Anímate a cantar bingo en Barcelona

 27 mayo, 2019      por ubdeb_admin

¡BIIIIIIIIIIINGOOOOOOOO!

El bingo vuelve a la actualidad con nuevas formas y como herramienta original y divertida de hacer grupo. En Barcelona cuentas con diferentes opciones para pasar un buen rato con un juego centenario.

bingo barcelona

Hay quien sitúa los orígenes del bingo en la época de los romanos, e incluso antes. Lo que está claro es que es un juego que, de una forma u otra, nos ha acompañado durante siglos. A lo largo de la historia el bingo se ha utilizado con diferentes fines, pero siempre con un punto en común: su función social.

El secreto del éxito de este juego es que es una manera fácil de tener a un grupo grande de personas atentas y activas en una práctica. La “excusa” del bingo se ha utilizado con fines muy diversos: ha servido como punto de encuentro entre conciudadanos de pueblos y ciudades, se ha utilizado para enseñar matemáticas a los más pequeños, y en multitud de ocasiones una “noche de bingo” ha sido el plan perfecto para recaudar fondos para diversas causas. El primero en utilizar el bingo a modo de recolecta, fue un cura de Wilkes-Barre en Pennsylvania; el éxito fue tal que otras congregaciones tomaron nota y rápidamente esta práctica se extendió como algo habitual por todo Estados Unidos, incluso hoy en día.

En España, el gran boom’ del bingo se vivió en los años 80. Hay que tener en cuenta que no se legalizó hasta 1977. Eso sí, una vez que se autorizó, se convirtió rápidamente en un juego tremendamente popular. Incluso se creó una versión propia, el bingo de 90 bolas, que hacía que las partidas pudieran ser un poco más largas y que es típico de las salas españolas.

los bigueros barcelona

Si ahora tenemos a Los Vengadores: Endgame, el gran éxito de taquilla de 1979 se llamaba Los Bingueros. Esta película, dirigida por Mariano Ozores, es un ejemplo perfecto de la corriente cinematográfica conocida como “el destape”; cine made in Spainque en su momento escandalizaba por unos motivos y hoy nos escandaliza por otros. Fue la primera colaboración de muchas entre los actores Fernando Esteso y Andrés Pajares, y para que te hagas una idea de su tremendo éxito, nos remitimos a los números: fue producción que costó unos 14 millones de pesetas y recaudó cerca de 198 millones de la época.

A principios de los años 90, había en España más de 600 salas de bingo que han ido desapareciendo con la llegada de nuevas formas de ocio. Sin embargo, este juego está viviendo una segunda o tercera juventud.

En Londres, desde hace unos años, son varias las fiestas que incorporan el bingo como una manera de que el público se involucre en el espectáculo. Está ‘Blingo’, que es un bingo con temas de hip hop y RnB, el ‘Steamy Bingo Bottomless Brunch’, un bingo de estilo retro que se juega los sábados por la mañana, o The Greatest Bingo Show, un espectáculo que además de bingo es karaoke y números musicales.

Barcelona empieza a apuntarse a esta nueva “fiebre” del bingo y cuenta con varias opciones.

Bingo en Barcelona

La opción más clásica para jugar a bingo en Barcelona es acudir a un local. El más veterano es el Bingo Billares en el 724 de Gran Via de les Corts Catalanes, una sala que sobrevive desde 1980. Es un local enorme muy “old school”, con un montón de máquinas tragaperras y una imagen al estilo Las Vegas. Si prefieres algo más moderno y luminoso, con un ambiente más cálido, entonces es mejor que te dirijas a la sala enracha Don Pelayo; un local nuevo, casi futurista, con un horario muy amplio y situado cerca de la parada de Hospital Clínic, en el 154 de Comte d’Urgell.

Uno de los motivos del resurgir que está viviendo el bingo en los últimos años es una nueva modalidad que cada vez cuenta con más adeptos: el bingo musical. En lugar de jugar con números, las tarjetas de los participantes tienen nombres de canciones. Los maestros de ceremonias van poniendo temas y cada uno tiene que ir tachando de su tarjeta los que vayan sonando. Quien complete primero el cartón, gana. Aunque, en realidad, gana todo el mundo porque, mientras juegas, puedes escuchar y bailar temazos que todo el mundo conoce.

cartones de bingo en barcelona

Existe también el bingo musical temático, que puede estar dedicado, por ejemplo, a bandas sonoras o a canciones Disney. En Barcelona puedes encontrar fiestas de bingo musical en distintos locales; no hay un sitio concreto, sino eventos puntuales. Así que lo mejor es estar atento a las aventuras de gente como la que monta las fiestas de BingoMusical.

Si estás aprendiendo o enseñas idiomas, el bingo puede resultar muy útil. Ya en 1850, los alemanes lo empezaron a utilizar para enseñar matemáticas o pronunciación a los más pequeños. Es una actividad perfecta para principiantes. Una manera divertida de aprender no solo números, sino que puedes poner imágenes en las casillas y utilizar los cartones para ampliar o revisar vocabulario.

En definitiva, el bingo es una actividad que te asegura que un grupo de conocidos o desconocidos va a pasar un determinado tiempo juntos, haciendo algo a la vez, prestando atención y, sobre todo, pasándoselo en grande. Por eso, otra de las transformaciones del este juego es su uso en ‘teambuilding’ para empresas, sobre todo el bingo musical, que además de promover el trabajo en equipo, la comunicación o las relaciones sociales, nos obliga a dejar la vergüenza en casa.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Con la llegada del verano a Barcelona, aquí tienes cómo protegerte de los rayos UV

Con la llegada del verano a Barcelona, aquí tienes cómo protegerte de los rayos UV Pasar el verano en Barcelona parece la oportunidad perfecta para escapar de tu rutina habitual e impregnarte de la rica historia y cultura de la ciudad. Desde maravillarte con la histórica Basílica de la Sagrada Familia hasta pasear por el Park Güell, ambos Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO, hay un montón de paisajes impresionantes que puedes disfrutar en la ciudad. Incluso puedes disfrutar…

Disfrutar de Barcelona a través del mar

Disfrutar de Barcelona a través del mar Para nadie es un secreto que Barcelona está consagrada como una de las principales capitales españolas en el sector del turismo. Y es que la Ciudad Condal ofrece todo un abanico de opciones para disfrutarla, sin importar que sea la primera vez que se visite o sea un destino recurrente, siempre habrá algo que hacer. Es conocida por su amplia oferta cultural, teniendo siempre actividades programadas tanto a nivel de museos como de…

¿Dónde encontrar los mejores cerrajeros del Prat?

¿Dónde encontrar los mejores cerrajeros del Prat? Se considera que un cerrajero es la persona a la cual todos dan la confianza de fabricar, elaborar y reparar ese instrumento tan preciado que confiere seguridad del hogar, oficina, empresa, entre otros. Es por eso que conseguir a los mejores cerrajeros puede ser un poco difícil. Las cualidades que debe poseer un buen cerrajero son las siguientes: Capacidades adaptadas al cliente Un cerrajero debe estar capacitado para todas estas situaciones inesperadas que se pueden…

Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte

Investigación Estudiantil: Hechos Interesantes sobre el Mundo del Deporte El deporte lleva existiendo desde tiempos inmemoriales, y durante el transcurso de los años, este ha ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Se podría decir que el deporte forma parte del ser humano, de su estilo de vida, y es prácticamente imposible encontrar a una persona que no realice ningún tipo de actividad física, ya sea en el colegio, como actividad extraescolar o simplemente como ocio en el tiempo libre.…

¡Sácate el carnet de conducir! Te informamos de todos los trámites

¿Estás listo para dar el gran paso y obtener tu libertad sobre cuatro ruedas? Sacarse el carnet de conducir es un rito de paso para muchos, un símbolo de independencia y movilidad. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí te informamos sobre todo lo que necesitas saber sobre los trámites para que el proceso sea lo más sencillo posible. Lo primero es lo primero: encontrar tu autoescuela de confianza, es decir, que se ajuste a tus necesidades. Hay muchas opciones disponibles, así…

Cómo capturar el romanticismo de Barcelona en las fotos de tu boda

Cómo capturar el romanticismo de Barcelona en las fotos de tu boda Barcelona destaca por ser una ciudad llena de encanto y romanticismo, vibrante y hermosa con una rica historia y cultura, y el hecho de que sea el escenario de muchas de las novelas de la literatura española no es casualidad, y es que sus escenarios son dignos de película o mejor aún, y más alcanzable, de final feliz y boda. Y es que cualquiera de los paisajes de…

Deja una respuesta