orden del menú es realmente flexible y a gusto del consumidor. Antes de la carne nos ofrecieron un medallón de foie casero realmente exquisito y, tras la carne, un surtido de quesos franceses a modo de postre:
Pero si lo que te gustan son los postres dulces tradicionales, también sabrán cómo complacerte. Nosotros nos decantamos por una crème brûlée y una tarta de queso, una delicia.
El ambiente que han recreado en Maison Carne pretende emular el de una carnicería o sala de despiece (con las losas blancas en las paredes). Desde Un buen día en Barcelona os animamos a dejaros llevar por vuestros instintos carnívoros y os invitamos a que hagáis una visita a Maison Carne donde os tratarán de forma sublime y os guiarán en esta singular experiencia. ¡No os arrepentiréis!
Datos de interés:
Qué: Maison Carne
Donde: Calle Mallorca 204, Barcelona
Precio: Menú Txuleta 34,90€
Horario: MARTES – SÁBADO de 13:00 – 17:00 h y de 20:00 a 22:30 h. | LUN y DOM Cerrado
Contacto: Web | Instagram | Facebook