Mil Hojas

 1 julio, 2019      por María Ángeles

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi

No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones tan variadas como un brunch de fin de semana, un relajado afterwork o para una comida en familia.

Mil Hojas

Arroz negro con calamar y alioli de ajo negro

Una buena excusa para acudir a Mil Hojas es para disfrutar de su gastronomía. Una comida en su moderno comedor o una cena al aire libre en su terraza. Su cocina se basa en platos mediterráneos, con opciones para todos: una carta en la que se pueden encontrar ensaladas, arroces, pescados o carnes en el que nos cuentan utilizan productos de proximidad.

En nuestra visita al restaurante comenzamos con dos opciones vegetarianas tan vistosas como ricas: milhojas de verduras con queso raclette gratinado y burrata de tomate casse, rúcula y piñones.

Mil Hojas

Milhojas de verduras con queso de raclette gratinado

La idea de Milhojas es traer platos tradicionales, incorporando a la carta una reinterpretación de los mismos. Un ejemplo de ello es el arroz negro con calamar, al que acompañan con un alioli de ajo negro que nos encantó especialmente. ¡Deliciosa! Junto con el arroz, nos decantamos asimismo por el magret de pato con chutney de mango y cebollitas glaseadas.

Quizás en otra ocasión nos decantemos por alguno de sus platos de pasta artesana, como los raviolis de calabacín y gambas con salsa de marisco.

Destacamos especialmente sus postres.  La coca de cruasán con cremoso de vainilla nos llamó la atención por su originalidad y su sabor no nos defraudó.

Disponen de un menú diario (L-V) de 15 euros. Además, durante el fin de semana ofrecen el menú «Fórmula Mil Hojas» en el que podréis escoger un plato de la carta, postre y bebida por 22 euros.

Mil Hojas

Montblanc de nata, merengue y chocolate caliente

¡Un consejo! No dejéis de revisar sus redes sociales, donde informan sobre sus actividades: nosotros no dejaremos de ir al próximo evento con música en directo.

Os recomendamos descubrir esta coqueta terraza del barrio de Sant Gervasi. ¡Os encantará!

Datos de interés:

Qué: Mil hojas.

Cuándo: L-M 08.00h a 21.00h | X-J 08:00h a 24.00h | V 08:00h a 01.00h | S 10:00h a 01.00h | D 10:00 a 17.00h

Dónde: Carrer de Muntaner, 423, 08021 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 362 34 45

Más información:  Facebook | Website | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Indígenas

Las tapiocas más trendy en Barcelona Brasil es sabor, diversión y relax e Indígenas es el embajador de este lema en Barcelona.  En el interior de los Jardines de la Industria encontramos una terraza donde el sol calienta lo justo.  Frente a un local acogedor,  se fusionan la cocina brasileña y asturiana en el ambiente desenfadado y friendly que buscabas.No puede faltar en tu visita una tapioca,…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

The Fish and Chips Shop

Los Fish and Chips de Barcelona ¡No hay que buscar más! The Fish and Chips Shop ofrece ya a los barceloneses este platillo típico del Reino Unido. Los puedes encontrar en cinco locales por la ciudad que, con un toque hipster  y vibrante, mezclan sabores hindúes y pakistaníes conservando la esencia de antaño.Empezamos por presentarte a la estrella de la casa, que evidentemente es: Fish & Chips. La tempura ahumada le da el crunchy…