Mil Hojas

 1 julio, 2019      por María Ángeles

Un oasis en el barrio de Sant Gervasi

No nos imaginábamos que en el interior de este local situado en la calle Muntaner pudiésemos encontrar una terraza-jardín como la que tiene Mil Hojas. Nos encanta Barcelona, pero de vez en cuando deseamos escapar del ajetreo y del estrés que con frecuencia se experimenta en las grandes ciudades. Pues bien, ¡hemos encontrado el lugar perfecto para evadirnos! Con amplio horario de apertura, el concepto de Mil Hojas es perfecto para situaciones tan variadas como un brunch de fin de semana, un relajado afterwork o para una comida en familia.

Mil Hojas

Arroz negro con calamar y alioli de ajo negro

Una buena excusa para acudir a Mil Hojas es para disfrutar de su gastronomía. Una comida en su moderno comedor o una cena al aire libre en su terraza. Su cocina se basa en platos mediterráneos, con opciones para todos: una carta en la que se pueden encontrar ensaladas, arroces, pescados o carnes en el que nos cuentan utilizan productos de proximidad.

En nuestra visita al restaurante comenzamos con dos opciones vegetarianas tan vistosas como ricas: milhojas de verduras con queso raclette gratinado y burrata de tomate casse, rúcula y piñones.

Mil Hojas

Milhojas de verduras con queso de raclette gratinado

La idea de Milhojas es traer platos tradicionales, incorporando a la carta una reinterpretación de los mismos. Un ejemplo de ello es el arroz negro con calamar, al que acompañan con un alioli de ajo negro que nos encantó especialmente. ¡Deliciosa! Junto con el arroz, nos decantamos asimismo por el magret de pato con chutney de mango y cebollitas glaseadas.

Quizás en otra ocasión nos decantemos por alguno de sus platos de pasta artesana, como los raviolis de calabacín y gambas con salsa de marisco.

Destacamos especialmente sus postres.  La coca de cruasán con cremoso de vainilla nos llamó la atención por su originalidad y su sabor no nos defraudó.

Disponen de un menú diario (L-V) de 15 euros. Además, durante el fin de semana ofrecen el menú «Fórmula Mil Hojas» en el que podréis escoger un plato de la carta, postre y bebida por 22 euros.

Mil Hojas

Montblanc de nata, merengue y chocolate caliente

¡Un consejo! No dejéis de revisar sus redes sociales, donde informan sobre sus actividades: nosotros no dejaremos de ir al próximo evento con música en directo.

Os recomendamos descubrir esta coqueta terraza del barrio de Sant Gervasi. ¡Os encantará!

Datos de interés:

Qué: Mil hojas.

Cuándo: L-M 08.00h a 21.00h | X-J 08:00h a 24.00h | V 08:00h a 01.00h | S 10:00h a 01.00h | D 10:00 a 17.00h

Dónde: Carrer de Muntaner, 423, 08021 Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 362 34 45

Más información:  Facebook | Website | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Montiel

La espiritualidad en la gastronomía Un santuario situado en pleno barrio del Born, el culto que se lleva a cabo en el restaurante Montiel es a la buena comida. Y es que, en una ciudad con una considerable oferta gastronómica, hay quien decide ir más allá y hacer del momento de la comida una experiencia sagrada. ¿Se puede elevar la alimentación a un plano más espiritual? Lo vemos en el restaurante Montiel. [caption id="attachment_18627" align="aligncenter" width="700"] El restaurante Montiel va…

Shaq Shuq

Restaurante israelí con certificado de autenticidad El titular no podía ser otro: Shaq Shuq es uno de los dos o tres restaurantes israelíes en la ciudad que tienen el certificado de autenticidad. ¿Y qué es esto? Fue lo primero que nos llamó la atención: definitivamente, el certificado de autenticidad –más allá de las Estrellas Michelín y otros títulos con los que se pueda premiar un restaurante– es algo que no existe en nuestra cultura. Es un certificado que la comunidad de…

Tandoor

La innovación de la cocina india tradicional Tandoor es un restaurante de cocina india ubicado en el barrio de Eixample, que ha encontrado un equilibrio entre la tradición y la innovación. Presentan platos adaptados al paladar mediterráneo pero que conservan la esencia del sabor de la India.Los sabores de la India llegaron a Barcelona en 1986 gracias al chef Surinder Oberoi y su mujer Poonam Chitra, quienes en pareja abrieron el 'Taj…