Somni Restaurante & Cocteleria

 25 octubre, 2017      por María Ángeles

Experiencia gastronómica 5 estrellas

Abierto hace menos de un año, merece la pena descubrir este hotel de lujo en pleno Eixample. Su restaurante “Somni” es el espacio perfecto para una copa o cena especial en un ambiente refinado con una excepcional relación calidad-precio.

Crema de boletus, huevo soufflé, gnocchi de parmesano, trufa y caviar de aceite

Crema de boletus, huevo soufflé, gnocchi de parmesano, trufa y caviar de aceite

El “Somni” se encuentra en la planta baja del Hotel The One, un hotel de categoría 5 estrellas Gran Lujo perteneciente a la cadena H10. Tras nuestra visita pudimos comprobar que uno de los aspectos que justifican su valoración puede ser su privilegiada situación. Ubicado en el cruce de las calles Pau Claris y Provença, se sitúa a dos pasos del Passeig de Gràcia y es vecino de la singular Pedrera. También añade clase y lujo su interiorismo, firmado por el arquitecto y diseñador chileno Jaime Beriestain (su concept store se encuentra al cruzar la acera).

En cuanto a su oferta de restauración, el hotel ofrece a sus visitantes el “Somni“, situado en la planta baja y con espacios para coctelería, wine bar  y restaurante; y el “Mood Rooftop Bar” una privilegiada terraza donde comer o cenar disfrutando del skyline de Barcelona. ¡Incidir que no hace falta que os alojéis en el hotel para disfrutarlos!

Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco

Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco

En nuestra visita al Hotel The One hicimos parada en su restaurante”Somni” situado a pie de calle. Las intenciones de este lugar son claras: hacer partícipe a su visitante de una experiencia llena de sofisticación y exclusividad, aunque haciéndole que se sienta como en casa. Nuestra sensaciones no se alejaron para nada de este propósito. Paseamos a través de su refinada decoración, creada a través de mármoles de Jordania, coloridos textiles y detalles dorados que proyectan estudiados puntos de luz. Un DJ está presente, aunque discreto, para poner una BSO que mezcla jazz, con otros sonidos instrumentales para crear un fondo suave, relajante y romántico. El restaurante tiene las mesas justas para disfrutar de un servicio personalizado y atento.

Los interiores llevan la firma del prestigioso interiorista chileno

Los interiores llevan la firma del prestigioso interiorista chileno

El maître nos guió en la carta creada por el chef Miguel Muñoz, quien cuenta con dilatada experiencia en los hoteles H10. Como primeros escogimos unas “Mini verduras y tofu al grill y salsa de romesco” cuya calidad (los productos son de km 0) se aprecia en el colorido de la fotografía anterior. Al llegar a la mesa destaparon su campana, tras haber sido aromatizadas con haya. También probamos un plato de su carta de otoño, la “crema de boletus, huevo soufflé, gnocchi de parmesano, trufa y caviar de aceite“. Si bien su bonita presentación es apreciable en la fotografía que os mostramos, para su sabor tendréis que acudir al Somni. Eso sí, ¡os garantizamos que estaba deliciosa!

Para el segundo nos decantamos  tanto por una de sus opciones de mar, el “Tataki de atún de Almadraba, crema de aguacate, salsa de pesto rojo y cebolla encurtida” como por una de sus opciones de la tierra, “Cochinillo confitado a baja temperatura, compota de granny smith y salsa de regalíz“. Como veis, los platos que escogimos, tan diferentes entre sí, requerían de un buen sommelier. El enólogo del “Somni” superó con nota el reto, sugiriéndonos un vino que sirvió de genial acompañante a todas nuestras opciones.

Para terminar nos ofrecieron este sugerente postre, un trampantojo con el que, jugando visualmente con el cliente, logra hacer unos huevos con beicon a partir de un dulce postre de coco y mango. ¡Genial!

"Sunny side up" mango y coco

“Sunny side up” mango y coco

No tenemos dudas de que su terraza se convertirá en una de las imprescindibles de nuestra ciudad (sabemos que entre vosotros hay muchos adeptos). Un escondite donde disfrutar de una comida o de un coctel con vistas privilegiadas a la Sagrada Familia o a las Torres Mapfre.

Un lugar muy a tener en cuenta para esa cena especial y romántica. Y es que encontrar exclusividad, intimidad y buena cocina sin un precio desorbitado suele ser complicado…¡este es el lugar!

Datos de Interés

Qué: Somni Restaurante & Coctelería

Dónde: Hotel The One Barcelona|

Horario:  Comidas 13.00 h – 15.00 h | Cenas 20.00 h  – 23.00 h

Precio: 45-60 Euros/pax  (Menú diario 28 Euros)

Contacto: 93 21 42 060

Más información: FacebookWebsite, Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las Termas de Ruham Gràcia

Una de manicura y un sex on the beach, por favor Las Termas de Ruham representan la fusión entre el centro de estética y el centro de ocio. Bajo la premisa de mimar al cuerpo, este wellness lounge spa permite disfrutar de ratos distendidos en buena compañía a la vez que los invitados se dejan consentir con algún tratamiento. Entre su amplísima oferta existen numerosas combinaciones de tratamientos faciales, corporales y de aparatología, además de una serie de servicios añadidos…

Bailar con U Dance

Bailando se disfruta la vida Lo mejor que puedes hacer es aprender a llevar la vida con un poco de ritmo y sabor y en U Dance son expertos en hacer del baile algo más que clases.  Ofreciendo desde los bailes más pedidos como salsa, bachata, kizomba y zumba hasta otros como son, rumba, afro o timba en esta escuela de baile no existe el lugar para el aburrimiento.  Tu sólo lleva las ganas y el equipo de U dance se…

Igueldo

La cena perfecta en el lugar perfecto Música suave con un saxofón de protagonista, decoración moderna blanco y madera, la luz exacta para no perder detalle sin cansarte y una carta sofisticada para deleitar el paladar. ¿Puedes pedir más a un restaurante para pasar una velada perfecta? Te presentamos a Igueldo. Atendido por sus dueños (Ana, en la sala recibiendo a los clientes; Gonzalo, en la cocina controlando todos los detalles) y con una propuesta exquisita, Igueldo es una invitación a relajarse y…