Mystery City: El Secreto de Cerdá

 7 octubre, 2020      por Luz elena

¿Es posible explorar la ciudad, descubrir un secreto y aprender historia, todo al mismo tiempo? ¡Con Mystery City Barcelona, sí que lo es!

¿A quién no le gusta hacer planes diferentes? Siempre que un amigo viene a sugerirnos algo nuevo, que se sale por completo de nuestra rutina, todos decimos sin pensarlo dos veces: ¡me apunto! Ahora tenéis la oportunidad de ser vosotros quienes propongan el planazo a vuestro grupo de amigos o colegas del curro con Mystery City, el misterio a descubrir de Barcelona, para que ninguno se lo pierda.

Mystery City

¿Qué misterio nos depara la ciudad?

Mystery City antes de aterrizar en Barcelona dió sus primeros pasos en Ámsterdam. A sus creadores les encanta hacer juegos que nos cuenten historias, y por eso han creado una gimcana en la cual mientras juegas aprendes acerca de nuestro entorno y nuestro pasado. Su misión la tienen clara, Mystery City  quieren que vosotros disfrutéis tanto de su juego de misterio como ellos han disfrutado el crearlo.

¿De qué se trata el secreto de Cerdá?

La historia nos cuenta que en el año 1856 Barcelona todavía estaba rodeada de murallas medievales, y así fue que Ildefonso Cerdá, un ingeniero poco conocido, fue elegido para la expansión de la ciudad. Sin embargo, lo que estamos a punto de descubrir son todos los secretos que Ildefonso Cerdá durante su plan de crecimiento fue escondiendo por ¡toda la Ciudad Condal!

Mystery City

¿Qué secreto se esconde?

En aproximadamente dos horas de juego, caminarás por la ciudad descubriendo edificios interesantes, monumentos emblemáticos y, por supuesto, miles de detalles históricos. El equipo de UBDEB disfrutamos como enanos investigando cómo averiguar los secretos por toda la ciudad.

Mystery City es un plan creativo, ingenioso y muy original para pasar un buen rato con tu grupo de amigos o en pareja, pero también si estáis buscando ideas para pasar un buen rato en una despedida de solter@ o como actividad de team building … ¡es 100% recomendable! Los grupos son de 2 a 5 personas, y nunca se juega con desconocidos, y en caso de que seáis más, se crean grupos independientes que compiten por acabar primero.

Mystery City

Podéis elegir jugar por la mañana, por la tarde o en el último juego a las 20:00 hrs, para disfrutar jugando mientras las luces de la ciudad van cayendo. Sabemos que se acercan los meses de lluvia y frío, ¡pero no hay nada de qué preocuparse! Mientras llevéis vuestro paraguas o algo de abrigo nada te impedirá seguir jugando (como nos pasó a nosotros). Y por supuesto, el juego mantiene todas las medidas de seguridad necesarias de protección contra el COVID-19.

El único requisito imprescindible es que tengáis ganas de reír, pasar un buen rato y disfrutar descubriendo secretos de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Mystery City: «El Secreto de Cerdá».

Horarios: Lunes a Domingo. Diferentes horarios desde 09:00 hrs – 20:00 hrs.

Dónde: Centro de Barcelona

Cuánto: 20€ por persona / Niños <12 años gratis.

Contacto: who@mystery.city / +31 6 428 72 550

Más información:  mystery.city / Facebook / Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taller de chocolate en Barcelona

Amantes del chocolate, éste es vuestro sitio Pongamos sobre la mesa dos conceptos: alimento y placer. Y tratemos de relacionarlos hasta que alguna imagen se nos aparezca en la mente. Y os pregunto: ¿Cuántos habéis pensado rápidamente en algo con chocolate? Pues para todas vosotras, de verdad, esto os interesa: bienvenidas al taller de chocolate de fin de semana.En un pequeño local entre Passeig de Sant Joan y…

Ruta literaria «La catedral del Mar»

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…

Végere

Belleza vegana, consciente y responsable Végere fue el primer centro de estética vegana de Barcelona. Y digo fue, porque desde que abrieron hace un par de años, muchos salones de belleza se han sumado a esta tendencia. Pero Végere no sigue modas. Es un centro que apuesta por un concepto de belleza diferente.Desde el corazón de Gràcia (Calle Ramón y Cajal, 32) nos proponen una alternativa a los tratamientos de belleza tradicionales,…