Mil Hojas

 25 mayo, 2020      por María Ángeles

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi

No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones tan variadas como un brunch de fin de semana, un relajado afterwork o para una comida en familia.

Mil Hojas

Arroz negro con calamar y alioli de ajo negro

Una buena excusa para acudir a Mil Hojas es para disfrutar de su gastronomía. Una comida en su moderno comedor o una cena al aire libre en su terraza. Su cocina se basa en platos mediterráneos, con opciones para todos: una carta en la que se pueden encontrar ensaladas, arroces, pescados o carnes en el que nos cuentan utilizan productos de proximidad.

En nuestra visita al restaurante comenzamos con dos opciones vegetarianas tan vistosas como ricas: milhojas de verduras con queso raclette gratinado y burrata de tomate casse, rúcula y piñones.

Mil Hojas

Milhojas de verduras con queso de raclette gratinado

La idea de Milhojas es traer platos tradicionales, incorporando a la carta una reinterpretación de los mismos. Un ejemplo de ello es el arroz con bogavante, para dos personas mínimo, que nos encantó especialmente. ¡Deliciosa! Junto con el arroz, nos decantamos asimismo por el magret de pato con chutney de mango y cebollitas glaseadas.

Quizás en otra ocasión nos decantemos por alguno de sus platos de pasta artesana, como los fogotini de pera y ricotta con salsa de setas.

Destacamos especialmente sus postres.  La coca de cruasán con cremoso de vainilla nos llamó la atención por su originalidad y su sabor no nos defraudó.

Disponen de un menú diario (L-V) de 15 euros. Además, durante el fin de semana ofrecen el menú «Fórmula Mil Hojas» en el que podréis escoger un plato de la carta, postre y bebida por 22 euros.

Mil Hojas

Montblanc de nata, merengue y chocolate caliente

¡Un consejo! No dejéis de revisar sus redes sociales, donde informan sobre sus actividades: nosotros no dejaremos de ir al próximo evento con música en directo.

Os recomendamos descubrir esta coqueta terraza del barrio de Sant Gervasi. ¡Os encantará!

Datos de interés:

Qué: Mil hojas.

Cuándo: L – X 08.30h a 17.00h | J 08:30h a 24.00h | V 08:00h a 01.00h | S 12:00h a 17.00h y 19:00h a 01:00H| D 12:00 a 17.00h

Dónde: Carrer de Muntaner, 423, 08021 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 362 34 45

Más información:  Facebook | Website | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…

El nuevo Manduka

Delicadeza, tradición y cocina de mercado en el restaurante Manduka Todo aquel que se considere amante de la cocina estará de acuerdo conmigo en una cosa. En varias, quizás. Y es que la esencia de un plato no se encuentra exclusivamente en el momento cata, porque la elaboración también juega un papel crucial. Desde enharinarse entero al preparar a mano una buena pasta fresca, cortar con delicadeza las verduras para dotarlas de la textura perfecta, hasta pasar varias horas entre…

Tía Santa

Tía Santa, cocina mediterránea de proximidad con toques creativos Cerrado permanentemente  La cocina mediterránea mejora su encanto cuando, además de contar con productos de proximidad, combina los ingredientes de forma creativa y los sabores nos sorprenden en el paladar. Y esto, junto con el encanto del local, es Tía Santa.Su extensa carta os permitirá disfrutar de increíbles desayunos o brunchs, comidas o cenas mediterráneas con productos de proximidad…