¿Conocéis la relación de Sant Jordi con la Casa Batlló?

Una de las mejores maneras de visitar grandes lugares es a través de su cultura y sus tradiciones más vivas. En el caso de Cataluña, uno de los días más especiales para hacerlo es el 23 de abril, el día de Sant Jordi, ya que sus calles viven con gran entusiasmo la Leyenda de Sant Jordi. Los libros y las rosas de Sant Jordi decoran las calles y lugares de las ciudades, como La Casa Batlló en Barcelona. Este es el mejor escenario para que nuestros hijos, y nosotros mismos, vivamos y conozcamos esta tradición de primera mano.

Casa batlló

Gaudí y Sant Jordi

La leyenda de Sant Jordi

Cuenta la leyenda que, en un tiempo muy lejano, existía un dragón que vivía en Montblanc. Se trataba de un malvado ser que podía envenenar el aire e, incluso, acabar con la vida de los habitantes del lugar. Estos, completamente atemorizados por el comportamiento del dragón, decidieron actuar: cada día se celebraría un sorteo y la persona elegida saciaría al dragón sacrificando su propia vida. Tras unos días en los que el dragón ya había devorado a unos cuantos habitantes, le tocó el turno a la princesa. Tal y como se había decidido, debería entregarse al dragón. La princesa salió de su casa y, de camino al triste final que le esperaba, apareció Sant Jordi sobre su caballo blanco. Este caballero desenfundó su espada y se la clavó al dragón, que terminó muriendo. Gracias a Sant Jordi, la princesa y el resto de habitantes se libraron del terrible final que les esperaba.

Gaudí y las rosas

En la actualidad, cada 23 de abril, brotan por todas las calles catalanas rosas y libros que la gente se regala en recuerdo a esta leyenda. ¿Por qué? Porque de la sangre que derramó el dragón al ser matado por Sant Jordi brotó un rosal lleno de rosas rojas. Se dice que el caballero cogió una de ellas y se la dio a la princesa.

Gaudí y la leyenda de Sant Jordi

Visitar Barcelona el día de Sant Jordi será la ocasión ideal para gozar del ambiente de esta festividad en las calles de la gran ciudad. Pero, además, nunca mejor que ese día para combinar tradición con turismo monumental, acercándonos a la Casa Batlló, de Antonio Gaudí. En ella, el artista representó precisamente esta leyenda: tanto en su fachada como en el interior del edificio. Nada más llegar, y si miramos hacia la fachada, veremos distintos elementos arquitectónicos que nos remiten a la historia del Sant Jordi y el dragón. Este aparece también en la azotea a través de las tejas cerámicas que representan sus escamas. Allí se encuentra también la Cruz de cuatro brazos, que no es otra que la espada que el caballero empleó para matarlo. Un balcón con forma de flor (en alusión al de la princesa) y otros con calaveras (en recuerdo de todas las víctimas del dragón) o las columnas de la tribuna que simulan los huesos de los habitantes fallecidos son algunos de los detalles que nos permitirán descubrir y reconstruir esta bonita historia de manera amena. Un plan ideal si viajamos con niños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atardecer con vista de 360º de la ciudad

Un lugar romántico con la mejor estampa de la ciudad Ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó) se encuentra el mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los espacios con mayor encanto de la ciudad. Un lugar increíble cada vez más conocido por los turistas y visitantes y cuya visita es realmente recomendable.Gracias a la promoción del mirador en redes sociales, anuncios de televisión, carteles publicitarios y…

Museo de Ciencias Naturales de Barcelona

¿Quién dijo que la ciencia era aburrida? El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, más conocido como Museo Blau, es el lugar perfecto para que grandes y chicos puedan, además de aprender sobre ciencia, pasar un rato entretenido.  Desde que ingresas quedarás impresionado por un esqueleto de ballena encontrada en 1862 en Cap Ras.  Subiendo del primer nivel hacia el segundo, pareciera casi que tiene movimiento y es muy fácil empezar a imaginar el resto de cosas  guays que podrás…

La Casa Amatller

La Casa Amatller, una joya modernista en el corazón de Barcelona, y hogar de los deliciosos chocolates Amatller La Casa Amatller es uno de los edificios más emblemáticos del modernismo catalán, una obra maestra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch que se encuentra en pleno corazón de la ciudad condal. Construida a principios del siglo XX para la familia Amatller, esta casa-museo es hoy en día un referente cultural y turístico que no puedes dejar de visitar. [caption id="attachment_38915" align="aligncenter"…

Sant Pau

Recinto Modernista de Sant Pau: historia y arquitectura La visita al Recinto Modernista de Sant Pau está fuera del recorrido turístico habitual, pero sin duda debería ser imprescindible. Hoy os hablamos del conjunto modernista más grande del mundo con una fascinante historia a sus espaldas.A finales del siglo XIX, Barcelona se encontraba en plena expansión urbanísitica y, en este contexto, el banquero Pau Gil i Serra estableció en su testamento que su legado fuera…

Casa Batlló

Vive una experiencia tridimensional de la mano de Gaudí Sin duda alguna la Casa Batlló es uno de los must a la hora de visitar la ciudad de Barcelona y realmente la belleza del edificio justifica su éxito. Es una de las obras más famosas del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán que realizó una reforma de un edificio ya existente en el solar dando paso a la obra maestra que es hoy la casa de la familia…

El Camino de Santiago, un viaje interior

El Camino a Compostela Pocos viajes pueden describirse a su regreso como una experiencia vital, de esos que calan hondo, modifican en poco o en mucho la visión del mundo, transforman en algún sentido la propia naturaleza y la renovación. El cambio que se produce con estas experiencias es profundo e íntimamente aceptado por uno mismo.De todos los viajes se aprende algo, de eso no cabe la menor duda, pero hay algunos…

Deja una respuesta