Experiencia gastronómica 5 estrellas

Abierto hace menos de un año, merece la pena descubrir este hotel de lujo en pleno Eixample. Su restaurante «Somni» es el espacio perfecto para una copa o cena especial en un ambiente refinado con una excepcional relación calidad-precio.

Hotel One Somni Restaurante & Coctelería

Somni Restaurante & Coctelería

El «Somni» se encuentra en la planta baja del Hotel The One, un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo perteneciente a la cadena H10. Tras nuestra visita pudimos comprobar que uno de los aspectos que justifican su valoración puede ser su privilegiada situación. Ubicado en el cruce de las calles Pau Claris y Provença, se sitúa a dos pasos del Passeig de Gràcia y es vecino de la singular Pedrera. También añade clase y lujo su interiorismo, firmado por el arquitecto y diseñador chileno Jaime Beriestain (su concept store se encuentra al cruzar la acera).

En cuanto a su oferta de restauración, el hotel ofrece a sus visitantes el «Somni«, situado en la planta baja y con espacios para coctelería, wine bar  y restaurante; y el «Mood Rooftop Bar» una privilegiada terraza donde comer o cenar disfrutando del skyline de Barcelona. ¡Incidir que no hace falta que os alojéis en el hotel para disfrutarlos!

Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco

Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco

En nuestra visita al Hotel The One hicimos parada en su restaurante «Somni» situado a pie de calle. Las intenciones de este lugar son claras: hacer partícipe a su visitante de una experiencia llena de sofisticación y exclusividad, aunque haciéndole que se sienta como en casa. Nuestra sensaciones no se alejaron para nada de este propósito. Paseamos a través de su refinada decoración, creada a través de mármoles de Jordania, coloridos textiles y detalles dorados que proyectan estudiados puntos de luz. Un DJ está presente, aunque discreto, para poner una BSO que mezcla jazz, con otros sonidos instrumentales para crear un fondo suave, relajante y romántico. El restaurante tiene las mesas justas para disfrutar de un servicio personalizado y atento.

Los interiores llevan la firma del prestigioso interiorista chileno

Los interiores llevan la firma del prestigioso interiorista chileno

El maître nos guió en la carta creada por el chef Miguel Muñoz, quien cuenta con dilatada experiencia en los hoteles H10. Como primeros escogimos unas «Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco» cuya calidad (los productos son de km 0) se aprecia en el colorido de la fotografía anterior. Al llegar a la mesa destaparon su campana, tras haber sido aromatizadas con haya. También probamos un plato de su carta de otoño, la «crema de cebolla, huevo poché, trufa negra, crujiente de pan de especias y parmesano«. Si bien su bonita presentación es imaginable, para su sabor tendréis que acudir al Somni. Eso sí, ¡os garantizamos que estaba deliciosa!

Para el segundo nos decantamos  tanto por una de sus opciones de mar, el «Tataki de atún de Almadraba, crema de aguacate, salsa de pesto rojo y cebolla encurtida» como por una de sus opciones de la tierra, «Cochinillo confitado a baja temperatura, compota de granny smith y salsa de regalíz«. Como veis, los platos que escogimos, tan diferentes entre sí, requerían de un buen sommelier. El enólogo del «Somni» superó con nota el reto, sugiriéndonos un vino que sirvió de genial acompañante a todas nuestras opciones.

Para terminar nos ofrecieron este sugerente postre, un trampantojo con el que, jugando visualmente con el cliente, logra hacer unos huevos con beicon a partir de un dulce postre de coco y mango. ¡Genial!

"Sunny side up" mango y coco

«Sunny side up» mango y coco

No tenemos dudas de que su terraza se convertirá en una de las imprescindibles de nuestra ciudad (sabemos que entre vosotros hay muchos adeptos). Un escondite donde disfrutar de una comida o de un coctel con vistas privilegiadas a la Sagrada Familia o a las Torres Mapfre.

Un lugar muy a tener en cuenta para esa cena especial y romántica. Y es que encontrar exclusividad, intimidad y buena cocina sin un precio desorbitado suele ser complicado…¡este es el lugar!

Datos de Interés

Qué: Somni Restaurante & Coctelería

Dónde: Hotel The One Barcelona|

Horario:  Comidas 13:00 h – 15:300 h | Cenas 20:00 h  – 22:30 h

Precio: 45-60 Euros/pax  (Menú diario 28 Euros)

Contacto: 93 21 42 060

Más información: FacebookWebsiteInstagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Guzzo Club

El bar más emblemático del Borne Todos hemos pasado alguna vez por la plaza Comercial donde se halla el Centro de Cultura y Memoria, en pleno corazón del Borne. En frente mismo encontrarás el bar Guzzo, uno de los más conocidos de la zona, ya sea para una cena romántica, una cita por la tarde, unas copas a la luz de las velas o una noche de farra. ¡El Guzzo está abierto todos los días de la semana para recibirte!…

Le Patio

Salute per aqua en Le Patio Spa Spa, ¿cuántos seríais capaces de decir qué significa? Vale, hablamos de un lugar donde probablemente encontraréis un circuito con aguas termales, tratamientos corporales, masajes y experiencias relajantes. Pero… ¿qué significan exactamente sus siglas?Para aquellos que no lo sepan (y siendo sinceros, yo hace menos de una semana no tenía ni idea…), una de las teorías sostiene que spa…

TOP 10 planes para este San Valentín 2024

¿Cuáles son los mejores planes para celebrar San Valentín en Barcelona? El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina, con sus amantes y sus detractores, y en UBDEB queremos ayudaros a encontrar los mejores planes para sorprender a vuestras parejas y que disfrutéis de una cita inolvidable de San Valentín. ¡Os proponemos varias opciones de distinto perfil y precio para que encontréis el que más se adapte a vuestro de cita ideal, ¡que las hay de todos…

Ruta romántica para una cita de 10

Un buen plan para que dejes a tu cita sorprendida Al fin te ha dicho que sí y has conseguido una cita con esa personita que te hace estar enganchado al whatsapp 24/7 o también es que quieres proponer un plan distinto a tu pareja. Sin embargo, llegado el momento de la verdad, no sabes realmente dónde llevar a tu cita para sorprenderla. No les des más vueltas, nosotros te organizamos una ruta romántica que os asegure una tarde increíble…

5 planes para salir de la rutina en pareja

Para todas esas parejas en búsqueda de plan Si estás enamorado pero ya estás aburrido de las flores, chocolates y el famoso love is in the air, si estás cansado de la típica cena romántica y rosas, te proponemos 5 planes originales para salir de la rutina en pareja, conocer el lado aventurero, bailarín o artista de tu pareja y crear memorias que sí que durarán.1. El amor también es dar un saltar…

Igueldo

La cena perfecta en el lugar perfecto Música suave con un saxofón de protagonista, decoración moderna blanco y madera, la luz exacta para no perder detalle sin cansarte y una carta sofisticada para deleitar el paladar. ¿Puedes pedir más a un restaurante para pasar una velada perfecta? Te presentamos a Igueldo. Atendido por sus dueños (Ana, en la sala recibiendo a los clientes; Gonzalo, en la cocina controlando todos los detalles) y con una propuesta exquisita, Igueldo es una invitación a relajarse y…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad