El rincón perfecto para una velada especial
CERRADO PERMANENTEMENTE
El Principal de l’Eixample es un rincón escondido en pleno centro, en el cual al cruzar la puerta ya tienes la sensación de adentrarte en otro mundo, escapando del bullicio de la ciudad.
Este restaurante desprende una magia especial, ya no solo por su cocina, que es excelente, sino por el lugar en sí. Su terraza es uno de los secretos mejor guardados del barrio.
El Principal de l’Eixample se caracteriza por tener una atención exquisita, gracias a que su equipo cuida hasta el último detalle para que podáis disfrutar de una velada estupenda. Cuenta con un menú con personalidad, incluyendo platos clásicos de los que nunca fallan, pero combinados con platos sorprendentes y arriesgados, que hacen muy muy difícil la elección. La carta y sus platos cambian a menudo para sorprendernos con nuevas exquisiteces.
Nosotros os contaremos nuestra experiencia en El Principal de l’Eixample, donde comimos de maravilla. Comenzamos con una tostada de carpaccio de ternera, con foie y mousse de trufa, un entrante excelente para abrir boca.
A continuación degustamos un tartar de atún con guacamole, mayonesa de jengibre y un toque muy original, flores. La mayonesa tiene un toque exótico que marida perfectamente con la frescura del aguacate. Seguimos con múrgulas a la crema, con espárragos y foie, es un plato de cuchara que combina diferentes texturas y con un sabor muy conseguido, haciendo justicia a la calidad del producto.
Como platos principales, primero nos decantamos con dos platos de pescado, salmón ahumado en chimenea sobre milhojas de patata a la crema, y rape 4 salsas, que tiene una presentación muy curiosa, 4 piezas pequeñas de rape, cada una servida con su salsa: tártara, algas, aceituna verde y romesco.
Tampoco os podéis perder la espalda de cabrito rustido acompañado de puré de patata. Esta pieza tiene una cocción de más de 6 horas, ni más ni menos. La carne es increíblemente tierna, se deshace en la boca, un capricho para el paladar.
Como cierre de fiesta, no nos pudimos resistir a la degustación de los 4 fantásticos: lemon pie, tarta de chocolate, tarta de frutas y un biscuit almendrado. Es una mezcla de sabores muy conseguidos que clausuran a la perfección una cena de 10.
El Principal de l’Eixample es una opción perfecta para celebrar una ocasión especial, un aniversario, un cumpleaños o sorprender a tu madre/pareja/primo/vecino con una cena allí. No estaríais regalando una simple cena, sino que estaríais regalando una experiencia con la que estamos seguros que no defraudaréis, es una apuesta segura.
Datos de interés:
Qué: El Principal de l’Eixample.
Cuándo: LU-SA 13:30–16:00, 20:00–23:00 / DO 13:30–16:00.
Dónde: Provença 286 – 288.
Precio: 40€/pax. Menú del día 26€.
Más información: Web, Facebook o Instagram.