IMPREVISTO

 24 mayo, 2024      por Rafa Casimiro

Imprevisto, el menú degustación sorpresa

En ocasiones, de entre la maraña que acompaña a una situación negativa, se pueden también desencadenar acontecimientos ilusionantes. Algo parecido a eso pasó alrededor de la pandemia, cuando los primeros esbozos de este restaurante empezaban a configurarse. Cuatro amigos y compañeros de trabajo (en el también barcelonés Caelis), decidieron ponerse el mundo por montera y, a pesar del contexto apocalíptico en que vivíamos (y especialmente el sector de la restauración), emprender una nueva y propia aventura que acabó denominándose muy acorde con su andadura y nacimiento, Imprevisto.

Imprevisto

Tartar de solomillo de vaca con su jugo reducido, moras, piñones, semillas de mostaza y mayonesa de raifort

Luca Pinna y Raffaelle D’Avico, al mando de los fogones, se encargan de gestar las invenciones que, como veremos, tendrán claras referencias a la cocina italiana. La también italiana Isabella hace gala de un desparpajo y simpatía en la gestión de la sala sin parangón. Y, el «cuarto mosquetero«, es el ecuatoriano Alberto Jaime León, a cargo de la bodega (la cual merece mención aparte por lo cuidada).

Imprevisto

Pani puri con puré de alcachofa y botarga

La fórmula de Imprevisto en bien particular. Proponen un menú degustación (de 7 o 10 pasos) completamente sorpresa. Solamente el arbitrio de los chefs y  los designios del mercado y la temporada definirán tu menú. Es cierto que, desde hace poco, también puedes pedir «a la carta«, pero la opción de dejarse sorprender por estos chicos se antoja bastante más divertida. De lejos.

Empezamos con unos pani puri rellenos de puré de alcachofa, perfumados con lima y, como primera seña de identidad italiana, la botarga. También curiosa la forma de presentar la ostra: con suquet de pescado de roca y crumble de picada catalana y huevas de trucha.

Pero las influencias de las que beben en Imprevisto van mucho más allá de las fronteras italianas (sin ser un restaurante italiano, por supuesto). Con gran acierto introducen ingredientes, técnicas y preparaciones de otras cocinas y latitudes. Un buen ejemplo fue la berenjena thai en escabeche de zanahoria, vino de Porto, avellanas y guanciale crujiente. Sin duda un plato complejo de ensamblar.

A continuación, una interesante y personal interpretación del steak tartar. En este caso, el tartar no es de steak sino de solomillo de vaca y lo acompañan con su jugo reducido, moras, piñones, hierbas aromáticas, semillas de mostaza y mayonesa de raifort. Una vez más, muchos ingredientes a orquestar y, sin embargo, más allá de un grado de picante que igual no contenta a todos (por lo subido), el resultado es notable y sus elementos no carecen de sentido.

Para acabar con los pases salados, una original forma de acompañar un pescado. Se trató de una corvina a baja temperatura con crema de Parmigiano y apionabo mantecado. Y como último pase salado un magret de  pato de raza «Aylesbury» (sí, así se llamaba el pato) con una interesante combinación de un mole crítico, puré de boniato y naranja quemada directamente a la llama. Y finalmente, la nota dulce llegó con un cremoso de gianduja con gel de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate y crujiente de almendra.

Imprevisto

Cremoso de gianduja con gel de fruta de la pasión, bizcocho de chocolate y crujiente de almendra

Por último, pero en absoluto menos importante, quisiéramos destacar también la labor del sumiller, Alberto Jaime León, quien nutre las bodegas de Imprevisto con una sorprendente variedad de registros y referencias para todos los gustos: vinos de corte clásico, pero también naturales, vinos generosos, rieslings, dulces y muchos otros de exquisita selección.

¡Déjate sorprender y disfruta de la cocina y bodega de Imprevisto!

Datos de interés:

Qué: Imprevisto

Dónde: Bailén 104

Precio: Menú degustación 7 pasos: 47 Euros. Menú degustación 10 pasos: 65 Euros.

Contacto:  931451152    Instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Molino de Pez

Cómete la Mercè Podríamos decir que el Molino de Pez es el hermano mayor de Fismuler. Bueno, más o menos. Según nos contaron, Molino de Pez es una mezcla entre Fismuler y un restaurante castizo de Madrid. Y esto es muy buena noticia porque 1. En Madrid se come muy bien, y 2. Fismuler es uno de nuestros restaurantes favoritos de Barcelona (como mínimo del que está escribiendo estas líneas). A esto hay que sumarle que han preparado un menú…

La Terraza Martínez

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad…

Asador de Aranda

ASADOR DE ARANDA ¡Hola, amantes de la comida y de la parrilla! Si estáis buscando un espacio que mejora la textura de los alimentos y su jugosidad Asador de Aranda es vuestro sitio. Gracias a una cocción lenta elaborada en un horno de leña, descubriréis una propuesta gastronómica que no os dejara indiferentes. Asador de Aranda cuenta con 4 restaurantes ubicados en la ciudad de condal. El primero de ellos, se encuentra en una casa modernista en la zona alta de…

Pirineu en boca

Un viaje a los Pirineos sin salir de Barcelona Os descubrimos un original espacio ubicado en el Eixample de Barcelona. ¿su objetivo? Traernos lo mejor de la gastronomía de los Pirineos. Se trata de un espacio multifuncional, ya que integra un restaurante, una tienda (con posibilidad de compra online) y una carnicería. Además, los impulsores del proyecto tratan de difundir la cultura con charlas, actividades...¡e incluso podrás encontrar murales que recuerdan a las iglesias románicas de la zona! Sigue leyendo para…

La Dolce Vitae, la terraza de Majestic

Vive una auténtica experiencia gourmet en La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic Con la llegada del verano se activa la búsqueda de las mejores terrazas de la ciudad, y hoy os traemos una que entra directa en nuestro TOP5, La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic. Ubicada en lo más alto del Majestic Hotel & Spa, en pleno Passeig de Gràcia, cuenta con unas vistas privilegiadas de nuestra querida Barcelona y acaba de inaugurar temporada con una nueva…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…