La reinvención de un clásico
Estamos seguros de que en vuestro paso por la Avenida Tibidabo os habrá llamado la atención el imponente edificio donde se encuentra el Asador de Aranda. Pues bien, recientemente se ha inaugurado en su planta más inferior «La Bodega», la versión informal y renovada de este restaurante que es todo un clásico en nuestra ciudad. Seguid leyendo para descubrir por qué debe ser éste el lugar donde celebrar tu próximo cumpleaños.
El extenso recorrido del grupo Asador de Aranda desde sus inicios en 1983 les permite hoy poder ofrecer su carta en una veintena de locales repartidos por ciudades como Madrid, Oviedo, Sevilla o Zaragoza, entre otras. De hecho en Barcelona podemos encontrar, además del local de Avenida Tibidabo otros dos más. El concepto de este renombrado restaurante es ampliamente conocido: cocina castellana en un ambiente clásico y distinguido.
Frente a la característica tradición del Asador de Aranda han ideado «La Bodega». Un espacio informal y moderno en un lugar privilegiado como es la Casa Roviralta de Avenida Tibidabo. Con una carta de aperitivos sencilla, sirve para momentos como un afterwork con amigos, un cóctel sosegado o un vermú familiar de domingo.
Para crear «La Bodega» han aprovechado la planta baja del edificio (un rincón escondido para conocer y sorprender a quien propongas que te acompañe). La decoración poco o nada tiene que ver con el resto de restaurantes: los colores neutros, mesas sin mantel o los elementos decorativos eclécticos en ciertos lugares rompe con los espacios tradicionales de sus hermanos mayores.
Cuentan con menús de grupo compuesto por platillos que recuerdan la carta del Asador de Aranda, como la morcilla de arroz, además de croquetas, tortilla de patatas, queso curado, etc. Los anteriores se entremezclan con opciones menos vistas en estos locales como son el salmorejo de melón o la focaccia. Nos parece un sitio perfecto para organizar un evento tipo cóctel. La dimensión del lugar, no muy grande y el patio exterior anexo al local se ajustan perfectamente a las necesidades de una celebración privada.
Se nos ocurren muchas «excusas» para descubrir este rincón escondido en esta singular casa del Tibidabo.
Datos de interés:
Qué: La Bodega del Asador de Aranda.
Cuándo: M-S 13:00h a 16.00h y de 20:00h a 23:00h.
Dónde: Avda. Tibidabo, 31, 08022 Barcelona
Precio: 15-20 Euros/pax (menús de grupo a consultar con el restaurante).
Contacto: 93 417 01 15.